#1 El problema es que muchas van buscando al más malote del barrio; el problema es que lo encuentran. Y luego se sorprenden cuando él las empieza a maltratar: "te has ido con un tío que se esnifa todo lo que pilla y cuyo único hobby es ir buscando bronca en la discoteca, ¿qué coño esperabas?"
Yo siempre he dicho que el maltrato contra la mujer desaparecerá el día que las mujeres sepan elegir.
srry si suena duro, pero la cosa es así...
#25 Queda mucho trabajo por delante, sobre todo a nivel de educación y en los dos géneros, masculino y femenino.
Outbreak, creo (y no hablo tanto por la experiencia personal -que también la he tenido-, sino por la profesional) que dicha "educación", no sólo para el tema de pareja sino para muchísimos otros aspectos de la vida, es algo tan simple ( que no quiere decir "fácil" ) como hacer un "auto-examen", una reflexión personal profunda y seria sobre cómo es nuestra forma de reaccionar con nuestra pareja, si siempre actuamos de esa manera, es decir, qué rol adoptamos...
llevamos la iniciativa (pese a llevar muchas discusiones porque "chocamos" con nuestra pareja),
tendemos a la sumisión (para no tener que llevar siempre "mal rollo" con él/ella),
todo lo contrario, nuestra pareja no tiene ninguna iniciativa y siempre es uno mismo quien debe llevar la "bauta" porque ella/él no tiene el carácter ni la fuerza para tomar responsabilidades ni decisiones (de lo que sea),
o, lo más sano, se aceptan diferencias en determinados aspectos y se llega a un consenso sin peleas ni rencores sino todo lo contrario: con respeto. Por ejemplo, qué pelicula se verá, dónde iremos de vacaciones, los días en que uno/una quiera estar con sus amigos/as sin que esté ella/él, etcétera.
Y, sobre todo y por encima de todo (y repito que como todo en la vida), poner atención a los pequeños detalles pues, como dice el refrán: "en los detalles se esconde el diablo".
Finalmente, de la misma manera que hemos hecho primero un auto-examen, pasamos a un examen de nuestra pareja...
...porque antes de criticar/examinar/discutir/analizar la conducta de ella/él (algo tremendamente útil, necesario e inteligente si es que realmente nos importa nuestra vida en pareja) debemos empezar por nosotros mismos (lo más sincero posible, ya que quizás las reacciones o manera de comportarse de nuestra pareja es secundario a nuestra conducta).
Pero todo este trabajo de estudio, de reflexión... se debe hacer durante, y para eso está, los años de noviazgo... ¡¡¡no el día del bautizo de nuestros hijos!!!... porque el mayor error en el que se puede caer es fantasear pensando... "ya cambiará".
Como dice el refrán: "quien nace lechón... muere cerdo", de manera que, salvo muy puntuales excepciones, quien no cambia durante el noviazgo, raro que lo haga después.
es como esperar que haya paz en el mundo y no haya guerra etc... por mucha educacion que tengas la naturaleza del ser vivo es pelearse... no puedes controlar ciertos estímulos, asi lo creo yo..
#40 no puedes controlar ciertos estímulos, asi lo creo yo..
Bien, en ese caso, el señor que siente celos de su pareja, y la insulta o le pega o la maltrata sutilmente, porque ésta se viste de forma juvenil o porque llega diez minutos más tarde del trabajo, o la mujer que no consiente que su novio o su marido vaya con sus amigos a tomar unos vinos al bar de al lado, y le pega una mala mirada o le daña o manipula subliminalmente...
...muy simple: que se casen con un cerdo o una burra o un arangután, pero no con un ser humano.
Y ya no digamos cuando hay hijos entremedio y se manipulan a éstos como "arma" de ataque y defensa.
Las relaciones son como las drogas, al principio todo es bonito pero si no sabes llevarlo te destrozan la vida.
Esto cada vez va a ir a peor, porque cada generación es más troglodita que la anterior.
#47 Ojalá tengas razón.
#46 "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."
¿Sabes quien dijo eso? Platón, alla por el 300 y pico antes de Cristo.
Aunque sí es cierto que la gente va muy revolucionada, están cambiando muchas cosas a un ritmo vertiginoso y todo el mundo está a la que salta, pero quiero creer que los "involucionistas", los de verdad, son minoría.
Vamos, que aunque parezca que nos dirigimos de cabeza a repetir el guión de la película "Idiocracia", creo que sólo es eso, una sensación. A Platón me remito
#35 Completamente de acuerdo, es imposible que algo funcione en pareja si no funciona por separado cada elemento del binomio.
Ostia Iconhed, un desaparecido, ¿has estado de retiro espiritual rezando a tu Dios por las españolas?
#41 pero esque hay gente que no hace todo eso que tu dices, y un dia, se le cruzan los cables y le sueltan una galleta, como explicarias eso ?
En primer lugar, creo que eso de los machitos que se creen los dueños de su mujer es cosa del pasado, cuando aún se daba esa educación. Ahora que hay igualdad no creo que el maltratador sea así, y por la experiencia y lo que he podido ver el maltrato se produce por una falta total de empatía hacia la otra persona y una pérdida de autocontrol, y ese cruce de cables no se ve a simple vista, muchas veces en público o incluso en privado esa persona es de lo más protectora y simplemente en una discusión se le cruzan los cables y la lía. Seguimos confundiendo el maltrato causado por una educación machista con el maltrato causado por un trastorno del comportamiento del maltratador.
En segundo lugar, quiero pedir también una guía que reúna los signos de una futura manipulación y alienación de la personalidad por parte de la mujer hacia el futuro trapo sin voluntad propia. Que los calzonazos también tienen derecho a que se luche contra sus atacantes!
La violencia de género resulta feminista, y atenta contra los derechos del hombre, por definicíón, porque no se define como violencia de un género al otro, sino del hombre a la mujer exclusivamente. Es absurdo. De verdad que no entiendo qué tiene su sexo de especial para que se consideren diferentes intelectualmente.
Supongo que si yo fuese gay y mi pareja pesase cuarenta kg más que yo, si me diese una paliza cada noche, estaríamos hablando de violencia de peso homosexual.
#54 No se donde leí que si el maltrato psicológico, y muchos casos físico, que realizan muchas mujeres a sus parejas masculinas, fuese violencia de genero hablaríamos de mas de la mitad de las denuncias de este tipo.
Es que el maltrato psicológico se da muchísimo más de mujeres a hombres que al revés, pero como es más difícil de demostrar y está más normalizado nadie le da importancia. Yo misma tengo dos vecinas que tratan a sus maridos a gritos e insultos y otra que lo hace con sus hijos pequeños, y eso se oye por todo el patio, y quién va a decir algo? Después llamas a la policía y cómo lo demuestras?
Además todos hemos conocido a alguien que al emparejarse la novia ha empezado que si no gastes TU dinero en esto, gástatelo en esto otro, no salgas con fulanito, al salir del curro a casa directamente, es que no me regalas nada, llévame a cenar, cómprame esos zapatos...
Signos de futura violencia de género: salir con un cani/chulito/gilipollas integral que no respeta a nada ni a nadie. Están ahí pero ninguna chica no se quiere dar cuenta.
No sé como no tienes ninguna manita, te la voy a dar yo, hombre. Lo que dices, es verdad. Violencia de genero es solo del hombre hacia la mujer, pero la mujer hacia el hombre no, lol. Absurdo hasta decir basta, mas que nada porque atenta contra la propia frase xDD
#16 Dime con quien andas.......
Conozco de una chica que contando como se enamoró de su novio me suelta "si me quería mucho, una vez un tio me contestó mal y cuando el se enteró fue y al dia siguiente lo reventó a hostias en la calle" y lo contaba como si fuese un gesto super romántico :palm:
En fin, de esa clase de tios no se augura nada bueno, claro que hay buenazos que luego son cabronazos pero si ves a leguas que ese tio es un violento coño no te juntes con el porque un dia te soltará a ti con toda seguridad, si encima la tia dice que "le pone" esa actitud, en fin.....
#51 pero esque hay gente que no hace todo eso que tu dices, y un dia, se le cruzan los cables y le sueltan una galleta, como explicarias eso ?
Vamos a ver...
Una cosa es que, bajo situaciones de estrés importante (duelo, desempleo laboral, deudas económicas desorbitantes y a punto de deshauciarse, una infidelidad que haya sido muy, muy, muy cruel por parte de la pareja, etcétera), una persona reaccione de forma inusual ante él mismo (por ejemplo, autolesionándose, embriagándose... incluso suicidándose) o/y su pareja...
...y otra cosa BIEN DIFERENTE es la persona (ya sea hombre, ya sea mujer) quien de forma sutil, repito, S-U-T-I-L, quizás no desde el principio de la relación pero sí a lo largo de los meses...
(de ahí mi énfasis en la importancia de utilizar el noviazgo para auto-conocerse y conocer bien a la persona que deba ser con quien, no sólo compartas lecho sino también vaya a ser tu pareja y el padre/madre de tus hijos)
...se van manifestando más y más esos d-e-t-a-l-l-e-s que a una/o NO le deben dejar pasar indiferente sino poner atención porque es una total y absoluta falacia que dichos detalles vayan a desaparecer a lo largo del tiempo y cuando se llegue al matrimonio ya no existan... ¡¡¡mentira!!! Éllos, sin duda alguna -salvo excepciones- irán in crescendo.
Creo, vuelvo a repetir, que hay que saber diferenciar esos dos puntos o clases de personalidades:
la de la persona que tiene una reacción muy, muy, muy esporádica ante una situación muy desagradable, muy estresante, y que dicha reacción pueda llegar incluso a ser muy visible, muy palpable, muy evidente, muy grave, por ejemplo agredir a la pareja verbal e incluso físicamente;
y, otra bien diferente, la conducta (fruto de una personalidad con rasgos de celosía, envidia, avaricia, egocentrismo, dependencia, inmadurez, etcétera) que reacciona siempre de la misma manera (por muy sutil que sea, repito: por muy s-u-t-i-l que sea) ante situaciones habituales, como por ejemplo llegar diez minutos tarde del trabajo o vestir de forma juvenil o irse una noche a cenar solo/sola con los amigos o los compañeros de la carrera o del trabajo.