Sigue el expolio: El gobierno saca otros 4.000 millones de la hucha de

Von_Valiar

#60 Si, en cuanto se acabe la hucha los jubilados dejan de tener pension al momento. Si si si.

1 respuesta
AikonCWD

#61 No he dicho nada de eso. Deja la demagogia para otro plis. Simplemente he dicho que estoy deseando verles las caras cuando dejen de cobrar las extras o directamente las mensualidades (no hablo de que vaya a ser inmediato).

2 respuestas
Von_Valiar

#62 Seguira gobernando el PP, asi que eso es algo que no veras.

J_Penny

Lamentable.... Hasta cuando dejaremos que sigan robando y riéndose en nuestras caras?(Todos)

C

#62

Pues si no van a dejar de cobrar , DEJA TU la demagogia porque mientras cobren a jubilados se la suda todo.

B

Todo llegará a su debido tiempo. Se habla de recuperación económica pero Rajoy está condenando España a la ruina absoluta.

Leoshito

Qué molestos algunos porque se desmonte el pan y circo del PP.

Parece que la palabra de la semana es "demagogia". Devolvemos la conexión a Coco.

Por seguir el rollo... vale, se acaba el dinero ahorrado para pagar las pensiones. No hay más, así que ¿qué opciones hay? ¿Endeudarse más? ¿Reducir de otros lados? ¿Subir impuestos?

1 respuesta
E

La derecha es quien mejor gestiona la economía.

Von_Valiar

#67 e acaba el dinero ahorrado para pagar las pensiones. No hay más, así que ¿qué opciones hay? ¿Endeudarse más? ¿Reducir de otros lados? ¿Subir impuestos?

La mas facil, meter la tijera a las pensiones. xD

1 respuesta
Leoshito

#69 ¿Y si eso no se hace?

Creo que de momento lo único que han hecho ha sido congelar o aumentarlas por debajo del IPC, ¿no? Hablo de memoria la verdad.

¿Crees que algún gobierno haría una medida tan arriesgada? Sobretodo el del PP, que se nutre de voto de pensionistas.

1 respuesta
Von_Valiar

#70 Si metieran la tijera tendriamos el mismo gasto que ingreso, o la diferencia seria mucho menor. Lo que hicieron ahora no es mas que una chapuza que nos comeremos nosotros.

Algun dia llegara el que quiten la puta hucha que nunca debio existir y se cambie la forma de pagar las pensiones en tiempos de crisis.

1 respuesta
GoFoward

6 años de desgobierno despues, empezamos a llegar a una situacion critica (putos rojos agoreros). La deuda publica hoy por hoy supera los 1.1 billones de euros, casi 400.000 millones de euros mas que al inicio de la etapa de Rajoy. No me quiero ni imaginar lo que hubiese sucedido si el BCE no hubiese comprado deuda publica española de manera sistematica con intereses ridiculos.

Lejos de conformarse con disparar la deuda publica, Rajoy tambien ha echado mano de la "hucha de las pensiones" hasta casi esquilmarla. Cuando llego habia unos 66.000 millones de euros y ahora quedan poco mas de 10.000 y bajando.

Asi que tenemos que tras subir los impuestos que dijo que no subiria y recortar de donde dijo que no recortaria, con la deuda publica disparada y la hucha de las pensiones a punto de agotarse, el sistema se tambalea y vamos cuesta abajo y sin frenos.

Los grandes gestores de la derecha a punto de echar el cierre al chiringuito. España tiene casi 9 millones de pensionistas. Veremos que sucede cuando les cuenten que despues de cotizar durante 30, 35 o 40 años, su nueva pension asciende a 250€ pero que Montoro va a seguir cobrando 6 veces su pension en concepto de dieta de alojamiento en Madrid a pesar de tener 3 pisos en propiedad.

preguntitas

Pues esperate a navidad con las extras de los funcionarios y los pensionistas.

Vamos a morir "cienes" de veces.

mxz239

Como buena democracia, lo ideal sería que se queden sin pensiones los que han votado al PP y eso. Lo que viene a ser, ser consecuentes.

ReEpER

#18 aham donde tienes la informacion veraz de esos 3.000M que no sean: se supone, se especula, se presupone... porquè ahora por ahora digo esperanto alguna prueba. És mas sabiendo como han ido a saco con catalunya si hubiera algo hubiera salido hace tiempo.

ReEpER

#71 mas que la forma de pagar... españa tendria que adoptar un sistema mixto como el de suecia. Però bah, pa que, así es mas fàcil hacer y deshacer y meter mano.

sitoxi

Gran culpa de esto la tiene el propio sistema de pensiones. Una tia de mi mujer tiene casa pagada, no tiene a nadie a su cargo, vive sola y cobra 2300 euros, fue profesora.

Por contra tienes a mi padre. Fue autonomo, generaba 5 empleos, y cobra 750 euros al mes.

Como cojones puede cobrar la pasta que cobra la vieja, teniendo 500000 euros en su cuenta, y sin gastos, y los jovenes tenemos que cobrar mierda y aportar para que la vieja cobre eso.

El sistema de pensiones es terriblemente insolidario, y esta muy mal montado, y aun que parezca una gilipollez es trendamente facil de arreglar. Pero es que loa politicos no tienen ni dos dedos de frente.

Por cierto el PP muy malos y tontos, perp el PSOE ha estado un chorreo de tiempo en el gobierno y tampoco hizo nada.

1 respuesta
Jaglar

#77 Que cojones tendra qie ver el patrimonio personal a lo que cotizo uno currando?

1 respuesta
Aguiluxo

Bueno pues a endeudarse mas.... o quizas recortar de otros sitios como por ejemplo defensa.

sitoxi

#78 Nadie cobra de lo que cotizo currando.

2 respuestas
Tolomeos

#80 el funcionariado si

1 respuesta
B

Por favor si culpabilizáis al PPSOE que sea con razón de ser. La culpa la tienen no por el uso del dinero, si no por el sistema de pensiones que tienen montado con la actual piramide de población. Lo minimo que se les pide es que se anticipen 20 años a estas cosas.

Y lo se porque yo desde pequeño ya me decian mis padres que no tendría pensión, que esto no es nuevo. Todos los meses 300€ a un FI y a chutar cuando tenga 80 palos y me jubile.

1 respuesta
Jaglar

#80 No soy experto, pero tenia entendido que cobrar mas o menos dependía del volumen de impuesto que pagaste mi padre y mi madre pagaban mas del 30% mensual de su sueldo y cobraran 2k, mi abuela no cotizo apenas y cobra 500

sitoxi

#81 No me entiendes. No se si me equivoco, pero el dinero que tu aportas va a una cuenta comun. No hay ningun gestor que lo tenga apartado para cuando te toque cobrar.

2 respuestas
Jaglar

#84 Pues no no entiendo que importa lo que dices

1 respuesta
sitoxi

#85 Pues ese es el problema. Claro que importa. Por que los jubilados cobran de los que aportan AHORA, no de lo que ellos aportaron.

2 respuestas
Jaglar

#86 Si habals por tema de la salud del sistema y si es sostenible no entiendo el ejemplo de tu padre y la mujer sola que cobra mucho mucho

1 respuesta
sitoxi

#87 Me refiero a que el sistema es ineficiente e insolidario
No solo con algunos jubilados, con los jovenes que cobramos una mierda y que aportamos una barbaridad tambien.

1 respuesta
Dase

#82 Todos los que medianamente saben algo ya sabian desde hace mucho que las pensiones estaban condenadas, mi profesor de microeconomia, allá por el 2008 o 2009 ya nos lo anticipaba, que no tendriamos pension o seria muy reducida, y eso fue antes de la reforma del pacto de toledo.

Mientras, los economistas internacionales de MV, pues ya los ves, "patriotas"

Tendría que crearse un partido unica y exclusivamente para este caso, el de recortar masivamente pensiones y cambiar a un sistema de capitalización, para luego deshacer dicho partido ya que ninguno de los actuales quiere hacer lo que hay que hacer por su coste político.

vinilester

#88 Yo diria que es altamente "solidario", un fraude como tal.
Parte de lo que te quitan es para asegurar la pension de otro, no la tuya. Cuando la unica hucha que deberia de existir, y la mas justa, es la individual, aun gestionandola el estado.
Exactamente lo que comentas en #84 y #86

1 respuesta