Abro este tema para comentaros lo que me tiene mosqueado últimamente y para que me comenteis que opinais sobre todo esto... Yo pensaba que con esto de la crisis se empezaría a dejar de malgastar el dinero público como se hizo en tiempos de bonanza con megaconstrucciones que al final se han quedado de adorno pero os cuento el caso de mi pueblo...
Hace un par de años y con los fondos del PlanE se proyectó el derribo del club de remo que teníamos aquí y la construcción de uno nuevo junto con un centro de deportes acuáticos con gimnasio, piscina y todas las comodidades para el pueblo y los mayores.
Hasta aquí todo bien, el club de remo estaba que se caía y ya le tocaba renovación, el caso es que se empezó a construir mientras el club de remo operaba en casetas de obra sin agua caliente ni ninguna comodidad y después de mil problemas se terminó la obra.
Una vez terminada estuvo calculo que 1 año sin abrirse mientras los remeros se morían de frío en sus casetas y viendo impotentes el bonito edificio que tenían...
¿Motivo de la no apertura? Que el ayuntamiento no tenía un céntimo nisiquiera para dar de alta la luz y el agua!!
Al final y tras muchas protestas se consiguió abrir parcialmente y los remeros ya no pasan frío.
El problema viene en que estos días por la prensa me entero de que el ayuntamiento (Sí, ese mismo que no tenía ni para dar de alta la luz) va a empezar a construir:
- Un museo (En una zona despoblada y con un acceso pésimo)
- Un paseo marítimo nuevo totalmente innecesario.
Me pregunto, los políticos ¿Son gilipollas?, ¿Les pone cachondos derrochar o hacer las cosas mal?
Si yo no tengo ni para comer lo más lógico es que me ponga a ampliar mi mansión con el poco dinero que me queda ¿no?
Sinceramente este es un tema que me toca mucho los huevos, luego protestas y te dicen "No, esque estos fondos los da fulano y no se pueden desaprovechar" siempre excusándose en lo mismo, como lo "regalan" lo gastamos en gilipolleces y hacemos obras inútiles mientras recortamos en sanidad y educacion...
¿De que me sirve a mi un paseo marítimo si estoi enfermo y no puedo disfrutarlo?