Sin leerme el thread: en la época de los 60 molaba ver a los estudiantes de derecho al entrar y al salir (con el título). Gente con barba, rastas, ideales que no acababan de explicártelos ni en un fin de semana, etc... salían con traje, pelo a lo militar y al estilo de vendedores agresivos.
¿Qué quieres hacer? ¿Y qué vales medido por ti mismo y tomando el pulso con las otras personas que te rodean? O sea, si eres Nash o John von Neumann pues ve desnudo por la calle si quieres, las excentricidades normalmente son más tolerables a los genios. Pero si eres de perfil raso como casi todos los de MV, no vas a tener mucha pasta para viajar e ir probando, y lo máximo que vas a brillar va a ser entre los 20 y los 30... claro a ver, pondera ventajas e inconvenientes.
Dicho eso, me encanta la gente con rastas que sigue sus principios y se lo monta good para estar ahí. La última, una psicóloga vasca con unos ojos azules y unas rastas que pffffff era un amor, quería casarme con ella y perdí la ocasión de declararme.
Ahora leo comentarios.
P.D: miraría a conseguir contactos pre-trabajo, y decirles claramente "mira me molaría ir con rastas". Si ninguno acepta, si quieres seguir en España pues toca pasar por el aro, al igual que yo voy descalzo por algunos sitios al andar y a otros no (cerca del pueblo de mi negocio familiar por el qué dirán, cuando biomecánicamente es mejor ir descalzo). Lo acepto y me aguanto.
La cosa es... ¿das el mismo mensaje, tienes los mismos ideales y te comportas igual cuando no llevas rastas? Creo que aquí es donde tendrías que reflexionar. Si puedes ser el mismo y tener una forma de ser que la gente te vea con ellas, aunque no tengas ese pelo. O sea, a mí me imaginan en manifestaciones y liándola porque soy un quejica de primera, y cuando me dan cuerda sólo hablo de desigualdades, lo que cambiaría, lo que intentaría destrozar para montar algo parecido en educación, sanidad... y no voy con traje porque los odio pero podría ir y que me imaginasen en su cabeza con camisetas anarcas. He ido a congresos de lo mío (nutrición) y a otros sitios formales con camisetas de Edward Snowden y una de wikileaks que dice "If You have nothing to hide, you have nothing" y cosas así. Supongo que por desconocimiento, pero eso no me ha impedido acercarme a ponentes nacionales e internacionales y hablar de temas diversos. Un americano flipó claro xD. Me dijo "Free Assange!" y la gente que nos veía en el descanso del café flipando.
Si al final te cortas las rastas ponle el doble de ganas en tu labor social las 24h. Es mi consejo. Aunque quizás será peor. Pero no sé, al final sólo tienes una vida y si no la vives con ganas e ilusión pues meh.
Si puedes estar en la cuerda floja, mantente allí. Rollo protestando a los jefes así de tranquis o dejando claro que vas así por imposiciones tanto sociales como de empresa. Si no, pues nada. Pero haz que cada milímetro cuente. O eso haría yo. Soy muy rebelde y con 800€ mensuales me conformo para lo mínimo esencial xD. Cada uno tiene que ver con qué se satisface y qué está dispuesto a arriesgar.