Silencian documental sobre hombres maltratados.

LadyTenTen

#719 En mi caso, las cuchillas masculinas me hacen sangrar tras varios usos. Las femeninas que compro incluyen un cabezal de gel que hace que la cuchilla resbale y suaviza el corte.

Así que entiendo perfectamente que mis cabezales cuesten mas que los de los hombres.

2 respuestas
Leoshito

#721 Ah mira eso no lo sabía xD

Más razones para el incremento de precio.

LadyTenTen

#720 Literalmente dice: 'El Islam es de las religiones mas feministas... no, ES LA RELIGIÓN MAS FEMINISTA''

Y ahí perdió el debate a mi opinión

2 respuestas
Dieter

#723 pues hay un montón de gente que compra el discurso, sobre todo gente en la tercera ola y no hombres. Luego te ves cosas como estas

la chica de 0:21 es un poema.

Tiempos interesantes.

1
Eyvindur

#719 Pero viene a ser a lo que me refiero. En el artículo te lo venden como que son productos iguales pero en realidad hay una diferenciación que justifica un incremento de precio. Lo que no debe de confundirse con que el precio es más alto estrictamente por ser de mujer, como se suele apuntar.

Además de lo que comenta #721 , cosa que desconocía, por cierto xd

2
B

#723 No, literalmente dice "El islam para mi la religion mas feminista", tras referirse a que la lectura que ella hace de la sharia no contraviene ninguno de sus derechos como mujer. Yo no me he leido la sharia y por lo tanto no voy a opinar, podras estar o no de acuerdo con Yassmin, pero lo que no se que necesidad tenemos de manipular el discurso de esta señora, sobretodo en un debate que no se sabe en torno a que gira y nos muestran una pieza recortada.

2 respuestas
K

#717 No estoy totalmente de acuerdo con lo de la peluquería. Tengo el pelo corto (y muy corto eh, rapado en la mayoría de la cabeza). Muchos hombres tienen el pelo más largo y a mi me siguen cobrando el "precio de mujer" mientras que a ellos el de hombre.
Mismamente mi hermano es un melenas de la vida, y yendo juntos puedo llegar a pagar el doble solo porque me corten el flequillo.

LadyTenTen

#726 He visto el debate entero y ya te he explicado que en ese momento estaban tratando los problemas ligados a la inmigración masiva en lo referente a la cultura del país y al como podía afectar al aumento de la criminalidad. No es raro que esto se dabata en Australia partiendo de la base de que la cultura original del territorio se perdió por culpa de la inmigración masiva europea.

Llegados a ese punto, la mujer del pelo corto presenta el apoyar o no la Sharia como variable a tener en cuenta para decidir si un inmigrante permanece en el país o no, por contradecir ésta a la carta magna australiana y ser peligrosa para los derechos de la mujer.
He tenido que leer partes de la Sharia en mis estudios superiores de religión y algunas de sus partes incluyen:

  • Las mujeres musulmanas sólo pueden casarse con hombres musulmanes (mientras que éstos sí pueden casarse con cristianas o judias... el resto de religiones son consideradas bárbaras por no venir de Abraham).

  • La mujer siempre debe tener un protector. Estando soltera éste es un padre/hermano/tio, y su marido pasa a serlo cuando se casa.
    No puede hacer casi nada sin permiso de su protector, incluyendo pedir el divorcio (en este caso la mujer debe pagar dote SIEMPRE)

  • Los hombres pueden tener varias esposas, las mujeres solo un marido.

  • En un juicio por ley shario, el testimonio de un testigo hombre siempre está por encima del de un testigo mujer. Es mas, en los crímenes por alcoholismo, homosexualidad o rebelión contra el régimen islámico solo se aceptan testimonios masculinos.

  • El azotamiento y la lapidación son castigos recurrentes.

  • Una mujer puede testificar para ayudar a una víctima de violación, pero recibirá latigazos por haber presenciado un acto sexual.

  • Hay partes enteras dedicadas a la segregación de hombres y mujeres.

No hay que manipular nada. Esta chica tiene una visión fantasiosa de la Sharia, la cual es una ley obsoleta tal y como es la que aparece en en Antiguo Testamento.
No es feminista, fin.

1 respuesta
B

#715 #717 #718 Lo de la tasa rosa en ciertos productos me parece que por un lado es lo que decis, pero por otro lado es simplemente que las empresas aplican el principio de siempre, sacar el maximo beneficio.

Si las empresas creen que por un producto similar las mujeres van a pagar mas que los hombres (porque les importa mas dejarsema mas dinero en eso por ejemplo), pues lo pondran mas caro, porque sacaran mas beneficio y punto, ahi es cuestion de aprovocharse del consumidor, como intentan hacer simpre.

Pero lo de las peluquerias siempre me ha parecido de tranca, eso si que es una dicriminación como una casa y no hay excusa que valga. No especifican ni tipo de tratamiento ni sobretodo si esque es porque lo tienes largo o corto, lo siento pero no. Hay tendria que poner precio por longitud de pelo y lo que te vayan a hacer en el pelo y no por sexo. Es una barbaridad que por un corte de pelo de una mujer con el pelo corto, le vayan a cobrar mas que a un hombre con el pelo largo. Y esta clarisimo que es una discriminación por sexo, no tienen excusa.

#726 "no me he leido la sharia" buena excusa, alegar ignorancia cuando te interesa, para justificar lo que sea.

1 respuesta
B

#728 Vale. Estaba bastante confundido porque en un principio me dio la impresion de que nos la vendias como un estandarte del feminismo y resulta que lo es de la misoginia, segun parece. Ojo porque lo que dice la del pelo corto tampoco tiene desperdicio.

9 días después
B

Bueno, chicos, me acaba de llegar esto al correo electrónico:

Estimad@ mecenas:

Os informamos de las ultimas noticias de Silenciados, cuando los maltratados son ellos.

El polémico documental “Silenciados, cuando los maltratados son ellos”, del albaceteño Nacho González, será estrenado en España el próximo 19 de Noviembre (día del hombre) tras casi dos años de bloqueos, ataques, injurias, boicots y amenazas.

Tras la fase de edición, el documental fue presentado a diversos festivales pero sólo tuvo aceptación fuera de las fronteras españolas (Los Ángeles, Bolivia, Chile, Uruguay…). En España, mientras tanto, el documental seguía esperando su estreno hasta que llegó el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

No fue necesario esperar más de dos o tres días para que el festival, tras recibir amenazas y presiones, decidiera, valga la redundancia, “silenciar” el documental, ya que, al parecer, algunas de las amenazas (realizadas por teléfono, tal vez para no dejar constancia), aseguraban que, en caso de seguir adelante con la proyección del filme, peligraría la continuidad de nuevas ediciones del citado festival.

A la noticia de la retirada del documental sucedieron cientos de mensajes por distintas vías reprochando al festival su falta de compromiso y respeto para con los derechos y el sufrimiento de los hombres y las víctimas de la LIVG por lo que, en un “giro inesperado”, el festival publicó su intención de proyectar el documental fuera de la sección oficial para que todo el mundo pudiera verlo y generar un debate en torno a la problemática.
Unos días más tarde, las amenazas al festival se tornaron más agresivas y el director del mismo publicó su desvinculación definitiva con el documental.
Lejos de terminar todo en este punto se consiguió mantener fecha y lugar de proyección. La respuesta a ello por parte de algunos grupos feministas radicales ha sido organizarse pidiendo a sus seguidores boicots y escraches tanto a la sala de cine como al director de la cinta.

A día de hoy, y a falta de 4 días para la premiere (domingo 19 de Noviembre), la intención de proyectar el documental sigue en pie. Pero centenares de mensajes se suceden cada día en las redes sociales en torno a la polémica suscitada por aquellos que, sin haberlo visto, lo tachan de machista y de auspiciar la violencia contra las mujeres, cuando, en realidad, lo que se intenta hacer en la película es dar visibilidad a una realidad que nos rodea: además de mujeres maltratadas, en nuestro país también hay hombres que sufren maltrato por parte de sus parejas.

Acerca del documental:

El documental gira en torno a varios ejes:

  • Hombres maltratados (físicamente, psicológicamente y/o institucionalmente).
  • Custodia compartida.
  • Acusaciones falsas de violencia de género.
  • LIVG (por qué la ley no protege a las mujeres maltratadas y además genera grandes injusticias cuyos principales afectados también son los hombres).

El filme está realizado a partir de entrevistas a 26 personas (jueces, abogados, psicólogos, criminólogos, policías, asociaciones, víctimas y afectados por la LIVG).[/i]

Muchas gracias por vuestra colaboración para poder llevar a cabo este documental.

Un saludo,

Nacho González

Mi opinión al respecto:
Puto patriarcado, siempre jodiendo a las mujeres, suerte que tenemos a las feministas para traer un poco de estabilidad al mundo... ¡oh, wait!

3 2 respuestas
Eyvindur

#731 Buenas noticias.

Kalgator

#731 Espero que no vayan las feminazis a boicotear la sesión, soy ellos y la liberaría por las redes si eso ocurriese

chocula

¿Pero no eran el 0.1% y la violencia sólo existía contra la mujer porque estaba respaldada por un sistema heteropatriarcal machista? El film será entonces todo anuncios, ¿qué intentan callar?.

Seyriuu

Es vergonzoso que consideren emitir un documental sobre el maltrato que reciben los hombres como un agresión y maltrato a las mujeres. Que las y los feministas del foro me lo expliquen.

1 2 respuestas
U

Resumen para gente nueva:

  • Deciden hacer un documental sobre hombres maltratados titulado Silenciados.

  • Se abre un crodwfunding para el documental en Verkami.

  • La montan en Twitter tildando a Verkami de colaboracionista con el patriarcado.

  • Verkami cancela el crowdfunding sin dar explicaciones.

  • Financian el documental por PayPal.

  • El documental pasa por varios festivales extranjeros sin problema.

  • El documental está en la selección oficial de un festival de DDHH de Barcelona, donde hay tropocientas películas sobre la situación de la mujer.

  • Se la lían parda al festival en Twitter.

  • El festival la quita.

  • La gente que apoya al documental se queja.

  • El festival la pone.

  • Amenazan con un escrache al festival.

  • El festival la quita.

  • Los autores consiguen que se proyecte en el mismo lugar a la misma hora.

  • El festivl de DDHH se desvincula oficialmente.

  • El escrache sigue vigente.

Y así hasta la fecha. Está siendo un circo lamentable, de manos de La Gente Que Defiende El Bien, La Verdad Y La Justicia.

#735 En esta movida hay dos tipos de gente: personas-turba que en otra época hubiesen quemado a gente en la hoguera porque no han sido capaces de enfrentar sus problemas personales y encuentran en cualquier -ismo una justificación a la búsqueda de un chivo expiatorio; y gente que se lo lleva crudo con subvenciones o con la audiencia que atrae hacia sus medios de comunicación (inflamando el problema en lugar de desescalarlo).

1
MavenBack

Que sigan pinchando, que van a recordar lo que era de verdad el patriarcado a este paso.

1 respuesta
B

El documental esta hecho desde una perspectiva de analisis del machismo y de como afecta también a los hombres?
O es en plan las mujeres también maltratan, not all men, sin abordar la relación entre conductas masculinas y el machismo?

#737 wow, no te cortas ni con gilette.

2 respuestas
Seyriuu

#738 por qué satanizáis el not all men pero os indignáis cuando alguien generaliza con las mujeres?

Por mucho que os empeñeis las generalizaciones son todas incorrectas, tan mal está generalizaciones como "la mujer es interesada y despiadada" como "los hombres son maltratadores". Y también están mal cuando son positivas ("los hombres son valientes" o "las mujeres son bondadosas").

Cada vez que criticáis un notallmen sólo estáis contribuyendo a satanizar al hombre por ser hombre. ¿De verdad en vuestra cabeza eso es justo?

11 1 respuesta
B

#739 Estoy de acuerdo con lo de generalizar, pero no con el not all men ya que no lleva a analizar el problema y ver las causas, solo dice lo obvio y es inmovilista pero que se puede esperar de un movimiento masculino, obviamente buscan proteger sus privilegios.

2 respuestas
B

#740 Quizas busquemos conseguir los mismos privilegios para todos sin perder los nuestros por el camino.

1 respuesta
B

#741 Es incompatible puesto que por ejemplo dentro de los privilegios se encuentra la violencia, y como comprenderás los hombres no van a renunciar a esta y las mujeres no van a utilizarla en su lucha.

1 respuesta
B

#742 La violencia no es un privilegio, poder expresarse si.

1 respuesta
B

#743 Es un privilegio ya que supone una ventaja sobre ese ambito con respecto al otro sexo, la genetica, la historia y nuestra cultura asi lo dictaminan.

1 respuesta
Prava
#729Berencito:

Y esta clarisimo que es una discriminación por sexo, no tienen excusa.

No, es una generalización por sexo, que no es lo mismo. Plantean el trabajo que les da un cliente "tipo" y ponen un único precio por cliente tipo.

#738Everything:

El documental esta hecho desde una perspectiva de analisis del machismo y de como afecta también a los hombres?
O es en plan las mujeres también maltratan, not all men, sin abordar la relación entre conductas masculinas y el machismo?

What the shit?

El documental está hecho desde la perspectiva que hay hombres maltratados que no tienen ningún sitio al que ir a quejarse porque nadie les hace ni puto caso. De ahí el título, "Silenciado", porque eres invisible para la sociedad. No existes.

#740Everything:

obviamente buscan proteger sus privilegios

Venga sí. Dale. Tú puedes.

1 respuesta
B

#735 Aqui tienes el resumen del "feminismo" para justificar esto o cualquier otra cosa:

#12

Contraponer un problema real, gravísimo, como es la violencia de genero del hombre a la mujer, y compararlo a una nimiedad como es la escasa violencia, casi anecdótica, y casi siempre justificable, de la mujer al hombre, encima a lo que parece ser una respuesta a los sucesos reales de violencia machista, en efecto es una provocación.

Bien censurado.

#745

No, es una generalización por sexo, que no es lo mismo. Plantean el trabajo que les da un cliente "tipo" y ponen un único precio por cliente tipo.

Que tonteria dices? osea que generalizar en función de un criterio como el sexo y aplicar unas condiciones diferentes no es discriminar???

1 respuesta
Prava

#746 No es discriminación, o no en el sentido que tú le quieres dar. De media una mujer le da más trabajo a la peluquería que un hombre. La peluquería pone un precio para el servicio básico que considera ese hecho, que un sexo le da más trabajo que otro. Y ya está. No tiene nada de discriminación al no ser arbitrario.

Por poner un ejemplo, un hombre le da más trabajo que una mujer si hablamos de depilación, porque somos más peludos. ¿Es discriminatorio que a nosotros nos cobren siempre más?

Pues no sé, como no quieras que cuantifiquen la cantidad de pelo que nos han quitado... o que cuenten los minutos del servicio... pues hey aplicas una tarifa mínima.

Con las mismas, un gordo de 150 kg debería pagar más billete de autobús que alguien de 80kg que, a su vez, debería pagar más que alguien de 50kg. Pero se generaliza, que no discrimina.

2 respuestas
B

#747 En una peluqueria basta por poner el tipo de tratamiento que ofreces y la longitud del pelo, vamos facilisimo usar un criterio objetivo.

Y eso de que en "general pasa esto y por tanto lo extiendo a todo" es discriminación.

"uy como en este tipo de puesto de trabajo las mujeres me suelen rendir menos, voy a poner un contrato que page mas segun sean hombres o mujeres. Pero no discrimino me baso en generalizar"

2 respuestas
ky0s

La violencia no entiende de género, son muchos más los hombres que maltratan SI, debe castigarse, POR SUPUESTO, pero, ¿por qué el tratamiento legal de un hombre maltratado es distinto?.
Los argumentos basados en el número de casos me dan risa, y me alegra mucho que las mujeres de mi entorno piensen que esta ley es totalmente injusta. En fin, no se puede argumentar con quien no entiende algo tan básico.

1
Kalgator

#747 #748 No se vosotros, pero hace unos 7 años tenia el pelo muy largo, y me cobraban precio “mujer/pelo largo”, por que tenia mas faena :psyduck:
Igual que a mujeres de pelo corto se lo cobran como a un “hombre”

1 respuesta