Silencian documental sobre hombres maltratados.

AikonCWD

#1078 Quédate con el mensaje que quieras. Estás intentando montar un hombre de paja conmigo y te está saliendo francamente mal :(

La ley española dice que viogen solo existe si la victima es mujer y se la agrede por ser mujer. En otros países tienen una ley más LOGICA y añaden que la viogen se puede aplicar si la victima es hombre y se le agrede por ser hombre.

Solo dije eso, ahora corta, pega y colorea para confundir al personal. Estás en un punto que no engañas a nadie ya. Un saludo.

2 respuestas
Eyvindur

#1081 Musarashi es el típico que fue sin traje al primer día en la ESO.

4 1 respuesta
B

#1050 soy gay, negro y transexual. En cuanto te vea por la calle te meto de ostias, a ver si te pico demasiado y me sueltas un guantazo, con suerte te meten en la carcel unos años y te quitan el internete.

1 respuesta
M

#1079 Excitado para nada, pero si vas a comentar un mensaje como mínimo léetelo antes.

#1080 ¿Y dónde he negado yo que socialmente los ricos tengan ventajas sobre los pobres? Yo alucino con algunos comentarios...

#1081 Yo no vengo a engañar a nadie, no podría, de hecho con vuestra forma de pensar de "no hay machismo" y bla bla bla ya demostráis que vivís engañados, pero no por mí. Simplemente te he pillado contradiciéndote de una forma bastante clara, ahora tú sal por donde puedas.

#1082 Sí, a darte clases de repaso a ti, que tu tutor me dijo que las necesitabas urgentemente.

#1083 Vale, ahora sal por la puerta, tómate una tila y vuelve dentro de unos años cuando hayas madurado y tengas algo inteligente que decir.

4 respuestas
AikonCWD
#1084Musarashi:

con vuestra forma de pensar de "no hay machismo"

Quién ha dicho que no hay machismo? De donde sacas semejante mentira? Yo al menos no he dicho eso jamás. Lo único que defiendo es que alguien que no ha ocmetido violencia de XXX tipo, se le etiquete como tal y le caiga más castigo. Deja de mentir, plis.

2 respuestas
B

#1084 que quieres decir con eso? me estas ninguneando por ser negro? gay? trans? ya veo tu mente de machito como esta moldeada para atacar a la gente como yo. Si es que la misoginia os puede a algunos...

M

#1085 Prava, por ejemplo, y como todos sois una mente colmena que decís las mismas frases y os comportáis de la misma manera y tenéis la misma actitud pues no era de extrañar que tú también la hubieras dicho.

B

#1085 No ha dicho que se haya dicho, ha dicho "vuestra forma de pensar".

Miedito dan algunos xD

AikonCWD
#1084Musarashi:

Simplemente te he pillado contradiciéndote de una forma bastante clara

Seguimos engañando... no me he contradicho, siempre lo he puesto bien claro. La ley española dice que la viogen se produce solo si la victima es mujer. En otros paises esa restricción no la contemplan. Y te lo he demostrado, ahora piensa tú lo que quieras, ya nadie te baila el agua, chico.

1 respuesta
chocula

#1074 Te lo plateo desde otra perspectiva. Un blanco entra en un barrio que con el tiempo se ha convertido en un guetto de inmigrantes ingerianos. De estas que se forma un altercado y le dan una paliza. ¿Hay agravante de racismo? Tip: Está en un entorno donde no tiene ninguna ventaja a nivel social por ser blanco.

PD: Pensaba que el hilo de la Tierra plana habría sido el que contuviera los mejores posts (más surrealistas) del año, pero ahora parece que es #1050. ¿Dónde se vota esto?

1 respuesta
JoramRTR

#1084 no digo que lo niegues, digo que ves un árbol (la desigualdad que pueda haber por ser negro, ser mujer etc) y no ves el bosque (la desigualdad de clase) o al menos es la impresión que da cuando se ve a gente defender estás cosas a capa y espada, no niego que no exista desigualdad por raza o sexo, es algo que existirá mientras haya humanos, pero es algo irrisorio en comparación con la desigualdad de clase, que con tanta política identitaria se acaba ignorando. Voy a entrar a clase y no puedo buscar la fuente, pero por poner un ejemplo, la chica que mato a varias personas con el coche en Mallorca, iba borracha y/o drogada y no piso la cárcel, porque? Pues porque venía de una familia con dinero e influencia, dio igual que exista un "machismo residual" por llamar de alguna manera a la gente que quede con ideas retrógradas, lo único que importa es el dinero y posición social de su familia, y no es un caso aislado.

1 respuesta
M

#1090 Me comparas un gueto con la sociedad en general, y luego a mí con alguien que dice que la Tierra es plana, y esperas que te tome en serio y te conteste... Pues prueba otra vez.

#1091 Te contaré un secreto: Quejarse o hablar sobre algo no quiere decir negar todo lo demás. En este post se habla de violencia de género así que habño de violencia de género y de cosas que sean comparables, eso no significa que no vea la desigualdad social por riqueza. Esto es como si estamos en un post hablando de si son mejores los perros o los gatos y tú me entras diciendo: "Pero es que también tienes que pensar que hay gente que no tiene ni perros ni gatos, tiene periquitos, peces, iguanas"... Sí, claro que sí, pero es que en este post hablamos de perros y gatos.

1 respuesta
chocula

#1092 Entiendo que esa es tu respuesta. Triste forma de retratarte.

1 respuesta
M

#1093 Sí, sí, soy yo el que se ha retratado, por supuesto... Bueno, tranqui, hay muchos por aquí que estarán de acuerdo contigo, así que date por satisfecho. A mí no me importa.

1 respuesta
Narcii

#1006 Ser musulmana es ser feminista compañero, es la religión de la paz y la mujer está liberada.

Enjoy

B
#1089AikonCWD:

La ley española dice que la viogen se produce solo si la victima es mujer.

Claro, es asi, pero es que es logico tio. Tenemos que entender que la violencia que emana de los roles de genero y las normatividades de genero solo pueden ser sufridas por mujeres, y esto es por el mero hecho de como nuestra sociedad entiende los generos. La normatividad de genero que se asocia a los varones es la masculinidad, y a las mujeres la feminidad. Nos encontramos con que la violencia, sobretodo, se suele dar cuando en una pareja tradicional alguno de los miembros no sigue la normatividad vigente, y eso hace sentir mal a la otra persona. Por ejemplo, si una mujer pretende llevar escote, eso puede molestar a su novio si esta influenciado por la masculinidad normativa, ya que se lo podria tomar como un ataque a su propia masculinidad, cuando en realidad no tiene nada que ver. En su cabeza asocia que su pareja lleve escote a que es una "guarra", por lo que siente que esto le da mala imagen a el por no cumplir con las expectativas sociales. Ese señor al sentirse atacado se pondria a la defensiva y empezaria a usar la violencia sin darse cuenta, desde coartar a su pareja para que no lleve escote (porque a el le hace sentir incomodo) hasta cosas mas graves si la cosa prolifera. Este es el problema de las parejas normativas, que generan violencia de forma casi sistematica a diferentes niveles porque se espera seguir unos estandares que a menudo van en contra de la propia libertad de la pareja. Incluso en los casos extremos el propio estandar es que la pareja solo le dedique tiempo a el y no se relacione con nadie mas.

Y bueno, el caso: por que la mujer no coarta a su novio cuando este no sigue la normatividad vigente? Pues esto ocurre porque la misma concepcion social del genero femenino es sumisa y tiene muchas menos expectativas sobre su pareja varon. La mera concepcion del genero tradicional no contempla la via agresiva para la mujer, sino que acude a la empatica y a la vision de vivir para los demas anulando su propio individuo. De ahi que muchas victimas justifiquen a sus parejas violentas, algo casi imposible de ver de un hombre hacia una mujer.

Y ojo, esto no quiere decir que una mujer no pueda usar la violencia continuada contra su pareja varon, sino que simplemente esa situacion no vendria provocada por una cuestion de genero, no seria causada porque esa pareja sintiera la necesidad de seguir la normatividad de genero vigente. Obviamente la realidad es muy compleja y una persona puede ser agresiva y pasar por encima de otra debido a muchos factores, incluso algunas coyunturas puntuales pueden hacer que las normas de genero queden a la altura del betun, y esto da pie a que haya mujeres que pueden maltratar de muchas formas a sus parejas varones. Pero claro, la importancia de la violencia generada por las normatividades de genero tienen su importancia en que esta muy extendida, y es la causante de que mas del 90% de las victimas de violencia dosmestica sean mujeres maltratadas por sus parejas varones. Ahi es donde esta la clave y por eso hay que hacer especial hincapie en intentar erradicar este tipo de violencia.

Por cierto, tambien podriamos entrar en que desde una perspectiva amplia de lo que podriamos considerar violencia de genero no tiene porque afectar en exclusiva a las mujeres, ya que los hombres tambien sufrimos el tener que cumplir muchas espectativas, lo cual es violencia tambien. Pero en cualquier caso, en la tematica que abarca la ley, y teniendo en cuenta lo que popularmente se conocer como violencia de genero, si es la mujer la unica que puede sufrirla.

3 5 respuestas
cuico

#1094 si la brecha salarial existe por que las empresas no contratan solo mujeres y asi pagan menos? me gustaria saberlo :O

1 1 respuesta
M

#1097 Yo nunca he hablado de brecha salarial, he hablado de que las mujeres cobran menos que los hombres en general, sí, pero eso no tiene porqué ser por la brecha salarial. Si quieres saber porque sí que es, dejé un montón de links hace escasas páginas.

#1096

#1096JaviC93:

Tenemos que entender que la violencia que emana de los roles de genero

100% de acuerdo con lo que has dicho, y muy bien explicado, pero buena suerte intentando que esta gente entienda algo, aunque sea algo tan simple como lo que tú explicas.

2 respuestas
cuico

#1098 las mujeres cobran menos porque tienen trabajos con un rango salarial menor. Gracias por la info.

PD: Wow una limpiadora cobra menos que un ejecutivo!!!11!

1 respuesta
M

#1099 Lo de preguntarse porque hay más limpiadoras que limpiadores y más ejecutivos que ejecutivas lo dejamos para luego... Y lo digo en serio, porque ya lo discutí en su día y en este foro es como hablar con un muro, así que lo dejamos para luego. Pero te dejo la pregunta ahí, por si se da la casualidad de que te apetece pensar...

1 respuesta
Eyvindur
#1098Musarashi:

Yo nunca he hablado de brecha salarial

#775Musarashi:

Vivimos en una sociedad profundamente machista en la que la violencia de género está a la orden del día[...], en el que hay brecha salarial y a las mujeres aún se les sigue preguntando si tienen pensado quedarse embarazadas cuando van a conseguir un trabajo...

Narcii

#1061 Te pareces a las lefties feministas de EEUU, a la mínima patriarcado y machito.

#1074 Parece que eres de ese tipo de homosapiens que no sapiens, que seguramente se avergüenze de ser blanco y heterosexual, humillando su propia identidad para así decir gilipolleces como "YOU ARE A WHITE MALE" y empatizar con las personas negras que han sufrido apartheid, holocaustos con judios, y demás tonterías.

1 respuesta
cuico

#1100 ya lo dejamos para otro dia, porque se me acaban los argumentos estupidos de unicornio.

1 2 respuestas
Narcii

#1103 Ni te molestes en contestar, dice cada burrada que es hasta cómico. Si pega a un gay aunque el motivo no fuese por ser gay, estaría bien dentro de su lógica aplastante que fuera considerado altercado homófobo porque la víctima es gay, independientemente de si el motivo fue su orientación sexual.

AikonCWD

#1096 Es muy bonita tu explicación, pero entenderás que tu opinión (que eso que pones es solo eso, tu opinión) tiene bastante menos valor que, por ejemplo, las Naciones Unidas, la Human Rights Watch y el Estatuto de Roma (art.7), que todos ellos dicen que la violencia de genero se puede aplicar indistintamente del sexo de la víctima.

1 respuesta
M

#1102 Cuando me importe tu opinión te aviso, de momento puedes ahorrarte las gilipolleces.

#1103 Argumentos de unicornio cuando ni siquiera te has molestado en leer los links que digo, pues ok, sigue en la ignorancia.

1 respuesta
Ragest

Por lo menos ya van de cara diciendo que lo suyo es revanchismo puro, que no igualdad

Narcii

#1106 A nadie que postea por aquí le importa un carajo tu opinión y sigues poniendo burrada tras burrada. Para de hacer el ridículo que das vergüenza ajena argumentando cosas sin sentido.

Cierra al salir.

1 respuesta
M

#1108 Pero es que yo he opinado sobre el tema, no sobre ti. Tú no has opinado sobre el tema, has opinado sobre mí. Entiendo que seas incapaz de ver la diferencia, pero la hay.

B

#1105 En realidad tampoco hay tanto de mi opinion ahi. Sobretodo reproduzco lo que me han enseñado colegas psicologas y expertos en cuestiones de genero. Te digo de la forma mas veraz que puedo la postura academica general que hay sobre el tema, pero yo no lo he estudiado personalmente.

1 respuesta