Silla DXracer serie F (rota).

khramsek

He posteado esto mismo en el hilo de "Un "periférico" indispensable: La silla", pero veo que allí no hay mucho movimiento y es un tema que me urge bastante. Por eso lo pongo por aquí a ver si alguien me puede echar una mano :)
Me compré en navidades una DXracer y el caso es que me tardó unos 15 días en llegar a casa (por el tema fiestas y tal supongo...). El caso es que cuando me llegó (el día 7 de Enero) la monté y tal y parecía que estaba bien. Ese mismo día por la noche me fijé en que estaba "doblada" por la parte del asiento, es decir...Está mas hundida por la parte derecha que por la izquierda.

El caso es que desmonté el respaldo e hice fotos. Además descubrí que hay una especie de "varilla" que está presionando el cuero por el lado que está hundido (supongo que es lo que lo provoca). Vamos, que la silla está rota.

Pues bien, me dispuse a escribir a DXracer enviándoles las fotos y diciendo que la silla que me han enviado (con bastante retraso) está rota. Entonces ellos me contestaron diciendo que la siguiera usando y que ya me avisarían de que me van a mandar otra (me daban largas vaya...).

En el spoiler podéis ver las fotos que mandé a los susodichos.

Tras este intercambio de mensajes en el que me dieron largas, yo (obviamente) insistí diciéndoles que CUANDO me iban a mandar la silla nueva, a lo que ni me respondieron al mensaje. Ayer mismo escribí otro correo diciendo que no me habían contestado al último y que esta silla está rota y me tienen que dar una solución. Esta mañana me han contestado diciendome que NO me van a mandar otra silla y que si quiero devolver esta tengo que pagar yo los gastos de envío. Esto me parece absurdo ya que es su culpa y yo ya pagué esos gastos en el momento en el que me trajeron su producto defectuoso.

En el spoiler os pongo los mensajes de correo que tuve con ellos:

spoiler

Vengo a poner todo esto aquí por si algún alma caritativa me puede echar una mano, ya que no sé muy bien qué hacer. Tengo pensado contestarles diciendo que es su culpa que la silla esté rota ya que ellos me la mandaron así y que si no me la quieren cambiar que se la lleven y me devuelvan el dinero pero que me niego a pagar los gastos de envío de nuevo. Ya que como he dicho antes, es su culpa.

Por si sirve de algo, el pago lo realicé con paypal...No sé si abriendo una disputa puedo solucionar este tema ya que nunca antes he tenido que hacerlo.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería! Podéis contestarme por aquí o por MP.

Muchas gracias de antemano!

RPV: Me mandaron una silla con bastante retraso y encima está rota. Me han dado largas y ahora la única solución que me ofrecen es devolverla pagando yo los gastos de envío a polonia (que ya pagué en su día).

B

Me interesa.

melonz

Abre disputa y te empezarán a lamer el culo

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Zombie_Mv

Es lo que tiene gastarse 300€ por una silla.

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Yuih

#1 Abre disputa con paypal diciendo que te han mandado un producto roto. A parte, les mandas un mail a los de DXracer comentándoles que has iniciado una reclamación a través de paypal y consumo.

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khramsek

#5 Sí me temo que eso es lo que tendré que hacer...Mi duda es qué pasará después. Porque como ya he dicho nunca antes lo he hecho. Supongo que paypal se pondrá en contacto con ellos y les cantará las 40. ¿Mando las fotos a paypal también?

Gracias por contestar #3 y #5

2 respuestas
Yuih

#6 Si puedes si, como prueba. Paypal creo que les da 10 días para exponer las razones por las que no has recibido bien el producto o algo así y si no responden te devuelven el dinero y les reclaman a ellos. No se si al tratarse de algo roto lo hacen (yo lo he hecho con productos que no han llegado) pero bueno, tienen un teléfono así que también podrías llamar a ver que te aconsejan.

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melonz

#6 paypal abre caso, les pedirán su versión, te escribirán a ti -> les mandas las fotos y los emails con los de DX y te devolverán tu dinero.

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khramsek

#7 #8 Vale eso haré. Iré poniendo por aquí el progreso por si a alguien le interesa o por si alguien tiene algún consejo.

Muchas gracias!

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khramsek

He abierto la disputa en paypal tal y como me recomendasteis (he esperado un día porque ayer les mandé un mensaje antes de abrir la disputa diciendo que no me parecía justo lo que estaban haciendo y que si no me daban otra solución la abriría. Ni siquiera me han contestado xD)

Lo que estoy pensando ahora, es que es un poco absurdo abrir una disputa en paypal ya que el dialogo se produce entre el usuario y la empresa. Es decir, lo que yo ya he hecho por mi cuenta...

¿Es conveniente que eleve la disputa a reclamación para que paypal entre en juego?, ¿o mejor espero a ver si se "achantan" un poco así?

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melonz

#10 es una empresa, las empresas no se achantan. Las empresas tienen políticas de postventa buenas o malas, y a ti esta ya te ha informado de como funciona.

Olvidate de achantes, tu guerra ahora es que paypal te devuelva tu dinero, el como es cosa tuya.

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B

meanwhile a mi me llegó mi OMP con un defecto de fábrica y en 3 días tenía otra nueva

Sekenn

#4 gastarse 300 en una buena silla cuando vas a pasar la mayor parte de tu tiempo ahi sentado es gastarselo en salud, no estoy hablando de esta marca, pero como tu hablas en general se te ve un poco ignorante

6 1 respuesta
B

#1

Y eso es lo que pasa por no comprarla en España, como que no las tienen en Coolmod, 4Frags, VSGamers, etc ¿y todo por un ahorro de...?

Aunque siempre puede ser el excepcional caso de que quisieras un modelo que no tienen, pero yo por eso siempre suelo llamar o enviar un email si me interesa algo. Total, te han tardado hasta más que el envío desde una tienda.

Aunque viendo el Custom Title... xDDD

#13

Ignora a los que usan sillas de bar y dicen que una silla no vale eso, acabarán con la espalda rota.

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khramsek

#14 Sí, me viene al pelo el título xD Siempre me pasan cosas de estas para mi desgracia :qq:

No la compré en España por la sencilla razón de la ignorancia :\ La compré con "prisas" y sin mirar demasiado y luego vi que en tiendas como las que mencionas la tenían. La verdad es que me jodió bastante pero es lo que tiene la precipitación.

Volviendo al tema: ¿entonces me recomendáis elevar la disputa a reclamación de primeras, o espero un poco?

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1 comentario moderado
PeLoTaSo

Desconozco lo que hará Paypal pero lo que ha hecho la empresa se ajusta a lo que dice la ley en España que seria la aplicable si quisieras reclamar aquí. Caso distinto es que quieras denunciar en consumo en Polonia que desconozco si existe. La cuestión es que nuestro ordenamiento jurídico en las compras online dice que los gastos de envió por devolución corren a cargo del comprador si no recuerdo mal, por lo tanto tú tienes derecho a desistir de la compra pero te tocará pagar los gastos de envío. Supongo que Paypal será algo más duro con ellos y les obligará a solucionarte el problema o te devolverá el dinero. Lo que quiero decir es que no intentes ir a consumo porque te dirán que la devuelvas. Yo ya habría abierto disputa en el mismo momento en el que no llega bien, puede parecer poco cortés pero es la forma de que se pongan las pilas desde el principio y evitar que te den largas.

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melonz

#17 el derecho de desistimiento sobre una compra creo que tiene poco que ver con que te envíen algo roto.

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Rst001

#15 Tienes que dar unos dias de margen para que el vendedor hable de nuevo contigo. Si una vez abierta la disputa a paypal el vendedor sigue en sus 13, alega que no hay acuerdo mutuo y eleva la protesta a paypal. Ahi es cuando te piden documentacion y fotos con tu alegacion.

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PeLoTaSo

#18 Para el caso de productos defectuosos se aplica exactamente lo mismo. Los gastos de envío por devolución o por cambio corren a cargo del comprador, salvo que se pactara otra cosa al hacer la compra. He dicho lo de la devolución porque es la opción que le da el vendedor. Dice que el fabricante no acepta la reclamación y que la opción que queda es devolver el producto, por lo tanto el cambio lo veo algo bastante difícil de conseguir y teniendo tiendas en España con el mismo producto yo pasaría de pedir el cambio.

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Trolli

Paypal te cubre en estos casos los gastos de devolución.

Es la primera vez que veo una respuesta negativa por parte de dxracer, no me ha hecho ni pizca de gracia la verdad, yo tengo una y estoy contentísimo con ella y la he recomendado varias veces, viendo este caso ahora ya dudo que vuelva a recomendarles...

TeNSHi

#20 Es que en España el vendedor no puede hacerse el loco si te ha enviado un producto defectuoso y tampoco puede tomar la decisión de que hacer por el consumidor.

Habían pactado una sustitución y eso en España debe ser gratuito para el consumidor:

Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.[/i]

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html

Incluso en el otro caso deberían correr con los gastos porque hay una falta de conformidad por parte del consumidor.

1 2 respuestas
melonz

#20 basicamente #22. El ha comprado una silla modelo XX en perfectas condiciones, si le envían otra cosa es el vendedor el que incumple de pleno el acuerdo comercial y es su única obligación cumplir lo acordado o que el comprador desista sin coste alguno.

RubaPowa

Si te hubieses comprado una Sparco pues no hubieses tenido esos problemas... Kappa

B

#15

En el desistimiento el cliente sí debe pagar los portes (ni que fuera culpa de la tienda que el cliente no sepa lo que ha comprado o no se haya informado antes bien). Pero en caso de DOA (Defective On Arrival) que es lo que ha sucedido, que lo has recibido directamente mal, debe ser la tienda/empresa quien se ocupe de la recogida y la sustitución del producto.

Aunque claro, como están en Polonia... pues saben que nadie cogerá un tren para ir allí. Opta por:

  • Darle un margen de 1 semana si un caso, o 5 días.

  • Si no responden entonces eleva disputa a Paypal y paralelamente informa en las redes twitter/face (con fotos) de lo ocurrido.

  • Paypal deberá reembolsarte el importe, si resulta que te lo reembolsan y no te han recogido aún la silla, que se jodan por mala atención.

khramsek

Muchas gracias a todos por contestar!

Es lo que yo digo, me parecería injusto que siendo su error el enviar un artículo defectuoso encima tuviera que correr yo con los gastos de envío si quiero devolverla o sino me la tengo que comer con patatas...Aunque sabiendo como va la justicia en el mundo ya no sé qué esperarme por eso pregunté xD

Esperaré 2 o 3 días ya que llevo una semana mandándoles e-mails y ellos dándome largas...Si no me dan una solución (cambio o que se la lleven pero sin cobrarme nada), lo elevaré a reclamación y ya está.

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Gaven

#26 pero a ver, son ganas de estar jodido a lo tonto. Eleva la queja, ellos te han dejado claro que no harán nada.
Recupera tu dinero, quédate con la silla y la vendes por ahí para despiece, que seguro te la compran por partes.
Por tontos, te quedas la silla y sacas beneficio.

Suerte compañero.

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B

#4 espero que te refieras a que es muy barata

elfito

#18 "Si que tiene". A efectos prácticos el usuario consigue lo mismo. Recuperar el dinero y devolver un producto.

#26 Ten cuidado con que se pasen los día del eBay Money Back Guarantee. En ebay.es son 45 días desde la compra. Y en ebay.com son 30 días después del último día estimado de llegada.

1 respuesta
JL-3

#1

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