#20 De estas las tienen en mi oficina y son de las mejores que he probado en mi vida, doy fe.
#8 es una silla que se hizo popular en forocoches hace años. Hoy en día nadie en su sano juicio la recomienda porque es un producto mediocre
#36 Si es chula y si la has hecho tú eres un crac pero para estar horas sentado no son las mejores. Imagino que iban por ahí los tiros.
#2FerPina:Si bien es muy cierto, cada vez más gente opta por pillar sillas ergonómicas así como mesas elevables. La mezcla de ambas cosas ayuda mucho en el día a día. Desde el sentarte bien como el trabajar de pie subiendo la mesa.
los últimos estudios dicen que lo de trabajar de pie y beneficios de salud es una mentira y que tiene tantos problemas como pasarte el día sentado.
La mejor postura es no tener la misma postura durante X tiempo determinado. Hay que acostumbrar al cuerpo a moverse y a sentarse. Y a beber agüita.
Bueno entonces el problema es el sedentarismo + modelo que prioriza beneficios a empresas frente a un producto que no joda la espalda al cliente.
La ultima silla que me compré te obliga a estar mucho mas incorporado y "pensar" mas en tu posición, haciendo que sea un poco mas productivo, sin embargo te castiga si pasas demasiadas horas sentado porque el respaldo es algo duro y acabas cogiendo una postura extraña, porque realmente la silla que tenia antes me ha reventado la espalda cosa mala (tipica silla gaming)
Algo que he aprendido es que una silla no es un lugar donde "sentarte y relajarte" pues cuanto mas relajante, menos despierto, activo y/o productivo serás. Como te cansa mas, coges antes la cama y con mas ganas. Es decir, justo lo contrario de lo que los de marketing nos han hecho creer.
#37 Ya, eso lo sabe cualquiera. No era mi intención decir que es cómoda para estar horas y horas sentado en ella.
El otro intento hacer su gracia, pero bajo mi punto de vista era una gracia muy mala.
#42 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39412356/
básicamente lo que se pensaba de que protegerían contra problemas cardiobasculares y serían más sanos, etc, tururú.
el tema es estar estático, sea de pie o sentado, es malo. Aunque si bien es cierto ya hace años se veía a algunos apoyando esta teoría y teniendo en los escritorios altos cintas de andar sobre las que trabajan.
Pero vamos, que al final terminas haciendo tabatas en los 5 minutos de descanso si te descuidas
Desde que teletrabajo los dolores de espalda fueron a más y lo único que me ha aliviado en mi caso es hacer más ejercicio y mejorar la postura cuando estoy delante del pc.
#38 Entiendo que no será beneficioso para la salud, pero será menos malo. Si tienes opción de elevar la mesa vas alternando entre estar sentado y de pie, al menos no estás en la misma postura, que ya es mucho. Encima puedes ir estirando y moviéndote ligeramente cuando tecleas.
Habéis visto los chinos y a los indios trabajando en el suelo? Así hay que sentarse, en sentadilla y respirando diafragmaticamente, eso permite una buena circulación y oxigenación en reposo
Yo prefiero trabajo fisico que oficina 8 horas, que me digan lo que quieran, si llueve me cubro, si hace frio capas, pero que bien se esta al airecito y que bien le hace al cuerpo.
#36 #34 Pero no te enfades, hombre, que es una broma.
Yo tengo una de esas de segunda silla al lado de mi mesa del PC y de toda la vida colegas y parejas que han pasado horas ahi me han hablado de los muertos del que invento esa silla.
Yo mismo la use años de mi vida cuando era crio y no es un sitio para estar sentado mas de 30 minutos y sin entrar en que sin cojin directamente es criminal.
Como esta ninguna:
#43 yo tengo uno desde hace 2 años, y he notado una mejoria enorme en comparacion, ya no solo por ir variando entre estar de pie o sentado, si no que cuando estoy sentado, puedo regular la altura del escritorio adecuada a mi estatura, lo cual me permite tener mejor postura corporal, vamos en mi experiencia 100% recomendado, y total no hay tanta diferencia de precio.
#50isnotavail:do, puedo regular la altura del escritorio adecuada a mi estatura, lo cual me permite tener mejor postura corporal,
eso si es bastante útil, incluso si pudieses hacerte un escritorio de altura a medida, el regulable siempre te va a dar más opciones si varías algo
pero vamos, lo que yo comentaba es más en el sentido de lo que se vendía los últimos años de "si estás sentado 10 horas al día, te vas a morir a los 50", los mismos problemas de salud cardiovascular o musculares los vas a tener estando de pie, el problema es estar estático y no moverse no el estar de pie o sentado.
#51 Antes tenia el thyge de ikea, que lo podia ajustar manualmente, pero no es exactamente lo mismo, y si cardiovascular sera lo mismo, pero yo personalmente lo uso un par de veces al dia, y el ponerte de pie un rato cuando llevas un par de horas sentado se agradece, porque al estar de pie da mas lugar a moverte con libertad, estirarte, etc, no se, en mi caso lo he notado mas que cambiar de silla.
Sois unos especialitos.. cuando os tireis 20 años con una silla de estas me contais
0 coste con 0 ergonomia, 100% gaming overclock O.o
Ahora en serio, donde este el sillon de oficina de señor gordo adinerado que se quite todo lo demas..
Dile al que su turno no puede sentarse que la silla es el gran problema xdd
#21 la típica silla de pueblo está bien , que madera usas ? Y no te has planteado el otro clásico modelo , patas cilíndricas y listones cilíndricos
#56 El hombre blandengue.
El peso muerto es un ejercicio, como otro que cualquiera, que con una correcta técnica y carga es igual de seguro que cualquier otro.
Es más, ha muerto más gente haciendo presa de banca que peso muerto.
#57HeXaN:Es más, ha muerto más gente haciendo presa de banca que peso muerto.
eso pasa porque los gimnasios son unos cutres que siguen poniendo bancos sin soportes de seguridad.
A mi el animal stand me salvó un par de veces en casa cuando intenté ir a por máximos por mi cuenta xd
#58 o que la gente es idiota y tiene demasiado ego como para pedirle a alguien que le ayude
Lo mismo con los problemas que pueda dar el peso muerto, ego e idiotez.
#59 los spotters son una mierda en cuanto a seguridad, estás poniendo riesgo en las manos de una persona y sus reflejos, pueden fallar, pueden tirar y hacer que te pongas nervioso, se pueden poner a mirar el culo a la cachonda y distraerse, puedes no tener a nadie para ayudar, etc.
pones un banco con soporte de seguridad, si cae la barra no le pasa nada a nadie, y si quieres un spotter para máximos por si te ayuda con 2 dedos vale, pero el soporte es básico, y uno decente tiene ajustes de 1 o 2 cm, con lo que lo puedes poner al límite de tu biomecánica y que aunque se te caigan 200kg no te pase nada pero a la vez consigas el 99.9% de tu rango de movimiento.
Los gimnasios que no lo ponen es simplemente por ahorrarse 300€ en material o no querer usar 1m2 extra para instalar una jaula multiusos.