Silvia: con tu sangre, ¡NO!

Soltrac

#88 victimismo mode on?

De todas formas, sobre lo escrito en #1 no me extraño nada. Hay familiares de víctimas de terrorismo que buscan venganza, justicia o lo que sea (no vamos a entrar en valoraciones de la diferencia entre justicia y venganza, pero cuando se te muere una hija, la diferencia es sumamente pequeña).

Hay otras que lo único que buscan es que no mueran más personas y que se intente alcanzar este momento lo antes posible.

Ojo, ambos puntos me parecen correctos, pero yo estoy más por lo segundo....quizás si un día tocara a alguno de los míos, cambiaría de opinión, no lo se.

Mk

Lo que hay que tener claro es que las víctimas no tienen autoridad política. Son los partidos votados los que tienen que proponer iniciativas e intentar sacarlas adelante. Las víctimas del terrorismo merecen respeto y ayuda moral, pero no son partidos políticos.

Tig

Estamos en lo de siempre.

¿Cuánto pagaría esa madre para que no hubieran asesinado a su hija? ¿Qué no daría?

Pues eso es lo que se intenta dialogando: que no haya más víctimas. Mientras tanto algunas víctimas, movidas por el comprensible deseo de venganza, sólo desean que más gente engrose sus fatídicas asociaciones.

Además, ahora se le ha puesto punto y final al proceso de paz, así que, ¿qué coño son todas estas mierdas que sacáis ahora? Aparte de literatura barata y chantajista, claro.

B

Da gusto levantarse por la mañana y ver que la gente es de palo. Como no tengo mucho tiempo y he leído todo, voy a resumir.

  • Me dais asco los que os metéis con la mujer y decís que el PP la utiliza, que no tiene derecho a hablar, blablabla.

Ella puede reivindicar y expresar lo que le de la gana (a lo mejor sois partidarios de limitar la libertad de expresión), y hay un medio que publica lo que escribe. ¿El PP la está utilizando? ¿Para qué? Si hay una serie de medios que son los únicos que dan cobertura a las víctimas, bienvenidos sean. Ayer por la tarde la escuché hablar en La Cope y me enteré de la existencia de la carta.

-Me dais más asco aún los que decís que quiere ¿que muera más gente? Soltar mierda por la boca es gratuito, pero desde luego vuestra moral cae en picado. ¿Quiénes sois para decir eso? ¿En base a qué?

-Si para rebatir usáis la tregua del PP, es justificar un error con otro error. De todos modos, el derecho a equivocarse lo han tenido todos los Gobiernos. Con el que menos se puede jugar es con el DEBER de rectificar, y dudo que el ''proceso de paz'' esté definitivamente roto. Pero espero equivocarme.

ChemicalX

Bueno al menos esta vez el texto supuestamente lo ha hecho una mujer viva, pq la verdad es que me recuerda a ese otro texto que circulaba por la red en el que las victimas del 11M nos pedian a los españoles vivos que votaramos al PP para destapar la verdad sobre su muerte (y encima del cual vomitaria hasta quedarme inconsciente)

K

Si a nuestras cabezitas les diera por pensar....

ChemicalX

ese argumento puede ser utilizado tanto por un seguir del PP como por uno del PSOE, define tu bando en esta guerra hamijo!

GrimMcSlam

...Libertad digital xDDDDDDDDDDDDDDDD

Suerte.

C

#93 chantajista te refieres al atentado de t4 , de decir "o haceis lo que queremos o ponemos otra bomba "?

Algunos personas estan mal de la cabeza.

Mk

#94 esos medios que tú citas no están al lado de LAS víctimas. Están utilizando el dolor de ALGUNAS de estas víctimas para hacer campaña contra el gobierno.

Hay muchísimas víctimas del terrorismo que, como la mayoría de los españoles, estaba de acuerdo con la negociación sobre el fin definitivo de la violencia en una situación de tregua. Pero claro, estas no salen en el panfleto de facharico :)

Por cierto, recuerdo como se le llenó a Facharico la boca de espuma contra Pilar Manjón en su día, ella no es víctima? o es que no está por la labor de seguir a pie juntillas lo que dice este personaje?

B

#100 Es decir; que si unas personas quieren expresarse libremente, están siendo utilizadas y engañadas. Qué tontos, ¿no? Dicen sus propias ideas; distinto es que otros pretendan hablar por ellos, que es lo que más de uno preferiría. Ya se sabe que algunos están más guapos calladitos.

Parece que todo merece críticas, pero con limitaciones. ¿Tanto daño puede hacer una carta al Gobierno? Porque algunos os echáis las manos a la cabeza de un modo asombroso, mientras otras cosas os resbalan.

Y sí; habría víctimas que estarían a favor del proceso. Pero ahora las cosas son distintas; no queda ninguna condición que explotar y alargar. Eso es lo que reclama la madre de la niña, y en lo que yo creo.

DiosUniverso

Sabeis tanto de politica como de fisica ionica y termonuclear.

Evidentemente ninguno llegará a estar ahí arriba, porque no teneis esa capacidad, pero si pudierais, ya veriamos como tratais temas tan peliagudos como la inmigración, el terrorismo, el paro...

PD: Mucho ruido y pocas nueces.
PD2: Perro ladrador poco mordedor.
PD3: Que nadie me replique.

C

#102 no si el zp es un profesional en estos sectores, nos han enseñado que cualquier persona con mas inteligencia que el(facil de superar) puede ser presidente.

Instrucciones: esperar que te de un papel para leer en una rueda de prensa, que aunque ponga "accidente" por tercera vez se quede tan hancho, desde cuando leer en un papel "accidente" es un lapsus y menos 3 veces.

Y tener amigüitos , como en las oposionces para llegar a ser presidente tb.

Soltrac

#103 como tú? xDDDD, déjame reirme al menos :)

Tig

#99 aprende a leer anda.

michi

yo apoyo a Zapatero, no va a morir mas gente porque ande buscando formulas para la Paz, por muy dificl que esta sea, sino mas bien al contrario, no como nos quieren vender los sacavotos del PP, que con tal de ganar unos puñados de votos son capaces de dividir a la sociedad y hacer imposible otro camino que no sea el de [atentados vs policia] que tanto ya conocemos, no obnstante son 30 años y decenas de victimas detras

Rajoy, pirese

C

#105 sólo desean que más gente engrose sus fatídicas asociaciones.
Aprender a razonar que se ve por donde van los "tiros".

#104 me quedo corto en decir cosas ambiguas, en eso no se me da tan bien como zp para decir un NO o un Si.

#107 segun se entiende o piensa, que hay gente que desea que haya mas miembros en AVT.

Responde lo que dice #104 limitate a lo que te digo a ti ¬¬.

Soltrac

#107 objetivamente creo que razona 100 veces mejor q tú y no por defender lo mismo que yo eh? Es que aún no sabemos que estás intentando decir :S

Pero vamos...que tampoco espero mucho viendo la calidad de tus posts...

Y por cierto, deja de hablar de nimiedades, estamos aquí hablando de un problema real y tú me cuentas que si ZP no sabe decir no o sí como una quinceañera

eaglexP

Es evidente que todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente, pero los que piden eso que tambien respeten las opiniones de los demas, y las decisiones de un gobierno que pretende que no haya mas victimas, que dejen de incrementarse las asociaciones de victimas y que por fin tengamos paz despues de 40 años (lo mismo que pretendia el pp durante el gobierno de Aznar, y NADIE se lo recrimino, puesto que hacerlo hubiera sido igual de deleznable que la verguenza que esta sucediendo ahora...)

Se supone que los politicos estan para arreglar los problemas de los ciudadanos, y creo que el terrorismo de ETA es el mayor que tenemos en los ultimos años, y sinceramente, si tras tanto tiempo no han logrado acabar con el, pienso que todos los gobiernos han facrasado, pues su obligacion, como ya dije, es solucionar problemas, y no crearlos.

Tig

fatídico, ca.
(Del lat. fatidĭcus).
1. adj. Dicho de una cosa o de una persona: Que anuncia o pronostica el porvenir, especialmente si anuncia desgracias.
2. adj. funesto (ǁ aciago).

funesto, ta.
(Del lat. funestus).
1. adj. Aciago, que es origen de pesares o de ruina.
2. adj. Triste y desgraciado.

Igual has interpretado fatídico como algo despectivo hacia las asociaciones de víctimas. Como puedes ver, no es así.

Te he dicho que aprendieras a leer porque no sé de donde cojones te has sacado el atentado de la t4 para responderme a mi. Por chantajistas me refería a cartas de víctimas reclamando "su derecho" a vengarse.

Y ahora, vuelve a leer mi primer post.

#111 le di a submit sin querer, ya he editado con argumentos.

C

#110 cuando dejes de mirar el diccionario y argumentes mejor me lo cuentas, todos tenemos en nuestra casa un diccionario o el wikipedia.

Tb saca en tu diccionario la palabra "desear"

Fatidicas asociaciones , yo lo entiendo como AVT por ejemplo, por que nadie es afortunado en estar en esa asociacion + deseo ingresar = ????.

Respondo a lo de antes una carta escrita por una victima lo calificas de "chantajista" (por no estar de acuerdo del dialogo(asociandolo con venganza)) en question del proceso de paz, yo lo veo mas chantajista poner una bomba cuando uno no esta de acuerdo del proceso.

Eso responde por que dije lo del T4?.

Masackre

#39

T

Una muerte es una desgracia, unos centenares es pura estadística.

J

A estos de LD no hay quien los entienda. Un día los ecuatorianos son un cáncer que nos viene a robar el pan a los españoles de pro y al día siguiente son "compañeros".

Tig

Fatidicas asociaciones , yo lo entiendo como AVT por ejemplo, por que nadie es afortunado en estar en esa asociacion + deseo ingresar = ????.

Menos mal que soy yo el que no sabe razonar bien... en serio que lo intento, pero es difícil captar el sentido de esa frase.

Califico la carta de chantajista por las razones que te han dado en #39. ¿Pondrías como jurado de un juicio a un familiar/amigo del asesinado? Lógicamente van a ver el delito desde su punto de vista personal y van a querer castigar lo máximo al delincuente. Aquí pasa lo mismo: hay que tenerles respeto a las víctimas, pero no deberían tener voz ni voto en este asunto.

Por eso, creo que tienen mucho más valor las que han aceptado que se negocie -porque son capaces de aparcar su odio para beneficiar a los demás- que aquellas que piden lo que sus instintos gritan: venganza.

A lo de la bomba chantajista tampoco le veo demasiado sentido. Sería chantajista si el gobierno sólo hubiera tenido la opción de la negociación; sí o sí. Pero, como se ha visto, también existía la opción de la ruptura del proceso, que es la que el gobierno ha tomado.

No creo que nadie de ETA pensara que iba a conseguir más reclamaciones territoriales por poner una bomba. Al contrario, estoy seguro de que absolutamente todos sabían que si cometían un atentado (hubiera o no víctimas), el proceso se rompía. Y a mi entender hace tiempo que se debería haber roto el proceso, desde que se vió que ETA no tenía la más mínima intención de claudicar (kale borroka, robo de pistolas, extorsión a empresarios...).

C

#115 te lo pondre mas simple en la frase(para que lo entiendas), parece que tu piensas que hay gente(no de batasuna ni de eta) que desea ingresar a mas miembros en la avt para hacerse mas "fuertes" como por ejemplo algunos del pp o altos jefes de dicha asociacion de victimas.

Ahora me entero que las victimas no deben tener ni voz ni voto ni la gente que tampoco es victima, yo crei q cualquier ciudadano tenia el mismo derecho q las victimas para estar de acuerdo si querer haber dialogo no, y no solo eso si no tb en otros ambitos como la inmigracion, la economia ect... entonces para que sirve manifestarse.

lo que resume #63 no creo que el juez se ponga a negociar con el acusado y diga "oye no mates mas y te dejo libre" delante de la victima, y que ella no tenga derecho a decir nada.

Tig

Te equivocas en tu primer párrafo, supongo que no me he expresado bien. Lo que yo estoy diciendo no es que los del PP ó los de la AVT desee que maten a gente, sino que no son capaces de renunciar a su venganza para que no haya más víctimas, que es lo que busca un proceso de paz dialogado.

Y por renunciar a su venganza no me refiero a que dejen libres a los etarras, sino a rebajar penas a los que no tengan delitos de atentados hacia personas, los hayan matado o no. Por ejemplo por pertenencia a bandar armada, apología del terrorismo o cosas así.

Vale, las víctimas deben tener voz, quizá he exagerado ahi, pero no voto. Y actualmente, tienen voz y voto a través de sus declaraciones y contínuas injerencias en política.

En cualquier caso, ¿qué porcentaje de las víctimas está en contra de la negociación? La AVT son 3000 de 18000, según números que leí en otro post. Supongo que habrá más asociaciones que estén de acuerdo con ellos, pero sumando todas, dudo que lleguen a 9000.

Sean el número que sean, creo que lo importante es la pregunta que he hecho en el primer post:

¿cuántos de ellos no darían TODO por no haber sido objeto de un atentado?

Y repito respuesta: eso es lo que se busca en el proceso de paz: una paz duradera y verdadera, no una paz donde cualquier día un grupo de radicales se rearmen y te puedan pegar un tiro.

Al último párrafo creo que te he contestado en mi primer párrafo.

althor

Púes me parece un poco fuerte escribir algo así para acabar diciendo lo malo que es el Gobierno, bueno, no el Gobierno, el PSOE y ZP.
Da la impresión de utilizar la muerte con fines partidistas y más aún cuando se publica dónde se publica.
En fin, en este caso lo siento por la niña, la madre me está dando arcadas, utilizar así a tu propia hija muerta... no tiene nombre.

cl0ud

Si sale Pilar Manjón, pobrecita que testimonio más crudo. Su hijo fue asesinado y está bien dicho lo que dijo.

Si lo dice esta señora, me dan arcadas porque utiliza a su hija para criticar.

J

#119 Hay una diferencia fundamental.

El atentado del 11M se produjo como causa directa de una decisión del gobierno: involucrarse en una guerra. Por tanto es lógico pedir responsabilidades a quien gobernaba por ello.

Los atentados de ETA son, por el contrario, responsabilidad de la banda. Ergo, no tiene ningún sentido culpar de ellos a Zapatero.