Similitudes entre distintas religiones

B

Aquí recopilo similitudes entre distintas religiones. No es mío, lo vi en 4chan y lo copié, es de un tipo hindú, adorador de Krishna. Puede estar equivocado o no, eso juzgadlo vosotros, pero a mí me pareció interesante. Lo que viene a decir es que todas las religiones fueron creadas por deidades védicas pero yo no estoy de acuerdo, pienso que esas deidades védicas antes eran personas santas o gurús que con el tiempo tuvieron adoración como si fuesen dioses, algo similar a lo que pasó con Jesús y la virgen María con la iglesia católica. Porque para los arrianos Jesús era un mensajero y no Dios encarnado, igual que para los musulmanes que es un mensajero.

ROMANS, JUDEA, ISLAM, CHINA and RASTAFARA Decoded:
GOD = GOvinDa (The Transcendental Cowboy) aka KRISHNA the cow protector
GOD = GOTT = GO TATTVA = COW TRUTH = GOVINDA
BOG = BHAG = BHAGAVAN = BHAGAVAD GITA (The Song of God)
I AM = AHAM (6 million times @ BHAGAVAD GITA)
AMEN = I AM = AHAM = AUM = OM
ATOM = ATMA = soul , the smallest indivisible spiritual particle/unit
CHRIST = KRISHNA
CHRIST(Latin)=KRISTOS(Greek)=CYRUS/KUROSH(Persian)=KRISHNA(Sanskrit)
CHRIST = pronunciation of KRISTOS + CYRUS
CROSS = KROS = KRST = KRSNA (4 armed VISHNU/KRISHNA)
JESUS on the CROSS = demons mocking 4 armed VISHNU/KRISHNA’s FORM
CHRISTIANITY = KRISHTIANITY
PARADISE = PARA DESHA , the superior place/land
JUDEA = YADU , Krishna’s Dynasty
YAHWEH = YADAVA , Krishna as the King of Yadus
JAH = JAADAVA = YADAVA = YAAVA = YAHWEH
LION OF JUDAH = KRISHNA/CHRIST as JAH/YADAVA/YAHWEH , THE KING OF JEWS
LION OF JUDAH = KRISHNA/CHRIST = The King of kings
JEW SHOAH = YADU KULA = genocided by YAHWEH/YADAVA (5000 years ago)
JEW SHOAH = YADU KULA = happened when proud Yadus/Jews tried to kill KRISHNA/CHRIST
YING YANG = BALARĀMA(white) KRISHNA(black) = THE ABSOLUTE TRUTH
YING YANG = YADU BROTHERS , the glory of Yadu dynasty = Balarama and Krishna
SOLOMON = SOL and MON = SUN and MOON = RAMA(Dynasty of the Sun-god) and KRISHNA(Dynasty of the Moon-god)
NOAH = NU = MANU , progenitors of MANKIND
NOAH and 7 LAWS = MANU and 7 SAGES
ARK of NOAH = ARK of MANU
ABRAHAM = BRAHMA
SARAI = SARASWATI
ABRAHAM married his sister SARAI = BRAHMA married his daughter SARASVATĪ
ISAAC = ISHAAK = ISHAKHU = IKSHVAKU (a descendant of Manu/Noah)
ISHMAEL = ISHMAHAL = ISH-MAHAL = SHIVA
SHALOM = SHANTI OM
YESHIVA = Sitting SHIVA
KABBALAH = SHIVA is ALLAH or SHIVA is GOD
SHEKHINAH = SHAKTI or DURGĀ (Shiva’s wife)
GOY = COW = GO
KAABA = KAABALESHWAR = SHIVA
MECCA = BECCA = BAHIKA = VAHIKA (present day Petra,Jordan)
MUHAMMAD = MAHA-MADA , a great ghost warlord , devotee of Lord Shiva
HAREM = HARE (Krishna’s 16,108 wives)
HARAM = forbidden
IHRAM = sacred
ISLAM = when a toddler is learning how to say SHRI RAM
SALAM = another way a toddler saying SHRI RAM
SALAM = SA-RAM = with RAMA = with GOD
HALE LAMA = when a Chinaman is trying to say HARE RAMA
DALAI LAMA = DALE LAMA = HARE RAMA (in Chinese)
ISLAM = IS-RAM = ISH RAM = ISA RAMA , the Supreme GOD RAMA
ALRAHMAN = AL-RAMAN = The Compassionate GOD
RAMALLAH = RAMA is GOD
RAMADAN = RAMA-DHAN = Giving RAMA
ROME = RAMA , Eternal City of Lord Rama , founded on Lord Rama’s birthday (APRIL 1st) , the date varies due to the Sun’s transition from Pisces to Aries(RAM)
REA SILVIA = RAJI SITA , Queen Sita , lived most of her life in a Forest(Silvia)
MARS <==> SRAM(Slavic) aka EMBARRASSMENT (Pregnant Sita sent to a Forest(Silvia))
ROMULUS = Little RAMA (Romulus and Remus = Lava and Kusha) , both raised in a Forest(Silvia) by forest animals and their single mother Queen Sita (Rea Silvia)
GREAT BRITAIN = MAHA BHARATA (The only world wide Empire)
HARRY (famous name throughout Bongland) = HARI
HAIRY = HARRY = HARI = KRISHNA/CHRIST has abundance of Hair
YOKE = YOGA (to connect with GOD)
RA = RAVI = SURYA NARAYANA , names of the Sun God
SUN = SU-rya N-arayana = SURYA NARAYANA
CALENDAR = KALENA DHAR = Time keeper
VATICAN = VATIKA or a place of worship
POPE = PAPAH ==> sin
ROMA = Gypsies , people from India , devotees of Lord RAMA , came to Europe via ROMA-NIA million years ago
ROMANIA = largest concentration of ROMA/Gypsies in Europe
JESUS = ISA or ISVAR or a demigod/archangel (Incarnation of Lord Brahma , God Creator, the Only Son of Vishnu/Christ/Krishna)
TRINITY = BHAGAVAN(God/the Father)+ATMA(Soul/the Son)+PARAMATMA(Supersoul/the Holy Spirit) = ONE but DIFFERENT aka ACINTYA BEDAABEDA TATTVA philosophy
MARY = KUMARI (a virgin girl)

1
jesusml

jesus...

1
Ryok

¿Es verdad eso que dicen que la Biblia está basada en el libro sagrado de los sumerios?

¿El mayor best seller de la historia es un plagio?

3 respuestas
B
spoiler
Drakea

13
HeXaN

Similitudes: todas son inventadas.

3 1 respuesta
B

#3 Hay muchas versiones de la Biblia, pero tengo entendido que fue recopilada por un emperador romano entre varios evangelios que rondaban por esa epoca, en el concilio de nicea. Tendra cosas sagradas el libro pero al final yo creo que seguia mas los intereses del imperio romano que los de jesus. Si no solo hay que ver la iglesia catolica hoy en dia con todo lo que ha robado y lo que ha asesinado en nombre de la fe.

No sé si vendra de las historias sumerias, pero en todas las culturas existe un mito de una gran inundacion como la que aparece en la biblia

y tambien depende del traductor, te refieren a las historias de zecharias sitchin? Ese hombre esta comprometido y muchos otros traductores dicen que se lo inventa, yo no me fiaria mucho de sus historias.

1 respuesta
E

#6

No, tienen una base común y real.

La masacre de los Cylons y la huída de la humanidad hasta encontrar la tierra.

Onehit

ISLAM = when a toddler is learning how to say SHRI RAM

A ver eso es cuánto menos cuestionabl xD buscando significados para justificar su fe.. shri ram.. normal que sea budista o lo que sea

Islam viene de Aslama que significa sumisión, paz al estar en sumisión a Dios

De hecho como aclaración, hay mucha gente que dice: entré al Islam que da a entender que es una secta o un lugar a donde va

Lo correcto sería entender la fe (Islam o lo que quieras) como una práctica, un conjunto de formas de actuar que tienen como base creer en algo

Por ejemplo, si yo creo que comer carne es bueno y aporta nutrientes, actuó y como carne

1
B

Son todas una putisima mierda y una farsa

Eso si que es una similitud

1
poisoneftis

qué?

Ircanius

Odín es más poderoso.

ElDestroyer

No sé si es que no lo he entendido xD.

GOD = GOvinDa (The Transcendental Cowboy) aka KRISHNA the cow protector
GOD = GOTT = GO TATTVA = COW TRUTH = GOVINDA

¿Cuando dice eso qué quiere decir? ¿Que la palabra GOD viene en realidad de GO TATTVA?

Porque que yo sepa el cristianismo no lo inventaron los ingleses.

AMEN = I AM = AHAM = AUM = OM

Por qué lo compara con el inglés es que no lo entiendo.

Yo Soy el que Soy (אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה, ehyeh asher ehyeh, [ehˈje aˈʃer ehˈje])

A ver como cuadra eso con I AM.

B

#3 Pero cómo va a ser así si el AT es la historia del pueblo judío prácticamente. Muy posiblemente haya episodios comunes, por la zona en la que cohabitaban.

1 1 respuesta
ElDestroyer

#14 Correcto. Hay episodios comunes como El jardín del Edén o El arca de Noé, pero también hay numerosas partes nuevas que solamente tienen que ver con el pueblo judío.
Pero de todas formas esto de las similitudes entre religiones no es cosa nueva. Una virgen que da a luz a Dios, un juicio tras la muerte para separar a los justos de los injustos, un profeta que habla de amarse los unos a los otros, etc...
El éxito del cristianismo se lo debemos sobre todo a San Pablo que convirtió esta religión en algo de todos y no sólo de los judíos. Posiblemente una de las mayores estrategias de marketing de la historia xD. De no ser por él quien sabe si el cristianismo habría desaparecido de la historia.
Por poner un ejemplo, es gracias a San Pablo que alguien para ser cristiano no tenga que circuncidarse. Imagina a Constantino tener que circuncidarse ya con la mayoría de edad y con las técnicas sanitarias de la época XD

1 respuesta
DonDemencia

Las religiones son como las lenguas del mundo, todas tienen una base previa en la que se cimentan. El interés está en investigar qué tiene cada una de única, intentando dejar de lado el aspecto puramente religioso.

AugComm

Biblia traducida, biblia traicionada.

B

A mí no me mires, yo soy apateísta.

B

De todas formas, veo que la similitud que hace entre ellas tiene que ver con la raíz de las palabras para referirse a lo sagrado (si aceptamos esta dicotomía sagrado-profano [Trabajada por Mircea Eliade, por ejemplo]); y eso será debido a la raíz indoeuropea común (en lo que tendría mucho que decirnos Georges Dumézil). Las sociedades indoeuropeas tenían una estructura básica trifuncional que se dan desde iberia hasta el decán.

heyjoe

#3 Si te refieres a la epopeya de Gilgamesh no recuerdo que fuera considerado un libro sagrado

#1 Échale un vistazo a las conferencias de principios del s.XX del Círculo Eranos, o si no a alguna de las obras de sus ponentes principales. Hace tiempo que abandoné el pseudo proyecto de estudio de mitología comparada, pero recuerdo estas conferencias y en especial a autores como Campbell y sobre todo Mircea Eliade como bastante interesantes.

1 respuesta
B

#20 Los del Círculo Eranos siguen en activo?

La mitología comparada tiene más sentido que las religiones comparadas.

1 respuesta
B

Yo soy un ferviente seguidor Pastafarista

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

RiVeRwInD

Mirate el documental aquel de zeitgeist en youtube... la mayor mentira jamás contada o algo asi

Todas las religiones tienen su base en las estrellas, el sol y figuras atávicas de cuando el hombre vivía en las cavernas y no había civilizaciones... luego los primeros "sacerdotes" que se dieron cuenta que podían vivir a costa de meter miedo a los crédulos...

1 respuesta
heyjoe

#21 Pues parece que si, aunque dudo mucho que los asistentes sean de la talla de los fundadores. De hecho da la sensación de que lo que hacen ahora es más una especie de revival de cuatro snobs con dinero y tiempo libre, lo cual no quita que si yo pudiera iría de cabeza xDD

Y para mí la mitología comparada (y la escatología) también tiene más sentido que las religiones comparadas. Estudiar las religiones abrahámicas sin tener en cuenta los antecedentes de cultos previos es un un poco absurdo xd

1 respuesta
Don_Verde

No se donde la gente ve similitudes, la verdad. La misma historia repetida mil veces con un cambio de versión para adaptarla al público.

3 respuestas
B

#23 Eso no es así, esas teorías evolucionistas de las religiones están completamente refutadas desde el siglo pasado.

Respecto a lo de los sacerdotes, pues otro topicazo. La gente tenía esa cosmovisión, porque no había otras opciones básicamente y porque la ciencia no se había desarrollado. La gente es presa de su tiempo.

#24 Por lo que estoy viendo es más bien un foro de diálogo en los que se admiten casi todo tipo de planteamientos.

La fenomenología de la religión tiene su utilidad, pero siempre me ha parecido demasiado complejo el estudio de las religiones como para luego hacer reducciones y compararlas. Hay otras formas de compararlas desde las diversas ciencias, pero ya son aspectos concretos.

A mí me suscita un gran interés el estudio de la religiosidad, más que el de la religión en sí, aunque difícilmente son disociables.

#25 Representar una realidad con las herramientas que tienes disponibles.
Eso explica que las primeras representaciones antropomórficas de la india se parezcan a las helenísticas.

2 respuestas
B

Anda que estamos bien. "He visto un post en 4chan que indica que al final resulta que las religiones son verídicas".
Al carajo todos los historiadores expertos en religión del mundo. ¿Para qué hacer caso a los que se pasan la vida estudiando estos temas, si con un post anónimo en 4chan tenemos de sobra?

Esto lo que viene a decir es que las ideas que contienen las religiones son copiadas (o inspiradas) en otras religiones anteriores o contemporáneas. Lo cual no es ninguna sorpresa. Hay toda una "evolución" de las ideas de las religiones, y se observa según proximidad geográfica, cultural, etc.

¿Para qué usar la razón si podernos hacernos pajas mentales con un puto post de 4chan?

Aydios, vaya veranito que nos espera.

Don_Verde

#26 O la historieta del diluvio universal. A mi me parece que uno escuchaba la historia, se trasmitía mediante el comercio, los enlaces diplomáticos y las conquistas y luego lo adaptaban a su cultura y población.

Lo de la India y Grecia, siendo un completo ignorante respecto a historia del arte, tuvieron un fortísimo contacto cultural cuando Alejandro Magno se dió el paseo hasta allí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Influencia_helen%C3%ADstica_en_el_arte_indio

1 1 respuesta
B

#28 Uno que estudió el tema en profundidad es Gómez de Liaño con El círculo de la sabiduría.

La audaz hipotesis que propone este libro es que el mandala budista -quiza la manifestacion mas caracteristica del pensamiento y el arte sagrado asiaticos- tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural: un origen que se remonta a la Grecia del siglo I a. C.Los diagramas sapienciales gnosticos descritos en el primer volumen, con el subtitulo B+Diagramas del conocimiento en el mitraismo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueismoB; , tuvieron que realizar un largo viaje a traves de los siglos y la geografia hasta dar origen al mandala budista. Este segundo volumen recoge las etapas mas hermosas y sugerentes de ese periplo: las sustentadas en las concomitancias de las diversas escuelas escepticas con la filosofia clasica budista y las que se sustentan en el florecimiento del arte grecobudico de Gandhara.

Efectivamente, las rutas comerciales eran el principal camino del conocimiento.

El topoi del diluvio seguramente tuviera una base real en Mesopotamia.

Onehit

Oye pues se está quedando buen hilo xD lo he comentado con mi chica y vino a decir algo parecido a #25

Voy por partes, yo tengo entendido (no sé que tan contrastada es esta información) que mensajeros y profetas de Dios ha habido muchos a lo largo de la historia de la humanidad, muchos más de los que tenemos más cerca y más conocidos como Abraham, Jesús, Ismael, etc

De todas formas investigad sobre este punto

Lo que ha ocurrido es que muchas civilizaciones, se han excedido en la adoración como menciona en #1 y han convertido a profetas/mensajeros en deidades

Eso le pasó al cristianismo claramente (fijaos que se llama CRISTIANISMO, o sea, seguir a una persona). Por ejemplo el Islam viene a decir que es un profeta más, que es lo que yo creo que realmente ocurrió

De hecho, en palabras de Dios en el Corán, se viene a mencionar ese tema y se habla del gran pecado que es asociar a personas a la imagen de Dios (esto se llama Tawheed, unicidad de Dios o monoteismo). El pecado de por ejemplo adorar a alguien que no es Dios se llama shirk (por ejemplo decir que una piedra tiene poderes divinos, o decir que tú eres papa/cura y eres elegido de Dios o una semi-deidad, o hacer colgantes "sagrados"

Honestamente me parece bastante sensato el enfoque en el Islam

La cuestión aquí es que no creo que todo esta "multiplicidad" sea motivo para decir "NOS ESTAN CONTANDO UNA MENTIRA" sino que la realidad es que Jesús (Isa), Abraham, todos existieron pero muchos se lo intentaron "adueñar"

1 respuesta