REPORTAJE: ISLAM RADICAL - La niña 'burka' española
Una adolescente abandona los estudios en un instituto de Melilla porque no le permiten acudir completamente tapada y llevar guantes hasta el codo. Solo tiene 15 años. Con su testimonio y otras versiones, EL PAÍS reconstruye su historia íntima y secreta.- Las amigas: "Es tonta, se tapa y quiere que nos tapemos todas. No le basta con castigarse ella sola. Se ha echado un barbudo"
Artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/burka/quiero/vivir/elpepusocdmg/20110710elpdmgrep_1/Tes
Impresionado me he quedado después de leerlo, como se le pueden comer tanto la cabeza a una niña. Pero bueno, no es más que eso, es como otra niña cualquiera, que se empeña, por ejemplo en Justin Biber, pues esta se empeñó en llevar el Burka.
La decisión del director del centro me parece la más acertada del mundo, si vienes con burka no entras, y menos si intentas convencer a tus compañeras de que se lo pongan.
Comencemos el debate...
¿ Acertada la posición del director ?
¿ Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.
¿ Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?
Como final añado un fragmento de un comentario de la página de El Pais, "Quince años, padres musulmanes y novio talibán, está todo más claro que el agua. Nena, España no está en el Corán, digamos que gracias a Dios, a la Constitución... y a las mujeres y hombres sensatos."
Intentamos hacer un debate serio, es decir, que no se llene de ideas racistas xd.
#2 Es española y de padres españoles. Su puto país es españa.