#182
Vivir no cuesta dinero, con una economía del bien común y haciendo que cada acción para ayudar a otra persona fuese "1 crédito" que tuvieras que devolver, te cargas cualquier sistema monetario que quiera controlar tu vida.
Pero claro eso es de hippys y "añada_el_adjetivo_que_desee_a_anarquistas".
A los que mandan y ganan pasta contigo les va bien que pienses que salirte de su sistema es chunguísimo y todo cuesta el dinero del monopoly que ellos imprimen y hacen colección.
Sí, o sea, me quieres vender que cualquier acción tiene un "coste de oportunidad negativo" porque mientras das charlas sobre cómo los gobiernos limitan la libertad de las personas podrías estar en el Mc Donalds currando por 5 céntimos el siglo. Pero esa visión es tan reduccionista que hago como si no la hubiera leído. Por tu bien más que nada.
Lo que pasa al final de todo es que si no se prueban estos sistemas nunca se sabe qué puede pasar. Se puede teorizar y filosofar lo que uno quiera, pero siempre tocará mojarse. Y ahí estarán las élites gubernamentales y privadas para hacerte fallar, para molestarte, para que no lo logres. Porque joder, lo de vivir manteniendo tu dignidad y libertad individual tiene que ser malo de narices.