Sin seguridad Social

chanquete

Vaya, hoy ha ido mi madre al médico y le han dicho "como se vaya usted a trabajá se va a quedá exenta de la Seguridad Sociá".

Obviamente se habla de trabajar días sueltos. Pero una persona > de 50 tacos no creo que pueda optar a otra cosa. Bueno, realmente creo que en este país pocos son las personas que pueden optar a un trabajo fijo.

Me parece horrible que el gobierno obligue a 2 opciones "a no trabajar" o "a trabajar en negro".

A cuidarse con las enfermedades u sos van a joder analmente.

B

Me gustaría poderte decir que he entendido tu post.

36
Tukaram-Man

Y encima eres feo.

4
EseLoKo

¿Pero en qué trabaja tu madre?

1 respuesta
wizar5

No lo entieno muy bien, le han ofrecido/encontrado un trabajo dnde el tipo de contrato es discontinuo, vamos q va dias sueltos, y le han dicho q si lo coge, le quitan la SS?? Me parece un poco raro la verdad :S

2 respuestas
M4k4rr0n1

No te referirás a cobrar el paro no?

3 1 respuesta
BeTTo

como bien dice #5 es mu raro, o en esa explicacion q le an dado faltan palabras ;)

chanquete

#5 No hombre, tampoco me he molestado en explicarlo. Mi madre ha ido al médico.

Ha ido hoy y le han dicho que si se pone a currar días sueltos se queda sin seguridad social.

Osea, olvidarse de trabajar por ETT y demás.

3 respuestas
wizar5

#6 Pero el paro creo q tampoco, o lo tengo yo mal entendido, pero tu si tienes por ejemplo un trabajo de 20h semanales, tu puedes cobrar una parte proporcional del paro.

p4to

#8 pero si estas en el paro mucho tiempo tambien te la quitan no?

chanquete

No tiene nada que ver con cobrar el paro. Mi madre se ha quedado alucinando. Creo que esto lo han puesto sobre Septiembre del año pasado.

jonhy_walker

#8 Si te explicas mal si, o eso o han tomado el pelo a tu madre. Sin seguridad social no te puedes quedar. O te dejas muchas cosas sin decir, que también puede pasar.

2 respuestas
Phatality

#4 A tenor de la descripción, meretriz.

p4to

#12 me han dicho que si llevas mas de 1 año en el paro te quitan la seguridad social, pero no sé si en todas las comunidades

1 respuesta
DelArco

Sarcasmo o no tienes ni puta idea de como funciona la seguridad social? x)

jonhy_walker

#14 Pero hablas de seguridad social o de asistencia sanitaria.

2 1 respuesta
Draviant

#12 Si antes de quedarte en paro no has cotizado un mínimo de 2 años, puedes quedarte sin SS isi

También aquellos que no han cotizado nada y están en edad laboral están sin SS. Tienen que tirar de parientes cercanos en caso de necesitar esos servicios (universitarios o grados superiores por ejemplo)

En mi casa mi madre está en paro y yo en un GS, por lo que si pasara algo estamos con el culo al aire. Todo gracias a marianico

1 respuesta
p4to

#16 Me lo comentaron cuando fui al medico, pero me dijo que no tendria seguridad social.

1 respuesta
jonhy_walker

#17 y #18 Salió el decreto de aseguramiento del Ministerio de Sanidad en agosto que a las personas que nunca cotizaron, inmigrantes sin papeles, etc les quitaban la prestación, a NO SER que hicieran un trámite administrativo. Probablemente tenga que hacerlo. Es declarar su situación como persona sin recursos.

2 respuestas
wizar5

#19 y tb creo q la gente q no ha cotizado en sus 25 años, xq precisamente salio en el diario un xaval de mi ciudad diciendo que le habian quitado la asistencia sanitaria y se sentia que no era de este pais etc

#21 no no, si a mi tb me lo parece y mas con 25 años, que yo tengo esa edad y he vivido en la misma ciudad, y como en muchas ciudades de españa como fueses despitado por la calle, te metian a trabajar en una obra xD vamos que trabajabas cuando querias.

1 respuesta
Draviant

#19 Eso no lo sabía. Yo también tendré que informarme entonces porque el GS lo estoy empezando y no hay ganas de estar tanto tiempo sin SS

#20 A mi eso me parece ir de victima. Es de lógica que quiten prestación a alguien como yo que no ha cotizado en su vida

¿Que hoy en día es muy complicado encontrar curro si no tienes ciertos estudios con 25 o menos? Vale, pero eso no quita que la medida sea justa. Aparte que si tienes a un familiar cercano con la cartilla y todo en rigor, tendrás la cobertura

2 respuestas
AzraeL

Andaluces... no sense

josepginer

Lo mejor es cuando lo de su madre xdd

1
jonhy_walker

La pérdida de la cobertura afecta a 4 supuestos:

-Parados que han dejado de percibir el subsidio de desempleo y que tienen algún tipo de renta
-Españoles que han vivido en países del extranjero sin convenio sanitario con España y que tienen recursos económicos
-Personas que nunca han trabajado y disponen de alguna renta
-Trabajadores liberales incluidos en colegios profesionales que no están integrados en el régimen especial de autónomos.

Si ha perdido la cobertura es que tiene alguna renta, si no puede pagar el médico privado se puede declarar como persona sin recursos. Si no, alguien le puede meter en su cartilla. Nunca un menor se va a quedar sin cobertura. Tal y como he dicho, no te quedas sin cobertura sanitaria prácticamente nunca.

1
PrinceValium

#8 Yo he estado 1 año currando por ETT y no me han dicho nada parecido, para eso te quitan de tu nómina.

Es que no entiendo la relación entre currar por ETT y no recibir cobertura sanitaria xD

A

#1 no se entera de na y yo menos leyendolo

lafundo

Yo no me he coscado de nada.

mTh

#21

Si eres mayor de 26¿? (Creo que era 26, ya no estoy 100% seguro xD) y no has cotizado nunca ya no puedes quedarte en la cartilla de tu padre / madre hasta que trabajes como antes, aunque vivas con ellos.

Tienes que declararte como persona sin recursos, apuntarte al paro y pedir una tarjeta nueva con el número nuevo.

tute07011988

No me he enterado de nada y confundes conceptos, pero vengo a decir que alguien que con 25 años no ha sido capaz de cotizar ni un mes, no merece seguir vivo.

3 respuestas
PrinceValium

#29 Pues hombre, a puñaos te cargarías entonces xd