La situacion para nosotros, los jovenes, es la siguiente:
Tenemos una de las viviendas mas caras del mundo, la respuesta de los politicos es el silencio y el pacto de "callarse", la respuesta de los bancos es ahogar mas con las hipotecas, la respuesta de las constructoras hacer pisos mas pequeños para vivir como el ganado, la respuesta de las empresas ofrecer un sueldo miserable y un contrato abusivo, la respuesta de las multinacionales cerrar fabricas aqui para reabrirlas mas alli, etc.
Yo me pregunto ¿Donde cojones estan los sindicatos que se supone que velan por los trabajadores?
Estos dias en la radio bombardeaban con mensajes para las elecciones sindicales hablando de lo mucho, muchisimo que se desviven por nosotros, pero ¿Que coño hacen?
Nos tratan como esclavos, como a mano de obra barata que se puede tirar a la basura cuando se quiera, nos exprimen el sueldo por el mero hecho de tener un techo bajo el que vivir, nos dejan en la puta calle y aqui no ha pasado nada. ¿Que mierda es esta?
Se que es dificil mover a los jovenes del sillon, salvo para manifestarse por el botellon, pero joder, los sindicatos tienen la posicion adecuada para movilizar a la gente, ¿Porque coño no la hacen? ¿Les parece que no hay suficientes motivos? Podriamos estar haciendo huelgas generales un puto año con todos los motivos que tenemos.
De los politicos no digo nada, estan muy ocupados entreteniendo a la gente con manifestaciones, recuentos, excarcelaciones y su puta madre, pero sintiendolo mucho, el PP, el PSOE, la AVT o ETA no me van a dar de comer, ni una casa, ni empleo ni un futuro y menos si estan ocupados lanzandose mierda unos a otros.
Hay gente moviendo montando follon por un subnormal traga-jamon-de-york, pero parece que la subida del Euribor, la impunidad de las constructoras y bancos para desangrarnos y la precariedad laboral aqui no nos afectan, quizas eso sea preocupacion en Portugal.
Aun se me cae mas el alma al suelo cuando ves a gente manifestarse por futbol o para beber o gilipolleces semejantes.
Pero quienes tiene el potencial de sacar a la gente a la calle se duermen en la parra, no se a que coño esperan, quizas estan esperando a que nos obliguen a ir a vivir a cuevas.
Se que aqui hay algunos que tienen ya su casa o su buen curro, yo personalmente no tengo problemas de vivienda, pero si tengo amigos y familia y me jode ver como sudan la gota gorda por llegar a fin de mes mientras una panda de hijos de la gran puta estan muy ocupados recalificando hasta la tumba de su madre mientras los otros callan como putas.
Estoy harto, harto de que ni tan si quiera los sindicatos muevan un dedo por nosotros, porque de los politicos ya no espero ni la hora.
Ojala puediese leer este post alguien perteneciente a un sindicato y les instara a mover el culo del sillon, pero se que acabara enterrado paginas atras en off topic.
Al menos ya me he desahogado algo.