abro este hilo para hablar sobre alternativas al consumo capitalista, en el estado en que nos encontramos dudo mucho que salgamos de la crisi en breves y por lo tanto me gustaría ir haciendo fondo con paginas que nos puedan ser útiles cuando estemos muriendo de hambre, etc.
También me gustaría que aportarais paginas de intercambio de cosas, recetas baratas, formas de ahorrar, etc. y si probáis de hacer algun proyecto de los que estan colgados en las web podríamos comentarlo, que pros tiene, las contras que tiene, horas que ha supuesto, resultado esperado y el resultado real, etc.
para empezar os dejo unos cuantos enlaces muy interesantes
http://www.sindinero.org/
En esta pagina tienes una gran variedad de temas, des de como ahorrar si viajas mucho con promociones que tienen compañías aéreas para fidelizacion, mercados de segunda mano (la gran mayoría de gente no vende las cosas, simplemente las regala por no darles uso, o por que en breves se le caducan, etc. si te hace falta un electrodomestico, mueble, etc y no quieres gastar esta es una muy buena opción, aunque tambien puedes encontrar cosas bizarras como gente que regala bragas poco usadas...)
http://www.sindinero.org/blog/
en el blog de la misma pagina el sistema es el mismo, puedes filtrar por lo que quieres, y realmente hay cosas muy interesantes, como por ejemplo como hacer una estufa con velas y macetas, como hacer un huerto urbano, como hacer tu propio lavavajillas casero con cosas de la cocina, etc. realmente puedes ahorrar mucho dinero
http://www.recetasmierdaeuristas.com/
esta pagina viene a ser lo mismo que la anterior, proyectos, recetas, autosuficiencia,etc.
https://www.couchsurfing.org/
Por lo que me han comentado el couchsurfing (surf de sofá) es una pagina donde te inscribes y te ponen en contacto con otras personas de otros países estas personas te ofrecen pasar noches en sus casas a cambio de la voluntad, unas birras, etc. la verdad es que no lo he probado nunca pero me gustaría provarlo, es una forma de viajar muy barata y al fin acabas conociendo gente de todo el mundo y viendo como viven, sin gastar apenas lo que te cuesta un hotel.