Síndrome de Down

Colacado

Bueno pues a raiz de el tema que acaban de poner, y de un video que vi hace tiempo en youtube que salia una persona con dicho síndrome hablando "normal" diciendo que tenia sindrome de down y tal...me ha surgido la duda, de q es lo q les pasa realmente?, tienen menos capacidad para acordarse de las cosas o para realizarlas o algo por el estilo? :S

er_mayyo

yo creo k te sientes normal..pero con menos capacidad para hacer las cosas o recordarlas, como tu dices..

_SePHiRoTH_

Es un retraso mental que sufren, puede ser grave o leve, no se, puede que un niño de 5 años tenga la de uno de año, 2 años...

mnbvc

yo creo ke crees ke eres normal, pero te das cuenta de ke no estas al nivel del resto de la gente.

Ademas de la mentalidad infantil ke tienen siempre, son cariñosos hasta con 70 años

keop

Sindrome de Down = retraso mental = enfermedad? ola?

Es una alteracion en un par de cromosomas... los puede haber muy listos, normales, o con idiocia... pero vamos, que...

#4 pse bueno, teniendo en cuenta que su esperanza de vida son 40 años, si son cariñosos con 70 si, ademas me han dicho que no molestan... no dicen ni una palabra xD

_SePHiRoTH_

#5 Quien hablo de enfermedad? Es un retraso mental, su mente no va acorde con su edad, y si mal recuerdo, es una trisomía en el cromosoma 21 (no he mirado ni wiki ni nada)

Además, te estoy hablando desde la experiencia, un amigo tiene un hermano con sindrome de down y andara por los 10 años y su mente funciona como uno de 5 o asi

La verdad es que no se si llegaran a 70 años, supongo que si pero... no os habeis dado cuenta, como dice mi profesora, que todos son bajitos, rechonchetes, cariñosos, y un aspecto facial similar? Pintoresco... ^^

mnbvc

#5 ya, no suele haber muchos viejos, pero alguno hay, aunke admito ke 70 era una exageracion apra enfatizar, lo dejaremos en 40 años mi ejemplo

keop

jaja ok se admiten :P

Judas

#1 puedes poner el link del video que dices?

Fistri

Y pk su esperanza de vida suele ser de 40 años?

Que mueren de un derrame cerebral o algo parecido?

George-Bush

La verdad es q siempre me pregunte xq son todos tan parecidos.

http://www.estimulaciontemprana.org/pp2.jpg

http://www.darioweb.com/cartellasalvaguai/images/FOTOTESS.gif

a q los habeis visto ? todos los hemos visto.

No lo considero enfermedad, lo q nunca entendi es la tendencia de los padres con hijos con esta anomalia el de vestirlos de payasos, en serio, nunca lo entendere, de pequeño habia una familia q llevaba siempre a su hijo con sindrome de down a la iglesia y le vestian q...en fin.

_SePHiRoTH_

Por una simple mutación, si algo es defectuoso, va a durar menos que si está en perfectas condiciones

mnbvc

#12 no tiene nada ke ver, alguien puede tener una pekeña mutacion y vivir 100 en años, dependera de la mutacion.

Yo tambien tengo curiosidad x saber coomo mueren tan pronto, curiosidad sana obviamente

Fistri

Ok

Es un misterio el pk son todos casi iguales es como si fuera otra raza.

Colacado

#9 ahora lo busco y lo pongo

y si supuestamente su edad no va acorde con su mente...con 30 años por ejemplo no deberían ser normales? :S

EDIT: no lo encuentro #9

Ramb0

sacado de la wikipedia

"La mejoría en los tratamientos de las afecciones asociadas al Down ha aumentado la esperanza de vida de estas personas, desde los 14 años de hace unas décadas, hasta casi la normalidad en la actualidad"

Asi que viven un poco menos que la media pero no mueren a los 40. Ponte que la esperanza de vida en España está + o - por 72 años

ChemicalX

yo tenia entendido que tenian menos capacidad intelectual que una persona normal, no que tuvieran una edad mental inferior a su edad fisica

m0rG

La Wikipedia es tu amiga.

"El cociente de inteligencia (CI) varía desde 20 hasta 60 (una inteligencia media alcanza el valor 100), pero con procedimientos educativos específicos y precoces pueden conseguir valores más altos."

balmunG_

El hermano de un amigo mío tiene el síndrome de down y yo lo veo de lo más normal. Es decir, se ve que tiene el síndrome de down (por sus rasgos faciales y tal) pero no se ve retrasado en absoluto... he tenido conversaciones con él de lo más normales.

jorejore

una amiga mia tiene un hermano con defecto de fabricacion (sin ir a malas pero esq no se como se llama)
q es mayor q yo pero de mentalidad tiene menos ahora tendra cosa de 25 años o asi y tiene la mentalidad de 14 años tol dia enchufao a la play y va a un colegio especial q tiene un retraso de mente pero esq tbm envejece mazo de rapido porq tiene 25 años + - pero parece mi padre sabes?
y esta mazo de fuerte y no a ido al gym ninada a saber xD

LoLu

Sí se considera enfermedad. Según el grado que tengan, serán más dependientes de otras personas o menos. La mayoría de ellos tienen trastornos del habla, por eso de tener la lengua tan gorda. En muchos casos, les tienen k operar pork no pueden articular bien diversos fonemas
Su CI intelectual siempre es más bajo k el de cualkier niño "normal". Pero no por ellos son subnormales o tontos, yo creo k más de uno se da cuenta de lo k tiene y es consciente de ello.

O

Este es el video que hizo un compañero de mi curro (el primero que sale acompañando al chaval, cuando estan en el sofa) sobre su hermano, que tiene Sindrome de Down... Viendo el video la verdad es que parece que fuese una bendicion mas que algo triste

http://www.youtube.com/watch?v=4YQuMgIDHNU

Colacado

#22 a eso me refiero :/ quitando los rasgos físicos parece un chaval completamente normal

Txentx0

Un amigo que tienenun hermano con sindrome de down y dice que es tan normale pero que le cuesta mas coger las cosas, dice que es el tio con el que mas se rie xD.
Le conozco y es un ligon

B

eso que sale en el video... ese chaval tiene menos retraso que otros. el hijo de mi vecina si que tiene un retraso importante y puede que sea cariñoso, pero en la inteligencia se le nota.

PD: me llevo bastante bien con el chaval, aunque cuando eramos pequeños nos veiamos mas.

H

el video ta mu wapo

l3lian

segun tengo entendido es por una mutacion de un gen k tienen uno mas o uno menos ahora no lo recuerdo :S

D

creo q era porke les falta un cromosoma o lo tienen atrofiado

sanroma

Lo curioso es que nunca he visto un negro subnormal.

Ni asiaticos ahora que lo pienso.

_

lo de que no se acuerdan de algunas cosas (que es lo que ha dicho #1) es alzheimer