#3871 Bueno, más moderado... de cara a la galería no? Es él el que está soltando a los jihadistas en la frontera ahora mismo si no he leído mal, verdad?
Entiendo que la posición de los kurdos ahora mismo es una auténtica mierda, pero sigo sin comprender que tenga que ser USA el que ejerza su papel de policía del mundo e intervenga en un conflicto en Oriente Medio para defender sus intereses. Yo, personalmente, ideologías y espectros políticos a un lado, lo que siempre he odiado y criticado de EEUU es precisamente eso, su actitud de guardianes del mundo, y su cadena de guerras interminables en Oriente Medio. Sinceramente a mí me alegra la postura reciente y me gustaría que la mantuviesen con el resto de países de la zona y dejasen de crear guerras y conflictos por allí.
Además, precisamente por lo que dices de Turquía y su posición en la OTAN, y lo subnormal que es Erdogan, no agrandaría el conflicto que EEUU fuese el que le intentase parar los pies? Qué pasa con el resto de países? Qué pasa con Europa? No podemos tomar decisiones por nosotros mismo? Si EEUU no hace nada, nosotros nos tenemos que quedar mirando y llorando porque papi Sam no va a venir a ayudarnos? Lo que está haciendo Erdogan tiene implicaciones directas para Europa, sin emabargo aquí nos tienes (España), lamiéndole el culo al mismo que está metiendo jihadistas en Siria. Eso sí que me parece despreciable.
Pero vamos, que tampoco me considero un experto en el conflicto Sirio, dejé de seguirlo de cerca hará unos años. Así que estaré más que encantado de que alguien me abra los ojos.