Siria: conflicto internacional

Don_Verde

#3870 No, se critica la hipocresia del papel de policía del mundo de USA y luchador contra el terrorismo islamista. Por que apoyaron a los kurdos cuando estos fueron la vanguardia contra el Daesh y ahora los dejan tirados como perros cuando otro islamista más...moderado como Cerdogan los ataca con excusas peregrinas

Turquía es parte de la OTAN, que es una alianza de países afines a USA en teoría, no hace falta que intervengan en Siria, con que tiren de la correa de su mascota más fuerte, quizás esta deje de morder al vecino.

1 respuesta
wokey

#3871 Bueno, más moderado... de cara a la galería no? Es él el que está soltando a los jihadistas en la frontera ahora mismo si no he leído mal, verdad?

Entiendo que la posición de los kurdos ahora mismo es una auténtica mierda, pero sigo sin comprender que tenga que ser USA el que ejerza su papel de policía del mundo e intervenga en un conflicto en Oriente Medio para defender sus intereses. Yo, personalmente, ideologías y espectros políticos a un lado, lo que siempre he odiado y criticado de EEUU es precisamente eso, su actitud de guardianes del mundo, y su cadena de guerras interminables en Oriente Medio. Sinceramente a mí me alegra la postura reciente y me gustaría que la mantuviesen con el resto de países de la zona y dejasen de crear guerras y conflictos por allí.

Además, precisamente por lo que dices de Turquía y su posición en la OTAN, y lo subnormal que es Erdogan, no agrandaría el conflicto que EEUU fuese el que le intentase parar los pies? Qué pasa con el resto de países? Qué pasa con Europa? No podemos tomar decisiones por nosotros mismo? Si EEUU no hace nada, nosotros nos tenemos que quedar mirando y llorando porque papi Sam no va a venir a ayudarnos? Lo que está haciendo Erdogan tiene implicaciones directas para Europa, sin emabargo aquí nos tienes (España), lamiéndole el culo al mismo que está metiendo jihadistas en Siria. Eso sí que me parece despreciable.

Pero vamos, que tampoco me considero un experto en el conflicto Sirio, dejé de seguirlo de cerca hará unos años. Así que estaré más que encantado de que alguien me abra los ojos.

2 respuestas
rusillo_

#3870 El clasico no quiero continuar esta guerra porque ya no me interesa, el problema es que es lo que llevan haciendo toda la puta vida.

Forman parte activa del caos de la guerra y cuando deja de interesarles el negocio, a esos mismos a los que han armado, adiestrado y utilizado como aliados los dejan tirados para que se los coman.

Luego nos sorprendemos cuando digievolucionan en un Bin Laden y se montan una party hard con la fiesta pagada por las barras y las estrellas.

Gamo

#3872 A ver, eso estaría bien de buenas a primeras, pero cuando está ya todo el pescado vendido y dejas a los kurdos, que son los heroes de esta guerra y la esperanza de oriente, vendidos a un ejercito que lleva mercenarios del ISIS... pues muy responsable no diría yo que es xD

gebimelo

Merkel pide a Erdogan el fin "inmediato" de la ofensiva en Siria

https://www.europapress.es/internacional/noticia-merkel-pide-erdogan-fin-inmediato-ofensiva-siria-20191013152347.html

Al menos alguien dice algo, aunque no se si servirá.

2 respuestas
eondev

#3875 Es extraño ver que claramente y de forma oficial europa no reconoce a los Kurdos como terroristas

1 respuesta
A

#3875 no sirve de nada, Cerdogan esta amenazando a Europa con volver a soltar los rapefugees y alemanes ya no tienen esa visión tan romántica de que vienen a integrarse en la sociedad...

El único que podría frenar esto es el pelele de Trump, que en el fondo les conviene que Turquia deje de mirar hacia Rusia para comprar armas y demás... pero que puedes esperar del perrito faldero de Putin...

Don_Verde

#3872 Más moderado de forma totalmente irónica. A mi me da igual el grado de islamismo que tenga un gobernante, es intromisión religiosa en la libertad de su pueblo, ergo, me parece mal de todas.

No defiendo el intervencionismo americano, pero ya sucedió. USA lleva interviniendo en Siria durante años y usando a los kurdos como primera linea contra el Daesh. Lo hipócrita es que, tras lograr la "victoria", ahora los deja tirados en manos de otro zumbado imperialista, cuando son el único bando de todo ese embrollo que no le interesaba la conquista ni el expansionismo. Vamos, que agitó el avispero y ahora no quiere saber nada de las avispas y que se joda el que viva cerca.

Con respecto a Europa, pues la posición cínica de siempre de la UE. Como han comentado, mucho líder político criticando la intervención turca, pero Cerdogan los tiene a todos agarrados de los cojones al controlar los refugiados de Siria en sus fronteras. Aparte, luego bien que interesa venderle Leopards y demás cacharritos al turco. Europa no pinta nada en el plano internacional, para bien o para mal, somos el satélite de USA al otro lado del Atlántico.

gebimelo

Pues parece ser que Estan llegando a un acuerdo los kurdos de las SDF y Assad en la base rusa de Latakia y el Gobierno va a enviar refuerzos para ayudarles contra los turcos. La gente ha salido a celebrarlo en las ciudades por lo qeu sale en el livemap.

https://syria.liveuamap.com/en/2019/13-october-proassad-forces-are-amassing-at-bukamal-in-preparations

B

Las tropas sirias entran en el enclave kurdo de Manbij ante la amenaza de una intervención de Turquía

https://amp.rtve.es/noticias/20181228/siria-tropas-sirias-entran-enclave-kurdo-manbij-amenazado-intervencion-turquia/1860160.shtml

Pues mis pajas mentales se desmoronan.

1 respuesta
Gamo

Que lástima me da ver como están entre la espada y la pared.

Christian2

#3876 Es que los kurdos en sí no son terroristas, son un pueblo xd

Otra historia es que en Turquía los consideren terroristas peligrosos, aún cuando ello se marcaron una limpieza étnica de kurdos y armenos en el siglo XX

#3880 Se sabe si es bajo acuerdo de autonomía o símplemente se rinden y se piran de Manbij?

edit:

/13: Mazlum Kobani (Commander-in-chief of the SDF): "We know that we would have to make painful compromises with Moscow and Assad. But if we have to choose between compromises and the genocide of our people, we will surely choose life for our people."

1 respuesta
B

#3882 parece una colaboración.

Assad feat kurdis

1 respuesta
Don_Verde

#3883 Esperemos que no sea una capitulación, es decir, que Assad se ponga entre los otomanos y sus amigos follacabras y los kurdos, a cambio de que estos dejen de buscar experimentos raros de estados dentro de otro estado y vuelvan al redil. Que me temo que es lo que pasará.

Por cierto, jugada maestra de la diplomacia norteamericana, abandonan a sus mejores aliados en la zona para contentar a otro que no les hace ni puto caso y la cosa acaba en la ocupación del territorio por su enemigo en colaboración con Rusia. Supongo que esperarían que los kurdos se dejasen aniquilar simplemente y no dieran mucho por saco.

3 respuestas
Kaiserlau

#3884 supongo que el acuerdo será que en vez de cederle el terreno a Turquía se lo dan a ellos en vez de dejárselo a merced de los rebeldes sirios etc.

En el fondo lo que quiere la gente es vivir en paz, supongo que para evitar que se metan los yihadistas a saco.

B

Pobres matando a pobres y ricos contando billetes. El capitalismo funciona como un reloj suizo

1 respuesta
B

#3886 Imposible definir mejor el capitalismo, pobres matando a pobres y ricos contando billetes. Algo totalmente inusitado antes de su llegada y que tampoco se ha visto jamás en otro sistema.

Vaya diarrea.

1 respuesta
B
#3887Noveno:

Imposible definir mejor el capitalismo, pobres matando a pobres y ricos contando billetes. Algo totalmente inusitado antes de su llegada y que tampoco se ha visto jamás en otro sistema.

Como cualquier otro sistema que necesite de eso mismo para existir, claro. Parece que haces avances y eso me congratula.

#3887Noveno:

Vaya diarrea.

Aprovecha a llevarte un libro al baño a ver si aprendes algo

1 respuesta
B

#3888

Desde luego el capitalismo no es uno de ellos, mira a ver en cuantas guerras están los 15 países capitalistas más prósperos y verás lo ridículo de tus afirmaciones de parvulario.

A

#3884 El papel de estados unidos es algo que no veo en esta situación.

  • Turquia esta mirando hacia Rusia para compra de armas, cuando antes soltaba la pasta en armamento americano alegremente, sinceramente no veo tener a un miembro de la OTAN con sistemas que no están hechos para funcionar con el IFF.
  • Rusia esta entre apoyar a Assad o mirar un poco a otro lado y que Turquia les compre un puñado de Su-35s.
  • Assad aun siendo territorio kurdo, supongo que tiene interés en seguir siendo soberanos de su territorio y no permitir que Turquia les meta un nido de terroristas en el norte...

Estados Unidos vende a los kurdos a cambio de nada, sinceramente no veo una razón para hacerlo cuando los únicos que ganan son el resto...

B

#3884 Entiendo que han sopesado, si es preferible tener conflicto abierto con Turquía a pelo o si bien prefieren hacerlo conjuntamente con el gobierno Sirio, y es que Turquía si o si le iba a meter mano al territorio sirio, que ya de por si tiene problemas en los altos del golan con Israel.

E

Erdogan es un criminal de guerra y Trump un cínico con cero empatía que ha abandonado a los kurdos a su suerte.

Putin y Asad también son expertos en eso de bombardear a civiles sirios.

1 respuesta
B

#3892 Ya sabemos que aquí los únicos demócratas, puros y buenos eran -bueno, y son- los amigos y simpatizantes del club de fans de Isidoro.

E

Las necesidades humanas más básicas que llevan años sin disfrutar los sirios por culpa de la guerra más cruel del siglo XXI.

gebimelo

Otoman empire strikes again.

Y que nadie haga nada con la carniceria que tienen planeada.

6 respuestas
S

#3895 quieren conquistar Grecia también? xdddd

1 respuesta
B

#3895 Ahora si se pone la cosa divertida xDDDDD

B

#3895 expulsión inmediata de la OTAN, guerra contra Turquía en ambos frentes y a recuperar Estambul me cago en allah ya

1 respuesta
Drakea

#3895 ¿Vamos a vivir otra Cruzada en nuestras vidas?

Se viene, se viene.

A

#3895 no dice nada bueno de un ministro de defensa que quiere anexionarse regiones de otros países de la OTAN...
#3898 Turquia tiene pies de barro, a lo que se le bloquee economicamente se cae por su propio peso. el problema es que te comes una ola de rapefugees importante.