Siria: conflicto internacional

gebimelo

#3896 Chipre y hasta media Bulgaria, es de locos xD. Que publicas en FB que quieres meterle mano a tus aliados.

Que tengan un ministro de defensa tan loco me hace temer por lo que van a hacerles a los Kurdos en los proximos dias.

1 respuesta
JackDaniels

Demos gracias a ciertos países como Grecia u Holanda que han evitado que esta basura de país forme parte de la UE. Si es por nuestros gobernantes....

1 respuesta
Culebrazo

se ve que cerdogan se ha crecido con el remake ultrahd 1 link megaupload del age of empires 2

que alguien le diga que las catafractas en una guerra moderna no van a hacer un carajo

B

os pensabais que esto era un meme?

Christian2

#3895 Pero qué cojones? xdddd

Ya hay que ser gilipollas

#3901gebimelo:

Que tengan un ministro de defensa tan loco me hace temer por lo que van a hacerles a los Kurdos en los proximos dias.

Ya han empezado a ejecutar a civiles, pero supongo que el trabajo sucio lo hacen lo "yihadistas"

#3902JackDaniels:

Demos gracias a ciertos países como Grecia u Holanda que han evitado que esta basura de país forme parte de la UE. Si es por nuestros gobernantes....

En general no interesa que Turquía esté dentro de la UE. Son 80 millones de personas con mayor índice de natalidad que cualquiera de los otros paises miembro. Si entra en la Unión tienen el mismo poder en algunos consejos que Alemania (los que van por población) y diluiría el peso de paises como Estonia, Croacia o Bélgica.

Eso sin contar las diferencias culturales e implicaciones económicas varias

BuLLeT_AZ

:psyduck:

Erterlo
gebimelo

Un dia eres mi aliado y al siguiente eres un terrorista peor que el ISIS, ni se lo han visto venir los kurdos sirios.

1 respuesta
S

Menuda humillación a EEUU. El Saigón 2.0

Están en RT haciendo conexiones desde la base americana donde se han dejado hasta armamento abandonado de lo rápido que se han largado. Otra victoria de Mr. Trump?

1 respuesta
E

El ridículo espantoso que ha hecho Trump con este asunto se estudiará en los libros de historia.

A

#3909 pero pon el tweet

Aunque lo que se haya quedado ahí cueste mas moverlo que reemplazarlo, es lamentable que salgan por patas de tal manera.

#3908 Realmente Turquía era aliado de primer orden(del que podía comprar juguetes como F-35s) hasta hace bien poco, la traición era esperable una vez desapareciera ISIS, pero aquí lo acojonante es que a pesar de que Turquia esta dejando de comprar armamento militar a USA para comprarselo a Rusia, El cheeto gigante en vez de contraatacar, le pone una alfombra roja para que inicie el genocidio kurdo...

Para el empresaurio que es Trump que miró a otro lado en el asesinato de khashoggi porque UEA les habia comprado 110B en armas, o tiene algun chanchullo en algún paraíso fiscal o no me lo explico, que por cierto, Rusia ha ido a UEA recientemente...

BuLLeT_AZ

Este tío no está bien de la cabeza xDDDD

espikiller

Realmente un tema como este se está tratando de esta manera? O la info que nos llega no es buena, porque es impensable que nadie se pronuncie.

B

menudo fiasco, trump debio enviar tropas para ayudar al duo assad-putin contra su aliado turco fuera de control, en lugar de salir de ahi y dejar que se maten entre ellos. Me pregunto si los rusos seguiran vendiendoles armas a erdogan sabiendo que van a ser usadas contra su otro socio assad o se veran forzados a dejar a uno de los dos de lado

de todas formas esto con hillary no pasaba, quiero mis videos gopro 1080 abrams vs leopards

BuLLeT_AZ
1 respuesta
Christian2

#3915 Menuda puta rata traidora, comiendole la oreja al Turco y vendiendo a los kurdos

gebimelo

https://www.wsj.com/articles/pence-leads-u-s-efforts-to-halt-turkey-offensive-in-syria-11571308486?fbclid=IwAR26jeuEvMmFxfkUnkuIS7ih7pZyOSqKnsiN3sqVZVsG4Di-DJHaz3mtvfI

Pence acaba de decir que Turquia ofrece un alto el fuego durante 120 horas para que los Kurdos se vayan de la zona.

El tema es ¿a dodne? ¿ al desierto? ¿para repoblar eso con sus colonos? . Y todo esto en connivencia con eeuu, madremia.

Luego tendrá Turquia el cuajo de quejarse de los asentamientos Israelies :/

Kaiserlau

Siempre me he preguntado de que viven en mitad de ninguna parte. O basicamente llevan tanto tiempo con economia de guerra que todo se sostiene por estar en ese estado de conflicto constante. Mercado negro, backup lines, venta de suministros etc..

kraqen

Me recuerda al giro de guión que hizo para bombardear Siria.

1 respuesta
B

Pensar que Trump dirige única y exclusivamente la política exterior de usa es caer en un reduccionismo.

-Han debido valorar, en mi opinión, que: Turquía se ha vuelto un aliado díscolo, si bien están enfrentandos, no ha habido salida de la OTAN de estos.

-Habrán escuchado a Israel, su socio preferente.

-Puede ser que a alguien se le haya encendido la bombilla, de que financiar y armar a cualquiera te forma un hari que desemboca en un 9/11.

-Con independencia de que se se mudan el tabo con Rusia, que yo creo ganarían obviamente, no son su rival geopolítico por lo que es más interesante explorar como darle por el culo a China, y para eso necesitan fondos.

Y más razones que ahora me puedo dejar en el tintero que me permitan conjeturar adecuadamente, pero estos son mis dos centavos.

2 respuestas
Erterlo

En mi opinión y para rebajar tensiones entre las potencias rusia y EEUU, deberían de bombardear Turquía entre ellos rollo picnic dominguero y así limar asperezas.

A

#3920 Turquía saliendo de la OTAN haría que otros países se piensen si merece la pena su permanencia o Europa que podría hacer su propia alianza sin meterse en marrones como Irak/Afganistán porque USA quiere.

Israel no lo veo, prefieren joder a Irán y no creo que vean con buenos ojos que otros pirados islamistas se quieran establecer como poder de la zona al margen de la OTAN.

Más de la mitad de los republicanos siguen viviendo en la guerra fría y la otra tiene intereses económicos en China.

Tras 7? Años vendiendo a los kurdos como freedom fighters y no mencionar sus atentados en Turquía(igualmente no han matado americanos que es lo importante) va a hacer muy mala prensa incluso en los sectores más conservadores.

MI suposición es que quieren joder a Irán usando bases turcas y estos a cambio les han pedido que miren a otro lado con los kurdos... Y seguramente en la cabeza del cheeto pintaba bien y nadie se ofenderia por un genocidio de nada....

1 respuesta
Kaiserlau

#3922 Para la OTAN lo unico positivo de tener a Turquia es por el tema estratégico vs rusia y paises de oriente medio. Estados unidos tiene aparcadas bombas nucleares en sus bases (suponen que también misiles).

Es incomodo tener un socio asi obviamente, un país miembro de la OTAN jugando con los rusos a dos bandas pues como que no. Debe de ser un nido de espías ahora mismo. En caso de conflicto deben de ser el socio menos fiable. (Por no hablar de como los turcos a la mínima le tiran mierda Grecia)

El triangulo entre Erdogan, Putin y Trump es explosiva hamijos. Y comparten su envidia a Europa a partes iguales.

1 respuesta
E

.

1 respuesta
sacnoth

#3924 Mira #3919

1 respuesta
E

#3925 Mierda. Lo acababa de ver en Twitter y me he venido arriba. Sorry.

kraqen

#3923

Estados unidos tiene aparcadas bombas nucleares en sus bases (suponen que también misiles).

https://www.independent.co.uk/news/world/europe/turkey-syria-us-nuclear-weapons-bombs-trump-war-isis-kurds-a9158416.html

Justo estaba leyendo esto ahora. Parece que se les ha ido algo de las manos el aliado.

Thouy

A ver si ya podemos recuperar Bizancio de una puta vez

Ivlas

Alguien puede resumirme que es lo q ha pasado en esta parte del mundo en los ultimos años? llevo un tiempo desconectado y me da hasta verguenza.

Por lo que yo se, corregidme si me equivoco, la guerra siria nacio debido a la problematica de los dos oleoductos (ruso y americano) y la guerra civil q surge en siria, unida al desarrollo de DAESH.
En 2014, Siria pide ayuda para poder mantener el control de su territorio.
Mientras, durante los mismos años, se endurece el conflicto de la autonomia del kurdistan q quieren independencia o mas autonomia.

Y ahora mismo, se ha recrudecido la ofensiva turca contra los kurdos, y siria sigue un poco en la mierda.
US se quita de en medio, y los rusos... a quien estan apoyando? por q me da a mi q tienen mil frentes abiertos y q los rusos venden armas a cualquiera q les pague...

GaN2

#3920 un apunte: Trump ha sido el principal responsable de sacar a USA de Siria deprisa y corriendo dejsndo a los kurdos completamente vendidos. Nadie en el Pentágono ni en los mandos superiores entiende la decisión, de hecho los primeros días estaban todavía las fuerzas especiales en bases kurdas y fueron atacados por turcos de tal modo que se pensaron en responder al fuego. Aquí no dejan de salir noticias criticando la decisión y preguntándose las razones porque básicamente nadie las sabe...