Siria: conflicto internacional

A

#2128 el problema ruso/fuerzas de assad, es luchar con civiles de por medio, una vez los sacas de alli, puedes arrasar cualquier posicion sin miedo.

2 respuestas
espikiller

#2131 Si claro yo me refiero más que nada a ir cerrando el cerco a ISIS, si te fijas pueden ir embolsando lugares hasta Raqqa incluso avanzar los Kurdos, aunque estos últimos no sé si les interesa seguir o quedarse como están.

B

#2131 Es como funcionan los comandos de terroristas. Buscan zonas urbanas y retienen a la población para usarlos como escudos humanos. Se mezclan con ellos y es dificil deshacerse de ellos, como si fueran un cancer. En Libia con un par de miles en las zonas urbanas bastaron para hacer del país un infierno.

Por eso les ha llevado tanto tiempo liberar Alepo. Tienen que ir calle por calle. De haber hecho igual que en Mosul hace ya mucho que habrían terminado.

Y aún así va a haber víctimas civiles. Que es la excusa que usan los pro-yihadistas para que no se libere Alepo. No la libereis que podeis dañar a civiles. Y mientras tanto se descubrían fosas llenas de cadáveres en zonas yihadistas y estos bombardeaban todos los días las zonas civiles controladas por el gobierno. Que se dejen matar y que no luchen contra los terroristas, solo así estarán contentos los posmodernos.

Es curioso que van de librepensadores, pero siempre defienden el discurso que le conviene a la OTAN. Si quien estuviera bombardeando allí fuera la coalición dirían que es necesario, para liberar a los pobres civiles de los yihadistas. Y os aseguro que Estados Unidos no tomaría Alepo calle a calle para minimizar daños a civiles. Lo barrería a misiles durante dos tardes y ya se encargarían los medios de maquillarlo como algo necesario. Es lo que hacen en Israel

1 respuesta
espikiller

#2133 Pero que obsesión con La OTAN y EEUU, no paras eh.

2 respuestas
B

#2134 Estamos discutiendo sobre un conflicto y me pides que obvie al creador de dicho conflicto???

Es una especie de reto? Como que te pidan que hables de Dragon Ball sin nombrar a Goku o a las bolas del dragón?

Que ya sé que os molesta que se pongan las cartas sobre la mesa, pero es lo que toca.

B

#2123 para ti entera esa izquierda otanista.

gebimelo

#2134 Hombre es un hecho que si no fuese por la OTAN & aliados alimentando un conflicto mediante el envio constante de armas y dinero, y dandole alas a turquia para internvenir, esta guerra habría acabado hace mucho.

Se hace muy cuesta arriba tratar el conflicto sin nombrar a uno de sus padres.

lxn_

Moderados v.4632

Están empezando a liberar un paquete al norte de los altos del Golan por cierto

Lexor

#2115 apoyas entonces el cierre de la mezquita de la m30 como algunos han pedido ya ?
estoy de acuerdo con este post

B

Y ahora en sirio, respuesta a la basura de Alba Rico

MeCagoEnDios

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
lxn_

Moderados v.4633

Damascus water supply cut after rebels pollute it
http://uk.reuters.com/article/uk-mideast-crisis-syria-water-idUKKBN14C20K

1 respuesta
B

#2142 Son salvajes. No llegan ni a humanos

gebimelo

#2141 Realmente las protestas que iniciaron la guerra mas allá de la dictadura bla bla bla, es que hubo escasez de alimentos(trigo principalmente) bestial ese año, y no solo en siria sino en muchos paises arabes(el año de las primaveras arabes, vaya que casualidad).

Y es que Rusia exporta cantidades ingentes de este alimento a estos paises, y ese año parece ser que debido a como dice esa mujer que citas por el cambio climático hubo una escasez extrema y esos paises lo pasaron muy mal, especialmente la población mas humilde.

Asi que podria decirse que si, que la raiz del conflicto es el cambio climático (añadido a otras causas), no es ninguna tonteria lo que dice esa tal Sophia.

RusTu

http://www.lahaine.org/est_espanol.php/santiago-alba-rico-ipara-quien-1

Respuesta de la berdadera hizquierda a Santiago Alba Rico.

ivi14

Mi momento favorita de Santiago Alba Rico es cuando lo humilló Fidel Castro en una conferencia en la Habana

Lo dicho, siempre habrá mercenarios y tontos útiles que facilitan intervenciones imperialistas.

1 respuesta
B

#2146 y aqui es donde se le ve el plumero al imbecil, minuto 6 sobre la propiedad de las minas de fosfato.

B

Es un propagandista. Y los propagandistas suelen ir de progres y de gente de izquierdas, que es a quien tienen que engañar. Con los de derecha no necesitan esa propaganda porque ya están más que comprometidos.

Y este fue uno de los fundadores de Podemos. Por eso cuando se dice que ese partido está lleno de troskos es por algo.

asherat

http://www.middleeasteye.net/columns/sadiq-jalal-al-azm-lone-syrian-marxist-against-assad-regime-1800475666

The leftist forces who opposed the American “war on terror” have conveniently and blindly endorsed the same erroneous logic for Russian war on terror in Syria

Me encanta lo de izquierda ciega, en lugar de true left voy a empezar a usarlo.

Y a este tampoco lo sacan en esas páginas de librepensadores, pero su discurso va en la misma linea de nos hemos convertido en lo mismo contra lo que hemos luchado todo este tiempo.

1 respuesta
B

#2149 Le das al link, echas un vistazo por la portada y ya te encuentras la primera mentira. Que la Torre Eiflel apagó sus luces en solidaridad con Alepo. Marxista contra Assad, eso ya está muy repetido. Sobretodo cuando no representa a nadie, porque el Partido Comunista Sirio apoya a Assad. De hecho se presentan a elecciones en coalición.

1 respuesta
B

Por cierto, los valientes rebeldes de Alepo todo un ejemplo a seguir. Intentado secuestrar civiles para usarlos de escudos humanos, ejecutando a 100 personas antes de que se liberase la ciudad y armando bombas trampa en un colegio antes de largarse.

Pero venga, feliz navidad a todos. Excepto a los amiguitos de los White Helmets, OSDH, Human Rights Watch y demás voceros de yihadistas.

asherat

#2150 Joder pues para no representar a nadie hasta en Rebelion.org han publicado el obituarioo de su muerte.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220475

2 respuestas
RusTu

#2152 El diario digital que lleva Santiago Alba Rico precisamente xD

2 respuestas
Lexor

#2152 ouch

asherat

#2153 Y que comparte autores con Voltairenet.

1 respuesta
B

#2153 Buffff, esa me ha dolido hasta a mi. Gracias por el regalo de navidad

B

#2155 Y que respiran el mismo aire que nosotros.

Venga ,a tu cueva, que te acaban de dar como a caranchoa.

Por cierto, el artículo tiene perlas del calbibre:

Al-Azm estaba muy en desacuerdo con el argumento de que las revoluciones árabes no pueden ser apoyadas porque han sido secuestradas por islamistas. Más bien, se mantuvo firme y sin remordimiento en su defensa de la revolución siria contra Assad. “¿Por qué no habría de alinearme con un arrolladora revolución popular contra esta forma de tiranía y opresión, independientemente de cuál sea la naturaleza de mis convicciones, sean izquierdistas, marxistas, moderadas o hasta derechistas?”, decía.

Ahí se refiere realmente al fascismo islamista vestido de salafismo,es decir no se corta un pelo en decir que Arabia Saudi es buena aliada para hundir el baazismo Assadista.

Desde la primavera de Damasco de 2000 en adelante mantuvo firmemente su creencia de que los islamistas no deberían ser excluidos de un proceso democrático secular ni en Palestina, ni en Egipto, ni en Siria. Al mismo tiempo, siguió pensando en tanto que laico, que la religión no debe dictar la política.

Aquí, diciéndonos que los islamistas son buena herramienta para un proceso democrático.

Esta triste historia de traición y oportunismo de marxistas árabes e internacionales ha hecho de Sadiq al-Azm una voz aislada entre los marxistas que inicialmente no supieron cómo responder al levantamiento árabe una vez que comenzaron las protestas pacíficas contra Bashar al-Assad por toda Siria, para acabar gradualmente dando apoyo directo o indirecto al régimen brutal.

No es raro ver a los celebrados marxistas Slavoj Zizek y Noam Chomsky, a la sazón, occidentales, desautorizando las más graves violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Assad y de sus aliados. Zizek llegó a abogar por restringir los contornos de la lucha siria a la justicia social y económica. Su posición contra los inmigrantes árabes era tan alarmista y tal vez xenófoba en su resultado como podría ser la posición de cualquier intelectual de derechas.

Al suscribir y apoyar toda la narrativa iraní de la crisis siria, Noam Chomsky calificó a todo el espectro de la oposición siria de yihadista en su conferencia de Harvard en 2015 . Uno no puede dejar de sorprenderse ante el hecho de que las fuerzas izquierdistas que se oponían a la “guerra contra el terrorismo” hayan apoyado ciegamente esa misma lógica errónea respecto a la guerra de Rusia contra el terrorismo en Siria.

Zizek, Chomsky, aférrimos seguidores del malvado régimen iraní, seguramente a sueldo, puesto que chomsky calificó a toda la oposición de yihadista, cosa que comparto, ya que nadie es capaz de enseñarnos donde se encuentra esa oposición laica, que si bien a veces existe, otras veces la eliminó Assad liberando Yihadistas.

El mayor éxito intelectual de Al-Azm y su contribución a la causa del proceso democrático árabe es que rescató el laicismo y la democracia del secuestro del laicismo fundamentalista practicado por Joseph Stalin, Mustafa Kemal Ataturk, Habib Bourguiba y los Assad de Siria.

Eh, yo haog una revolución con salafistas y takfiristas, para imponer la sharia, porque mi mayor aportación es rescatar al laicismo de la democracia del secuestro del laicismo fundamentalista practicado por:

Stanli, Kemal Ataturk, los Assad en Siria y Bourguiba.

Este artículo es la polla, lo de izquierda ciega o real left o berdadera hizquierda estamos completamente enajenados y la verdad nos la marcará la izquierda que defiende el alcisimo de la mano de Alá y el burka, siendo chomnsky y zizek enajenados, el primeor porque es un racist ay el segundo porque es acérrimo a IRán.

Y esto, un viejo sirio que estaba en Berlín tocándose los cojones, yo cada día pienso en si ser trotskista desgrava en hacienda.

1 respuesta
lxn_

Madre mía jajajjaja

asherat

Jajaja

Este es el nive, vale:

Que Alba Rico es un Trosko, pequeño burgues, vendido

UUUUHHHHH UUUUHHHHH

Que lleva Rebelion.org que antes nos molaba pero ahora ya no

UUUHHH UUUUHHH

Oye, que también ha publicado en Voltairenet y en Librered tu.

Meyssan es un.... Ah no, Meyssan no, Meyssan es dios, pues no te has enterado de que ha publicado que han pìllado a 14 de la OTAN en Alepo.

SI SI SI

#2157 Claro, para nivel el de Sami y su representación de Hezbollah ante la ONU

Madre mia jajajajaja

2 respuestas
B

#2159 Que el artículo asume y expone que este marxista aceptaba ir de la mano con el fascismo islámico lo omites o simplemente tragas y justificas todo porque lo enfocas desde lugares comunes, como la democracia y los derechos humanos.

Para que lo entiendas: "mae mia hahahaha ola hente"

1 respuesta