#244 Lo que para unos es inmovilismo para otros es estabilidad, no me parece ninguna locura.
Tampoco estoy aquí para hacer proselitismo de mi ideología (algo que nunca hago en MV, más allá de comentarios izquierdosos genéricos rara vez me explayo con mi propia ideología), si crees en la representatividad como forma de gobierno democrática me parece chachi.
En ningún momento he defendido saltarse la constitución en este hilo así que el último párrafo ni lo respondo.
#246 Hombre, es que ese cambio a la constitución era precisamente para blindar el "status quo". Es decir, si hay algo que no dudo de los votantes del PP (y tampoco mucho de los votantes del PSOE) es que quieren preservar el sistema. Por lo general eso implica preservar la constitución, pero si hay que hacer cambios a la constitución para blindarlo aun más pues obviamente van a dar palmas con las orejas los votantes del PP.
Respecto a la disonancia cognitiva entre lo que uno vive y lo que vota pues que te voy a contar, control de los medios, control de las instituciones, etcétera. Pero ya digo, lo que hay que garantizar es que esos mecanismos de control no existan, no que cambien las siglas que sujetan la correa.