#13 "El hombre no es un homo economicus sabes? Existe la moralidad y la ayuda al projimo, me imagino que a ti esto te suena a lavado de cabeza, pero es cierto. La gente puede voluntariamente sacrificar parte de su riquiza para crear un mundo igualitario."
Tú lo has dicho, VOLUNTARIAMENTE
"Además que la desigualdad genera conflictos y por muy "productivo" que seas o empresas que montes si tienes a tus empleados trabajando como chinos, da por hecho que eso rebentara en algun momento."
Para algo pagamos a la policía. Además, los trabajadores también forman un mercado, en el que el producto es su trabajo. Si no les gustan las condiciones de mi empresa, siempre pueden irse a otra...
De todas formas esa idea del empresario explotador es errónea. Está claro que a más contentos estén los trabajadores más productivos serán y mayores serán los beneficios de la empresa.
"Es decir, busqueda del beneficio, que propugna el modelo capitalista, SI, a toda costa, NO.
El liberalismo radical, lo unico que hace es destruir la paz social."
Ya, un quiero y no puedo. El mundo se divide en dos tipos de personas, los que quieren esclavizar al ser humano y los que no, no existen medias tintas.
#22 Muy cierto