Hola, mira me e creado una cuenta new solo por decirte un par de cosillas.
Coincido en algo contigo, pero en gran parte no.
Me explico, vivi 17 años en cuba, mas que tu posiblemente y eso que dices que persiguen al que habla mal del gobierno lo vi muy poco (de echo no lo vi, pero existe la opción.).
A mi me costo sangre y sudor entrar en el I.P.V.C por la nota que pedian y si, era un estudiante "afortunado" de cierta manera, tenia a mis padres fuera del pais y me daban lo que quisiera y fuera necesario, no tenia intención de venirme a españa. Queria estudiar derecho o seguir en el deporte, "baseball", pero un viernes despues de 4 dias viendo el mismo discurso de fidel, dije.
"Vamos a ver, que es esto. Llevamos 4 dias viendo lo mismo 8 horas al dia y no estamos estudiando".
Me echaron del instituto sin posibilidad de volver nunca mas. No podia estudiar basicamente, asi que mis padres me trajeron a españa.
Pero te lo digo, muchas cosas que dices no tienen ningún sentido.
-Lo de no tener tu propio negocio, ¿Que estas hablando? Claro que se puede tener negocio propio, desde hace poco, pero se puede.
-Yo no se donde tu vas, sera una tierra llena de guajiros o algo de eso, por que yo voy y NADIE nunca me pregunta, lo de la mujer a las 8 de la noche ni tanques ni pinga, creo que esto es una fantasmada. Nadie en su sano jucio preguntaria "hay tankes por la calle". Pues claro que no imbecil, ni que esto fuera iraq o algo de eso.
-Lo de los paquetes, tienes toda la puta razón. Y es mas, si llega el movil, date por afortunado.
-Lo del pasajes, es verdad. Vale muchisimo dinero, pero no es lo mas fuerte. Cuando llegas alli tienes que pagar MUCHISIMO dinero (y si, muchisimo) para pasar el equipaje, la ultima vez mi vieja pago 1057 "dolares" yo 690, solo en equipaje.
-Lo de lo deportistas, si es verdad, jugaba al baseball "sub18" en el equipo de vlc (villa clara) y casi todos con los que jugaba se estan largando del pais. Pero con lo de la medalla te as columpiado mucho, eso es de una canción de los aldeanos. Converse varias veces con Eduardo Pared y Ariel Pestano de lo que les ofrecián cuando ganaban torneos grandes. Y me dijeron que era bastante dinero y coches nuevos, pero que ellos preferian los ladas y esas cosas, por el tema del mantenimiento. Todo esto sujeto a pagarle al gobierno una suma bastante elevada comparada con los beneficios.
-Lo de traficar con la comida, es cierto, ahí tienes toda la razón.
-Lo de la vaca, es cierto te caen 20 años por matarla. Pero mata a una persona y te cae lo mism y mas. En vlc existe el cuento de ariel, ese que mato al chamaco por una bici que le sentenciaron a muerte y mataron a su hermano y el pavo se piro para los EE.UU libre. Y mas de un caso de violación/asesinato an dado esa setencia.
-Mi hermano tiene internet en cuba y no paga nada, de echo la tiene gratis totalmente. Pero es cierto que de normal la población no tiene internet.
-De los EE.UU que ayuda a los cubanos es verdad, mi viejo se fue asi. Le va bastante bien la verdad.
-Lo de las llamadas, existe jyctel que te sale muy barato el tema de las llamadas a cuba. Con promociones de dias gratis y esas cosas.
-Lo de estudiar fisica y estar en la calle es bastante relativo. Conosco profesores de universidad que botean por las noches para sacarse un sobresueldo.
-Lo de la moneda es verdad, el "CUC" tiene 20 veces mas poder adquisitivo que la moneda nacional, pero bueno hay bastantes cosas (de mala calidad) por moneda nacional. De echo sin moneda nacional hay bastantes cosas que no puedes hacer en cuba, a no ser que seas un puto payaso y vivas como un extrangero al 100%, pero vamos eso tu no. "Defiendes a cuba" asi que viviras como un cubano mas cuando va.
Un tema que me inquieto bastante, te e cotilleado el twitter. Tienes una foto de "esto es lo que pasa cuando un extrangero va a cuba" o algo parecido.(yo lo interprete de esta manera). Vamos a ver asere, como tu vas a degradar tanto a las mujeres de tu pais? en serio hermano eso es para que sus hermanos te den 2 tortas a ver si dejas la boberia que llevas. Si es cierto que por ejemplo cuando voy a cuba tengo "cierta facilidad" para no se, ¿Ligar? yo no le llamaria eso, solo que las chiquilla cogen una sateria cuando ven a un "yuma" del carajo. Pero yo no salgo con chuquillas por eso, es eso, una chiquillada, asi que la tomo como tal.
Lo digo y lo mantengo, a mi el prototipo de mujer cubana no me gusta nada. Es cierto que existe en cuba (abunda bastante) las blanquitas de piel con buen pelo y no el culo grande ese.
Saludos y paz.