ACTUALIZACIÓN EN #32
Buenos días.
Quiero contaros la situación a la que mi pareja está sometida y que se encuentra en un estado de nervios auqnue para mí no sea para tanto. No obstante, da rabia.
El 26 de febrero mi pareja volvía de trabajar desde el polígono de Paterna hasta donde vivimos, en Patraix. Cuando iba por la posta de Ademuz (CV35) a la altura de Burjassot, un personaje en una Citroën Berlingo matrícula acabada en GWW le da un golpe por detrás por no respetar la distancia de seguridad a la frenada. Habitualmente a esas horas hay retenciones y siempre se dan frenazos. El caso de este hombre es que iba muy pegado y además admitió estar usando el smartphone con la escusa de que iba buscando un centro comercial.
Cuando ella y él se bajan y miran qué ha pasado, este personaje le dice que eso no es nada y que él intentará arreglárselo (wtf). También le dice que ahora no puede hacer el parte porque tiene prisa, no obstante se queda ahí parado arreglando los golpes de su vehículo.
Mi pareja ante la tensión de la situación y el nerviosismo, hace lo que él le dice (toma mi número y mi DNI para que puedas hablar con tu compañía de seguros). Más tarde ese día, ella acude a urgencias para descartar lesiones.
Al día siguiente llama al seguro e informa de lo sucedido. Da sus datos y le explica lo que ha pasado. Le devuelven la llamada al día siguiente y le informa su seguro de que el vehículo contrario NO ESTÁ ASEGURADO y que va a dar parte al consorcio.
Mi pareja trata de ponerse en contacto con él y le dice que está interesado en hacer el parte pero ahora se encuentra fuera trabajando, que la semana que viene le llamaría. También afirmó estar su vehículo asegurado en la compañía Pelayo.
Una semana después (la semana pasada concretamente) no llama... pero si nos llama nuestro seguro y nos reclama el parte amistoso para poder hacer algo. También nos afirma que sin el parte el difícil arreglar la situación a nuestro favor.
Hoy, 12 de marzo nos llaman del seguro afirmando que se han puesto en contacto con este personaje y afirma NO HABERSE DADO NINGÚN GOLPE CON NADIE, que su vehículo se encuentra en perfectas condiciones.
Hasta aquí nosotros no sabemos que hacer para que de manera legal, podamos salir beneficiados y no tengamos que pagar ni un euro por esta situación. Hablamos con una abogada criminalista amiga de ella y afirma que es una situación difícil de solucionar sin pruebas, algo bastante obvio.
Mi pregunta a vosotros, Media vida... qué coño hago? Sería obvio decir que contrate a un abogado pero quiero evitar ese gasto. Tengo la dirección de este tipo, mi vena rebelde me dice que encuentre su coche y haga uso de mi odio hacia esta criaturilla del demonio.
PD: Está todo escrito con smartphone, perdonad las faltas.