Situación en las cárceles

SnighT

http://www.mediavida.com/foro/6/alguna-experiencia-en-prision-392388 Gran post de un mvidero de su experiencia por la carcel

D

de verdad, si tuviera dinero pagaba para q metieran un tiempecito en el talego, 1 mes o 2, a uno de estos q pasa el día sentando en su ordenador diciendo q las cárcecles son un hotel 4 estrellas, quien lo vería...

1
Riop

#30, Es una pena que personas que se equivocan una vez lo tengan quee pagar toda su vida.
Explicame el termino equivocarse en esa frase por que un delito no es equivocarse..

1 respuesta
varuk

#28 Pero si vas a pedir trabajo ¿Cómo sabe el que te contrata que has estado en la cárcel? ¿Los del trabajo investigan o que? (digo trabajo en cualquier negociete, no en una gran empresa que ahí sé que tendrán su personal para levantar alfombras y saberlo todo de ti).

2 respuestas
klawi

#34 Y ni siquiera sabrian si es de un Centro las grandes empresas.

Basicamente el recluso español son yonkis xD, por lo cual no le van a contratar.
Pero vamos, que muchos por el aspecto fisico se saben que salen del Centro Penitenciario.

B

#1 Seguro que conocía a mi tío... Yo he estado en la modelo visitándole de canijo, jeje

El pobre se dedicaba al narcotráfico y a la poesía.

iLoGik_LSD

Casi todo el mundo se puede reinsertar, solo hace falta una buena educacion. ( la meditacion es un metodo muy eficaz )

K

Pues por mi que ni se molestaran en intentar reinsertarlos, gente que por ejemplo ha matado no merece una segunda oportunidad, básicamente porque el otro no la va a tener, por mi parte aprobaría la pena de muerte.

Abro escudo de doran

AlzeN

A ver no son hoteles de 4* más que nada por el hecho de estar privados de libertad, que siendo sinceros debe ser muy jodido. Dejando eso aparte, es cierto que tienen muchisimas comodidades y actividades para estar ocupados prácticamente la gran parte del día, y que una gran parte no se merece.

También vuelvo a repetir que, lo de que se permite el trapicheo dentro de la carcel (al menos hoy por hoy), es TOTALMENTE FALSO. Que trapicheo hay, y mucho, pero es imposible estar al loro de todo.

M

Hace poco ví un documental acerca de las cárceles japonesas donde todo lo que hacen está orientado a la reinserción. Era muy interesante. A ver si lo encuentro y lo posteo.
Edit:

1
MRTNT

Es decir que si por algunos fuera restauraríais las hogueras y el garrote vil. Sin acritud, o no pensáis mucho, o estáis como una puta cabra.

turanga

La cárcel no es sólo reinserción, es también castigo para disuadir a la gente de que cometa delitos. Y por supuesto para mantener alejada de la sociedad a la gente peligrosa. La reinserción es complicada sobre todo porque socialmente ser expresidiario está muy mal visto. Y hay delitos y delitos. Entiendo que una persona no quiera vivir cerca de un pederasta, pero se generaliza y se les trata a todos como criminales.
Problema del sistema penal español, que es de coña y que está muy mal hecho, y da la impresión de que los delincuentes quedan siempre libres. Si los delincuentes de verdad no reinsertados (por ejemplo, los violadores prácticamente siempre reinciden), no salieran de allí (si son gente peligrosa y que se sabe que va a reincidir, deberían de permanecer alejados de la sociedad) habría más tolerancia a esa gente. Es la pescadilla que se muerde la cola, mucha gente con delitos menores acaba reincidiendo porque no le queda otra opción, pues no consiguen trabajo y de algo hay que comer.

Y me parece fatal que se permita el trapicheo y todas esas cosas. A la cárcel debería de irse a trabajar para así pagar tu deuda con la sociedad. No ser explotados rollo siberia, pero sí contribuir a la sociedad (con horarios y condiciones humanas, por supuesto).

#5 Eso se llama ley del talión, y existe desde hace muchos años. Tiene un fallo bastante amplio, que es que si te equivocas no puedes remediarlo porque ya está muerto. Y lo de quitarles los órganos antes de matarles simplemente me parece asqueroso. La donación debería de ser SIEMPRE algo voluntario.

B

Lee a Michel Foucault. Tiene bastante al respecto. No es nuevo el tema.

Vehuiah

Entonces... una persona que asesina porque le da la gana tiene derecho a una segunda oportunidad, pero al inocente que ha muerto que le den por el culo, es curioso que la vida de un asesino valga más que la de un inocente.

1 respuesta
MRTNT

#44 No se trata de que la vida de nadie valga más, si no de que matar a un asesino no devuelve la vida a nadie, y que matar es matar estés del lado de la ley que estés. No te creas que el verdugo es menos asesino que el ejecutado.

1 respuesta
kassiusk1

#33 Dada una situación en la que pasas unos problemas económicos muy malos no tienes dinero para comparle un regalo a tus hijos el día de Reyes, no tienes dinero para comprarles ropa etc.. cojes una escopeta en un momento de desesperación y vas a una gasolinera. Perfectamente puedes ser una persona magnífica que por unos problemas determinados te viste "obligado" a hacer eso. Ni mucho menos quieres robar ni meter miedo a los empleados de la gasolinera.

Si digo que lo tienes que pagar toda la vida, me refiero a que 10 años después, estando uno arrepentidísimo de lo que hizo va a pedir trabajo de lo que sea y por ese antecedente no lo pillan a trabajar.

Si no lo entiendes avisame que te lo explico otra vez, con otro ejemplo o lo que sea. Un saludo.

2 respuestas
Vehuiah

#45 Ya, pero el problema es que después ese asesino acaba en la calle, y a lo mejor se carga a otra persona, que no hay pena de muerte ok, pero que no salga de la cárcel en su vida, porque la justicia de hoy en día es un cachondeo inmenso.

1 respuesta
MRTNT

#47 Eso ya es otra cosa, la cadena perpetua si me parece una opción para según que casos. De todas formas es un tema difícil que requiere poner el ojo en muchos aspectos, porque siempre habrá inocentes con cadena perpetua (pobre Andy Dufresne), temas de sostenibilidad...

Marmoth

#34 Sé de un caso, porque lo vi en un documental, que un ex presidiario tuvo que ir al Juez para que le firmase una autorización como que ya estaba rehabilitado etc., porque la empesa donde había encontrado trabajo no quería darle el puesto por haber estado en la cárcel, y el Juez no quiso hacerselo ya que "no era su problema que no quisiesen contratarle".

Supongo que cualquier empresa (grande o pequeña) tendrá o podrá tener medios para saber si has estado en la cárcel, por cuánto tiempo etc. No creo que cada empresa vaya a investigar sobre sus empleados pero si tienen sospechas o quieren saber más información sobre esa persona pueden tenerla.

Documental de "La Model" en BCN

http://www.tv3.cat/videos/160794596#

Hay partes que están en catalán, para los que no sepan el idioma.

Riop

#46 Estoy en paro, no tengo ni un misero euro y por eso voy a robar? no padre no. Voy a buscar trabajo no a ROBAR.

EDIT: Un delito es un delito estes en las circustancias que estés

#51 entiendeme, tengo internet pero no puedo darme caprichos cada vez que quiero

2 respuestas
Marmoth

#50 Un mísero euro debes tener, ya que ahora mismo estás conectado a internet (y no lo digo pinchando xD)

Creo que lo que quiere reflejar #46 es que hay gente que opta por robar para poder realizar sus primeras necesidades.

#12 Pero el economato no va dirigido para presos, que yo sepa. Lo que #1 se refiere es a la venta de tabaco, drogas etc., entre presos o entre funcionarios hacia presos, no presos hacia funcionarios.

2 respuestas
D4rk_FuRy

la pena de muerte es una aberración.

yo apuesto por la cadena perpetua revocable.

y sobra decir que todos los presos deberán trabajar en la cárcel para pagar sus costes, es decir, la cárcel no tendrá trabajadores sino que se encargará de organizar todo el sistema pero los que trabajan serán los mismos presos.

S

Las personas que han interpretado que yo estaba a favor de la pena de muerte que vuelvan a leer el texto porque yo no he dicho tal cosa, mi crítica es para el sistema penitenciario y su incapacidad para reinsertar no de las penas que se les imponen a los presos/delincuentes.

#12 Te lo digo a ti como a cualquier persona que piense que no circulan drogas en las cárceles, no tenéis ni idea de lo que habláis, ahí circula de todo y más y no lo digo para ofender, da igual que se hagan registros mientras haya funcionarios de prisiones haciendo la vista gorda colarán lo que les de la real gana.

2 respuestas
AlzeN

#53 Colaran lo que les de la gana porque es imposible controlar todo, porque tienen 1001 formas de que no les encuentres nada, y porque no hay medios para atajar la situación como es debido, no precisamente por lo que tu dices.

1 respuesta
JaViTXu_

La mayoría habláis con total desconocimiento del tema.

  • Quien afirma que estar en la cárcel es como estar en un hotel de 4 estrellas, es un necio e ignorante.
  • Quien afirma como #50 que no tiene un puto duro y aún así no roba, es que nunca se vio sin un duro, sin comida, sin casa y una familia que mantener.
  • Quien afirma que el que quitó una vida no merece vivir y por eso deberíamos apoyar la pena de muerte, es lo suficientemente ignorante y confiado como para pensar que el sistema SIEMPRE inculparía a los verdaderos asesinos.

Estar en la cárcel no es estar en un hotel, trabajé en un centro de menores un buen tiempo y se podría decir que conozco el sistema más o menos por mi experiencia y por la experiencia de los chavales que me lo contaron. Incluso niños que han pasado media vida en un centro de menores temen la cárcel, saben que allí no se vive bien y vienen acojonados después de pasar por allí. No, no es un hotel.

He tenido casos de personas que vivían en chabolas, con una familia enorme que enfermaba y literalmente se moría de hambre. Ante esto, ya no digo un padre, pero si un crío que creció en ese entorno se le da por robarte para vender y sacar dinero para llevarse algo a la boca, o vestirse al menos, es comprensible, un delito no cabe duda, pero comprensible. No me vengáis con que no tenéis un puto duro vosotros... por favor.

Si sólo una de cada 20 personas condenadas a muerte es inocente, la pena capital no merece la pena. El corredor de la muerte en EEUU está lleno de inocentes. Es el típico caso con el que se os debería responder; ¿y si por estar en el sitio erróneo en el peor momento te meten a ti o a un familiar en un marrón y te condenan a pena de muerte sin haber sido culpable?

Hay mil películas al caso, mil casos reales demostrados de gente que siendo inocente perdió la vida, y no, no merece la pena ni nunca la merecerá. Para aprobar la pena de muerte tendríamos que encontrarnos con un sistema que acierta en el 100% de los casos, y eso no es posible.

Apoyo una vez más la premisa de que todos los que estáis hablando tanto, deberíais pasar por una experiencia similar, yo pasé, como trabajador, y os juro que os cambia la mentalidad.

#54 En las cárceles "se deja" pasar droga. Digo se deja porque no es legal evidentemente, pero se hace la vista gorda. Esto se hace por una sencilla razón. Las cárceles no son un centro de desintoxicación, y la mayoría de los que llegan a ellas tienen problemas con las drogas.

Si a esta gente le quitas la droga se vuelven agresivos y sería imposible trabajar en la cárcel o tenerlos contenidos, por lo tanto se hace la vista gorda para que dentro sigan consumiendo igual que se hace la vista gorda fuera, ¿o es que tú no sabes donde se vende droga en tu ciudad?

¿Si lo sabes tú te crees que no lo sabe la policía? ¿Por qué no se cierran lo chiringuitos? Porque droga siempre se va a vender, y mejor es tenerla localizada y limitada en un sitio que andar cada dos por tres a tiros por las calles residenciales.

Es una visión cruel, pero es así.

1 2 respuestas
YOINK

pues yo tengo un amigo que entro a la carcel siendo un esmirriao de delgado, y sin ningun estudio y salio estando petao, con la eso y el bachiller casi terminado xD.

J

#55 Necio ignorante es aquel que piensa que se vive mejor de vagabundo en invierno debajo de un puente sin nada que echarse a la boca, a vivir en una celda con television, mantas, calefaccion, gimnasio, piscina, y comida caliente por tocarse los huevos.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#57 Entonces tenemos dos opciones, o ser un sin techo o una cárcel = hotel de 4 estrellas.

Nadie dijo que la cárcel sea LO PEOR DEL MUNDO, pero no es un hotel de 4 estrellas. Si quieres hacer comentarios demagogos intenta leer primero lo que digo y a qué comentarios hago referencia.

Y personalmente, te digo, que conozco de primera mano gente que vivía en poblados de chabolas, sin calefacción, sin ropa, sin comida, sin tele y preferían vivir allí mil veces a estar RECLUIDOS en una cárcel. Porque el problema de la cárcel es que estás privado de tu libertad, no se si te das cuenta de la diferencia.

Y recuerda que en la cárcel además de la libertad te quitan a tu familia, a tus hijos, a tu mujer, a tus padres, a cambio de darte una celda compartida y comida caliente como tú dices por tocarte los cojones.

Sí, hablar desde la total ignorancia es bonito, siempre lo fue, y lo digo porque yo pensaba de manera parecida a la tuya antes de pasar por la experiencia que pasé, después me di cuenta de que la comparación VAGABUNDO o PRESO no es realista, es una tontería para justificar lo que dices.

Ahora sigue tu discurso que se ve que conoces de primera mano el tema.

1 respuesta
AlzeN

#55 No te voy a asegurar que en todas las carceles sea igual (que diría que sí) pero en la que yo estoy te puedo asegurar que ni he dejado pasar, ni he visto que se deje pasar. Entiendo tu planteamiento y algo de razón llevas, pero para el mono supuestamente ya tienen la metadona y los tranquilizantes que incluso con estos mismos trapichean (que nadie se piense que se les obliga a tomarse nada). Obviamente en prisión hay droga, mucha droga, pero no precisamente porque se les deje pasar, sino porque es MUY difícil encontrar toda la droga que hay en una carcel (que aún así se encuentra muchisima, pero solo es un porcentaje pequeño de lo que realmente hay), empezando porque la meten muy fácilmente sin que se pueda hacer nada.

1 respuesta
JaViTXu_

#59 Siendo sincero, si se quisiera evitar el problema de tráfico de drogas, se evitaría. Te lo digo así de sencillo porque en el centro de menores en el que trabajé lo teníamos totalmente controlado.

  • Preso que viene del exterior pasa un control (cacheo en pelotas y ropa por separado).
  • Después de cada visita se pasa control.
  • Todo lo que entra en prisión se pasa por control.

Y te lo puedo garantizar, no había droga en el centro de menores. Es latoso pero si se pone un control exhaustivo se consigue, pero no conviene, no interesa. El claro ejemplo es la comparación con la vida real fuera de la cárcel, se sabe de sobra dónde hay droga y dónde se vende droga, pero no se evita, si quieres decir NO SE EVITA en vez de SE PERMITE vale, pero viene siendo lo mismo.

Dicho por los mismos chavales que estuvieron en el centro de menores, en la cárcel es muy fácil pasar droga porque no te hacen controles, las visitas la pasan en la suela de los zapatos, en los calzones o donde sea, se la dan al preso y luego el preso se va para su celda, así de fácil.

Lo dicho.

1 respuesta