Sobre acuarios y peces

B

Sí, sé que existen otros hilos sobre peces, pero quiero preguntar un par de cosas muy específicas.

Además de pequeño bonsai plison, quiero tener a mi cargo otro ser vivo. Hace tiempo vi unos micro-ecosistemas a base de algas y bichitos pequeños que en teoría nunca se morían (sólo necesitan luz...), pero su elevado precio y que fijo que a mí sí que se me mueren (y para tener una bola de agua cerrada con algas...) pues desistí.

Donde vivo no me dejan tener animales (en mi casa siempre ha habido canarios), pero imagino que tener un pez no suponga ningún problema (dado que no molestan a nadie).

El otro día vi una pecera pequeña (para uno o 2 peces), pero en vez de ser cutre como la que tengo en casa, tenía purificador (o como se llame, no recuerdo el término) para el agua. No sé muy bien cómo funciona, en teoría (creo) no debería cambiar el agua todos los días (como pasa en las peceras cutres de plástico que nos regalan en la feria :@), ¿cuánto tiempo me aguantaría?

Imagino que en un rato me pase por la tienda y pregunte (si me da tiempo), pero era por si alguno tenía idea... Las dimensiones son muy pequeñas, imaginaos la pecera típica para un pez pequeño, pues con purificador para el agua.

Y bueno, sólo he tenido pececitos de colores... ¿alguno otro pez pequeño y bonito para empezar? (no, pirañas no...)

A

Lo bueno de los peces es que puedes amaestrarlos.

http://www.fish-school.com/index.htm

-OnE-

Hombre, para tener un pez tienes que plantearte algunas cosas. Dependiendo del tipo de pez necesitas agua salada o dulce. Ademas tienes que vaciar la pecera cada X tiempo (no se cuanto), limpiarla perfectamente a conciencia para no dejar ninguna impureza que quiza mate a tu pez, y volverla a llenar con agua limpia.

Yo te sugeriria que empezases por peces de agua dulce, como es logico.

Un pez que te recomiendo son las monjas. (Si, se les llama asi, ahorraros el chiste xD)

Fors4k3n

los tipicos naranjas estos

F

http://www.clubaquatica.com/

Son inmortales, y no te pondrán pegas en la residencia.

B

#3 He tenido peces en casa (de los naranjas) y había que dejar reposar el agua 24 horas y esas cosas (eso ya me lo sé), lo que pregunto es que si con el "purificador" de agua me haría falta cambiar el agua todos los días.

Y sí, obviamente cogería de agua dulce.

Sn00py

cojelos de agua dulce y fria(asi tpc t tienes q preocupar del termomentro), si les hace falta el purificador si kieres q t duren, cn el aorras agua xq cn q se la cambien una vez al mes vale, y de paso pueden respirar....

P.D. pillate una especie d pez negro q hay es el q mas me duro a mi y es bastante barato (al menos ace 5 años cuand los tuve)

P.D.2 Si, mis peces nadaban en su propia mierda

-OnE-

#6 en mi casa hay una pecera de tamaño medio. Agua dulce y tropical; tiene termometro y un filtro (que es lo que yo creo q llamas purificador).

Mi madre lleva un año sin cambiar el agua de la pecera, y tiene 4 peces en ella, dos de ellos tienen 4 años de vida...

No se si esto te sirve de algo :S pero no tengo mas informacion xDDD en realidad casi ni los veo, esto me lo ha dicho mi madre.

#7, esplendida descripcion: "pillate una especie de pez negro". Ahora ya el que se busque la vida no? xDDDDDDD

A

#1, por cierto, que se te ha quedado parte del post en el tintero... Tranquilo, ya lo pongo yo.

Pez

Se llama peces a todos aquellos animales vertebrados que no son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatro patas de tipo quiridio). La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces se llama Ictiología.

Como es propio de los primeros vertebrados, son acuáticos y, a diferencia de lo que observamos en los tetrápodos, la respiración se produce principalmente por branquias situadas en hendiduras de la faringe. La locomoción se basa en una forma hidrodinámica, con movimientos laterales del cuerpo auxiliados por extremidades que son aletas. El grupo es muy heterogéneo e incluye a formas tan dispares como las lampreas, los tiburones o los atunes, totalizando cerca de 30.000 especies.

(...)

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pez (entrada en la Wikipedia)

http://flickr.com/search/?q=fish (fotos en Flickr relacionadas con peces)

aLeoLo

las carpas del manzanares aguantan mas que el semilla de oro.

Pero para que se sintieran comodas, deberias tenerlas en el retrete y no en un acuario.

Sn00py

A peticion popular adjunto link para que el anormal d #8 no llore sobre mi descripcion, el pez es el llamado telescopio azul

Este http://www.aquanovel.com/images/peces/telescopy.jpg

Aunq d stos e tenido los 2 primeros y duraron bastante la verdad http://www.aquanovel.com/rojos2.htm

Edito...perdon mr.egocentrico #9

A

#11, relaja, campeón. Mi post iba dirigido a #1. Ni siquiera he leído lo que escribiste, ni lo pienso leer.

EDIT: ¿Egocéntrico? Si me nombrabas directamente...

-OnE-

#11 mira, edito porque no quiero meterme en malos rollos, pero no creo haberte hecho nada para que contestases asi. De todas maneras, buenas tardes y gL en tus proyectos.

si, probablemente; o que se la suda escribir mal y un largo etc...
||
\/

A

#13, era para ahorrar espacio, que la "j" ocupa menos que la "g".

9

yo tengo una pecera de unos 100 litros y es una cebada...relaja un copon son peces tropicales pero vamos tampoco hace falta unos cuidados escesivos.

S

#2 Cada dia que pasa me sorprendes mas de tu sabiduría.

B

Al final fui ayer y ya habían cerrado. ¡¡Pero tiene luz!! Diox, cómo me gusta la mini-pecera con luz...

El viernes iré a ver cuánto me clavan ^^

animaldito

www.drpez.com, informate bien, lee y tomatelo con calma, si no te tomas tu tiempo y te sale mal lo dejaras rapidamente.
Lo mas recomendable para empezar seria un tropical de agua dulce, en principio mirar los parametros principales del agua de tu casa ( es mas facil adaptar peces a tu agua que el agu a a tus peces) y decidir que habitat quieres recrear.
Podrias elegir entre muchos tipos de peces principales para acuarios como anabantidos, ciclidos, cardumenes de tetras, xiphos etc...
El agua es obligatorio cambiarla, lo mejor cada 10 dias mas o menos un 10% no sobrepoblar el acuario, cada pez necesita cierto espacio y no mezclar peces que no sean compatibles.
El mejor consejo calma e informacion, la acuariofilia es muy satisfactoria si se consiguen buenos resultados, pero frustrante si no te lo tomas con calma.
Ahi tienes algunos buenos resultados
http://www.plantella.com/
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2006.cgi?&op=showpage&name=view-showcase
Algunos de lujo.

B

#18 Gracias por la info.

La verdad es que todo ha sido culpa de esa pecera que he visto y de ahí que tenga ganas de tener peces... supongo que me cogeré los más normalitos (y sobre el agua, el de Valladolid da asco :/) y a ser posible los más resistentes a la suciedad / olvidos de comida, etc. ^^

animaldito

Cuando me refiero al agua lo hago a sus parametros como son el PH, el KH, el GH, nitratos y nitritos, son los mas comunes e importantes para los peces, en las tiendas tienen unos botecitos con tiras que se mojan en el agua y te indican los parametros asi podras decidir mejor la clase de peces que te vienen bien.

NeCkiL

Yo de pequeño tenia una de esas cutreles de plastico de 3 litros como mucho y tenia 3 peces de esos raros con colores y cambiaba el agua solo 2 veces a la semana y algunas 1 cad 3 o 4 dias y no morian....
hasta que una vez se em olvido de cambiarla como 5 dias o asi y me desperte i estabn tos aya bajo menos uno pero que se veia medio atontoa le cambien el agua pero perecio xdd

PD: ya lo se pero me apetecia decirlo xd

B

#20 No lo sabía, lo tendré en cuenta ^^ (de todas formas yo bebo agua embotellada, así que aunque me saldría caro de cojones...)
#21 Pues el mini-acuario que he visto es como esos pequeños pero de cristal, con luces y con chisme para renovar el agua.

O

http://www.johntoddjr.com/76%20Favorites13/images/12%20acuario.jpg

NeCkiL

joas pues si no tienes que cambiar el agua te aguantaran bastante e los mios duraron como año y medio o asi y eso que a veces se me olvidaba cambiar el agua y se quedaban como atontaos xd

M

#4 sisisisi XDDDDDDDD

animaldito

No te preocupes al agua se le aditan algunos productos como acondicionadores, que son para eliminar metales pesados y el cloro y la dejan preparada para usar no tendras problema por eso, tu mira el atlas de la pagina de drpez y vete viendo peces que te gusten hasta que midas los parametros de tu casa, el PH es el mayor condicionante para ello, si es bajo (menor a 7 que es el ph neutro) podras irte a acuarios amazonicos, con ciclidos enanos tetras y demas.
Si es mayor a 7 los ciclidos de los grandes lagos serian tu mejor opcion.
Para principiantes los anabantidos en general suelen ser faciles, son muy vistosos y si los buscas bien resistentes.
Yo he tenido una puesta de guramis piel de serpiente y es una pasada.
Ahora ando con discos y no veas que alucine de comportamiento.

1
fl0recilla

jue, que pr0
me estan entrando hasta ganas de tener un mini acuario xD

animaldito

Otro tema a tener en cuenta es que cuanto mas grande sea el acuario mas estable es y mas dificil de que metas la pata xD. Yo para empezar recomendaria 100-200 litros, medidas estandar 100cmX40x50 el de 200 se mete en cualquier sitio, aunque parezca mucho.
Material necesario
Urna,filtro, iluminacion (si vas a mantener plantas 0,4w de luz por litro), calentador, acondicionador, un sifonador para remover suciedad, una red (para separar peces si lo necesitas y tambien quitar trozos de plantas que se separan) un cubo tipo fregona para los cambios de agua (que solo debe ser utilizado para el acuario IMPORTANTE)
Eso seria lo basico, una vez hecho el plano del acuario en un papel con lo que quieres, plantas, rocas, troncos etc.. se procede a montar el acuario por partes, sustrato 2 o 3 dedos por encima agua y se procede a plantar y a colocar los elementos decorativos. Con la ayuda de un platito (para que el agua no salpique mucho y muva las cosas) se procede al llenado del acuario.
Se conectan el filtro y el calentador hasta que coja la temperatura deseada y ahi comienza el ciclado del acuario. Despues de entre 15 y 20 dias el agua ya esta preparada para alojar a sus primeros habitantes.

1
B

#28 100-200 litros? :O He visto uno pequeñín, ¿3 litros? No más, no puedo ni permitirme uno tan grande ni mantenerlo.

Aeron

Si vas a empezar con peces... gupis compra dos al mes son 45. Y podras hacer tus propios experimentos geneticos con los colores, ademas aguantan un bombardeo

Usuarios habituales