Sí, sé que existen otros hilos sobre peces, pero quiero preguntar un par de cosas muy específicas.
Además de pequeño bonsai plison, quiero tener a mi cargo otro ser vivo. Hace tiempo vi unos micro-ecosistemas a base de algas y bichitos pequeños que en teoría nunca se morían (sólo necesitan luz...), pero su elevado precio y que fijo que a mí sí que se me mueren (y para tener una bola de agua cerrada con algas...) pues desistí.
Donde vivo no me dejan tener animales (en mi casa siempre ha habido canarios), pero imagino que tener un pez no suponga ningún problema (dado que no molestan a nadie).
El otro día vi una pecera pequeña (para uno o 2 peces), pero en vez de ser cutre como la que tengo en casa, tenía purificador (o como se llame, no recuerdo el término) para el agua. No sé muy bien cómo funciona, en teoría (creo) no debería cambiar el agua todos los días (como pasa en las peceras cutres de plástico que nos regalan en la feria :@), ¿cuánto tiempo me aguantaría?
Imagino que en un rato me pase por la tienda y pregunte (si me da tiempo), pero era por si alguno tenía idea... Las dimensiones son muy pequeñas, imaginaos la pecera típica para un pez pequeño, pues con purificador para el agua.
Y bueno, sólo he tenido pececitos de colores... ¿alguno otro pez pequeño y bonito para empezar? (no, pirañas no...)