#30 no, si te entiendo, a mí a veces me pasa igual xd
Ese hombre era un enfermo mental. No sé qué tipo de reinserción existe para ese tipo de personas, pero lo veo prácticamente imposible. La única solución que encuentro para ellos es la pena capital o pasar toda la vida encerrado en un psiquiátrico y la verdad es que no sé cuál de ellas es peor. En mi opinión, intentar curar a una persona como esta e intentar que una persona con síndrome de down se cure es prácticamente lo mismo, vienen con defecto de fábrica y ya está, no pierdas el tiempo intentándolo arreglar, aunque suene muy bestia decirlo.
#32 Aquí discrepo pero desde un punto de vista pragmático.
Una persona que mata conscientemente deja de ser persona. Por lo tanto, no se le aplican los derechos universales.
Por lo tanto, se puede experimentar con ella, para estudiar el por qué de su conducta, y aprender a corregirlo, detectarlo, eliminarlo, etc para futuros casos.
Vamos, que muerto no vale nada; pero vivo, puede ayudar a evitar futuras tragedias.
#33 Hay razones legítimas para matar conscientemente. Esos dejan de ser personas también?
Los derechos universales es que se aplican a TODOS, incluido lo peor de lo peor, cualquier excepción tira abajo toda la idea de los derechos universales.
#33 Estoy de acuerdo en parte, pero sin duda tu solución es muchísimo peor que la que yo he planteado xD (lo cual no significa que no sea lo justo para el condenado).
#25 Es que todo el mundo sabe de sobra ya que los refugiados son canibales y se comen a los niños occidentales para merendar, aqui somos mas de bollycao.
A la hora de juzgar a una persona como esta, se debe de tener en cuenta su estado mental. Tal y como se afirma, Fish no padecía ninguna enfermedad que le hiciese no darse cuenta de lo que hacía. Por lo tanto, era totalmente consciente de lo que hacía, así que se le aplica la ley como a cualquier otra persona.
Respecto a si personas como estas pueden ser re insertadas en la sociedad, hay una gran variedad de respuestas válidas. Los hay que piensan que, incluso personas como estas, con la dedicación y el trabajo suficiente pueden llegar a ser re insertadas en la sociedad.
Personalmente, creo que hay personas que pueden re insertarse sin ningún problema, pero los hay que no pueden (cómo este sujeto).
#27 si fuera así, habría que haber bombardeado alemania con bombas nucelares, no durante la guerra, sino antes de que los aliados la abandonaran tras la victoria. Solo es por poner un ejemplo de que no hay balas para matarlos a todos.
Hay dos tipos de violadores: el que no puede reprimirse y el que justifica la acción en la víctima..., puede ser por verganza, dominación o desprecio, pero a estos los condiciona el ambiente y no una tara mental. También la ley condena el robo, en todas las sociedades, y bajo la impunidad de la red lo difícil es encontrar personas honradas y yo no soy una de ellas.
#46 lo difícil es buscar evitarlo. De decisiones fáciles están llenas las biografías que a nadie le importan.
#21 de hecho no es asi. Muchos violadores castrados han seguido violando de maneras aun mas excentricas, usando palos u otros tipos de torturas. Ten en cuenta de que la raiz de la violacion no es que "tengas tantas ganas de follar que no puedas aguantarte" sino que implica unas ganas de hacer daño a otra persona o cuanto menos una insensibilizacion al sufrimiento ajeno. El hehco de que tu polla no se te levante no va a quitarte eso de la mente.
En una sociedad perfecta donde la justicia no pudiera utilizarse politicamente o corromperse para acusar falsamente al vecino, estaria a favor de que los enterrasen vivos y a otra cosa, pero implantar una pena de muerte en una sociedad tan corrupta es demasiado peligroso. Imaginate si ya se acusa a otros con pruebas inventadas para joderles las reputaciones, si hubiera un modo legal de matar a alguien acusándolo de violación o similar.
Podríamos matar a violadores, pero luego te pasa esto:
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/05/actualidad/1402004701_314976.html
Te pasas 13 años en la cárcel por violación y resulta que eras inocente.