Sobre autovías de 3 carriles

nerkaid

#60 Yo entiendo que es para facilitar el tráfico de un vehículo de larga longitúd, por ejemplo un autobus, permitiéndole girar más fécilmente al carril que tendrías a tu izquierda.,

1 respuesta
SoulFunk

Yo hay algo que no aguanto y que algún día me traerá un problema, el típico payaso que se pone a menos de un metro por detrás, me ha llegado a pasar incluso con la carretera casi vacía... no lo entiendo y normalmente pego frenazos y hago señales, un día me pelearé con alguno o algo....

S

#61 Y si el autobus gira a la derecha y me apego al carril de la derecha?

PocketAces

Yo soy de los que corren mucho.

Beep Beep! I'm a jeep!

angelorz

Pues yo lo digo ya. No tengo absolutamente ningún reparo moral en, manteniendo mi velocidad (sea 100 o 110 o la que sea dentro de los límites que marca la autovía/autopista), adelantar por la derecha.

Vamos a ver, no es mi culpa si ese cachomono va a 60 por el carril central. Yo si voy a 100 por la derecha y le rebaso es SU PUTO PROBLEMA. ¿Que no es del todo correcto? Tampoco circular a 60 por el centro.

No os va a multar ni dios por seguir vuestro ritmo por el carril derecho como mandan los cánones.

Respecto a lo de las incorporaciones: hasta los cojones de la gente que mantiene su posición en la derecha cuando hay una. Vamos a ver, alma de cántaro, si el de tu inmediata izquierda (sea el central o el de la izquierda en caso de vía de 2 carriles) está vacío coges y te pones en el centro, al menos durante la incorporación. Después vuelves a la derecha y listo.

#66 tenemos alma de irish.

El pitote se forma cuando vas en dirección Mérida por la SE-30, justo antes de la incorporación doble: la derecha hacia patrocinio y hacia la izquierda hacia Huelva-Camas. La gente que va a la dercha se come dos incorporaciones, la que va en el centro se intenta incorporar más adelante y la que va a la izquierda es obligatorio meterse hacia camas, así que huyen hacia el centro. Resultado: CAOS.

fLeKy

#1 Tranquilo no eres el único, cojo la S-30 casi a diario y voy por el carril derecho por las mañanas SOLO, el de en medio y el izquierda hasta la bola y todos a 60 50, y el derecho libre para poder ir a 100 perfectamente...en españa se conduce al reves

1 respuesta
wdaoajw

#31 ostia macho, en la de murcia me las vi putas a las 11 de la mañana un martes que iba desde madrid y la primera vez que pasaba por ahi, con los carriles de aceleracion de 2 metros y los camiones pasando a 100 por ahi al lado su puta madre

1 respuesta
alalaz_XV

#1 Desde aquí todo mi apoyo, no soporto a los gilipollas del carril central.

L

Hay una ley no escrita que dice lo siguiente: el de la derecha para los camiones y lentorros, el central para los que van a 120-135 y la izquierda para adelantarles.

/Abro paraguas

1 respuesta
F

#69 Tu no suspendiste 2 veces el práctico ?

1 respuesta
RobbieMcewen

#1

"Esto me lleva, normalmente, a adelantar por la derecha, dirigiendo una mirada de pocos amigos al citado conductor."

Hellyeah, asique tu eres de esos subnormales, que cuando hay alguien en el carril central, lo adelantan por la derecha, y cuando sale alguien de su carril de aceleracion tranquilamente a 90kmh, apareces tu a 140kmh mirando hacia la izquierda (A tu gran enemigo del carril central).

Mereces unos autenticos /claps.

Normalmente la gente que va por el carril central es para evitar desplazarse todo el rato de un carril a otro debido a los carriles de incorporacion, cosa que no molesta demasiado si no hay mucho trafico en la via y se le puede adelantar tranquilamente por la izquierda.

Lo que si que molesta son los analfabetos que adelantan por la derecha, independientemente de la situacion como haces tu.

MaikelNait

#67 Esta mañana casi me la pego, estaba lloviendo y no tiene mejor ocurrencia un puto 206 que adelantarme a toda ostia, pegarse al coche que iba por delante mio y pegar un frenazo bloqueando ruedas y he tenio que hacer lo mismo para no darle por detrás.

Aquí hay mucho flipao y mucho anormal al volante. Ayer mismo a primera hora de la mañana una colisión multiple de 3 coches y un atasco de varios kilometros, enfín pa flipar...

INs

#1 El coche de la 3ª foto es el de mucho muchacho??

L

#70 Unas cuantas más.

#75 PERmiso de conducir.

1 respuesta
F

#74 Mejor, así financias un poquito más a Extremadura :P .

#74 suPER campeones de España.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

a mi me paso eso examinandome del examen practico por autopista, ir por el carril derecho a 80-90 y el del medio ir a mi misma velocidad, tuve que soltar el acelerador un poco porque si lo hubiera adelantado, suspenso seguro

#77 como no hubiwra pasado nada, ibamos a 80 el carril del medio y el derecho, a ti te han regalado el carnet en la tombola?

3 respuestas
PocketAces

#76 Eso sería rebasamiento, no adelantamiento.

No hubiera pasado nada.

Edit. #76 Aprende a conducir.

2 respuestas
Iphone

#1 estoy contigo, y por que no trabajas los domingos... yo los domingos trabajo y no veas la cantidad de domingeros con sus coches por el izquierdo a 90km/h.... me pongo super agresivo...

nerkaid

#77 Es un adelantamiento, un rebasamiento es solo a un coche parado o retenido, a una bicicleta o un peatón.

1 respuesta
PocketAces

#79 Entonces si yo voy por el carril del medio y tu vas por el de la derecha y me pongo a frenar innecesariamente porque me gusta vacilar a la gente tú tambien frenas para no adelantarme, ¿No?

2 respuestas
Martita-

Pues yo cuando vuelvo a casa a eso de las 22:30 u 23:00 algunos dias, la autovia esta casi vacia, y voy siempre en el del medio, de hecho, siempre voy en el del medio, o la izquierda, eso si, siempre a 110 - 120.

Me siento mas agusto en ese carril si no hay nadie, no tengo que hacer maniobras ni estar pendiende de las incorporaciones, etc. Y no voy nunca lenta por el carril derecho o central, de hecho soy yo quien se queja de los que van lentos, yo suelo estar adelantando continuamente, mas que que me adelanten.

1 respuesta
nerkaid

#80 ?¿ No, te adelantaría por la derecha.

#83 ¿Suspenso por qué exactamente? ¿Por qué un vacilón se ha puesto a meter frenazos en el carril de la izquierda?

2 respuestas
PocketAces

#82 Upss! Estás suspenso, según el de arriba. Vuélvete a presentar en 15 días

Y dale una colleja al mallorkin ese de arriba que dice que él frenaba para no sobrepasarle.

Pd. Lee #76

2 respuestas
NeV3rKilL

#80 La cosa es que si vas por la derecha y hay un dominguero en el central, debes cruzar el carril central, ponerte en el de la izquierda y volver al derecho.

¿Nadie habla de la gente que al entrar en rotondas les entra el alzheimer y olvidan los intermitentes?

#82 Si estás pillando a alguien que va en el carril central cuando tu circulabas por el de la derecha has de hacer lo que digo arriba, con un margen de seguridad, oc.
PD: No te van a catear por reducir un poco la velocidad.

2 respuestas
Strangelove

#1 Te ahogas en un vaso de agua. Es muy habitual que haya paquetes usando el carril intermedio cuando se trata de 3 carriles, e incluso te vas a encontrar a muchos imbéciles que se plantan a 90 en el de la izquierda cuando son dos.

Tal como has planteado la duda, es muy sencillo: Si ves un coche circulando por el carril intermedio (autovía de 3), y éste no circula a la máxima velocidad de la vía, adelántalo por la izquierda, sin problemas. Sigo sin ver cuál es el problema en sí.

1 respuesta
JaMaN

#84 ¿Nadie habla de la gente que al entrar en rotondas les entra el alzheimer y olvidan los intermitentes?

Yo conozco a muchos que al comprar el coche los cambiaron por un cubrevolante MOMO.

NeV3rKilL

#85 El problema es que generalmente para hacer eso cruzas dos carriles que es más peligroso que cruzar únicamente uno.

1 respuesta
nerkaid

#83 Si, si me he leído #76, pero el dice que el otro iba a una velocidad lenta, algo menor que el máximo de la vía, y tu que "te pones a dar frenazos en plan vacilón" xD no es lo mismo. A parte, al pasarte por la derecha, metiendo frenazos tu, o yendo a una velocidad por debajo del máximo de la vía, seguiría siendo un adelantamiento, incorrecto en un caso por la culpa del conductor y en otro por la del conductor del otro vehículo (en este supuesto tu), pero un adelantamiento, no un rebasamiento.

La única situación en la que tu puedes rebasar a un vehículo pasándole por su derecha, es en un embotellamiento o una situación de retención con tráfico lento, en la que las columnas de coches se van adelantando unas a otras (típico atasco vaya).

#84 Ya, ya lo sé que lo correcto sería eso jejeje, nunca es correcto un adelantamiento por la derecha, pero en este caso hablábamos de dos carriles y de que el tío era un vacilón, se lo merecía.

Strangelove

#87 Pero es que no se trata de meter un volantazo a la izquierda xD, sino de ponerte detrás del vehículo que circula por el carril intermedio y ver el momento adecuado para pasarte al izquierdo y adelantarlo.

Estoy más que aburrido de hacerlo, y salvo que haya tráfico de descerebrados adelantando a 180, no hay ningún peligro, y todo es correcto.

1 respuesta
underd0g

En las carreteras de Alemania saben conducir mucho mejor en el sentido de que en todos estos temas son más ordenados. Qué tranquilidad en la carretera...

Al volver a España me quedé flipado. No sabemos conducir.