Hola, mis queridos compañeros de risas y entretenimiento en horas de estudio / laborales.
Abro este hilo con la intención de discutir, debatir, informar y, sobre todo, protegeros a todos de la justicia del karma. Me explico.
A diario acudo a mi puesto de trabajo en coche, situado a unos 30 km de mi casa, todo autovía. El caso es que hay un tramo en que la autovía es de 3 carriles, si bien casi todo el recorrido son solamente 2.
Creo que llevo razón y, si no, ruego me corrijáis, cuando afirmo que gran parte de los conductores circulan incorrectamente cuando añadimos ese carril de más. Para ilustrar mi postura, traigo los siguientes planos técnicos.
Los vectores rojos indican el sentido y dirección de la circulación.
La circulación es, por defecto, por el carril derecho, de forma que si un vehículo pretende adelantar, lo hará por el carril central:
[Plano 1]
- A su vez, si hay más volumen de tráfico del esperado, los vehículos que adelanten lo harán por el carril izquierdo (para hacer notar la velocidad del vehículo más a la izquierda, he trabajado en el dibujo de un Corvette amarillo):
[Plano 2]
Hasta aquí, todo normal. El problema, mis nobles y anónimos amigos, es la situación que desgraciadamente me encuentro a diario, el denominado por mí mismo, subnormal que no sabe conducir.
Bien, el subnormal que no sabe conducir no sólo circula a una velocidad notablemente inferior al límite permitido (se recomienda circular a velocidades cercanas a dicho límite), si no que, además, lo hace por el carril central:
[Plano 3]
Esta actitud pone en peligro la normal circulación en la vía, además de hacer crecer mis testículos hasta el punto de dificultar mi buen manejo de los pedales. ¿Por que? Porque yo sí voy por la derecha, a 120 km/h, de modo que acabo alcanzando al sujeto pero no puedo adelantar por ese carril.
Normalmente espero cerca de un minuto, procurando que me vea, con la esperanza de que se incorporará al carril correcto y yo podré adelantar por el centro. Pero de nuevo, desgraciadamente, el subnormal que no sabe conducir no se da por aludido, continuando en su reprochable actitud.
Esto me lleva, normalmente, a adelantar por la derecha, dirigiendo una mirada de pocos amigos al citado conductor, deseando que un tsunami de heces arrase con su coche, su casa, su mujer y sus hijos y que, algún día, una patrulla de la Guardia Civil lo detenga en el arcén y lo sodomice con las luces del techo.
Es por esto que quería comentar con vosotros mi pequeño enfado diario. ¿Soy yo el que se equivoca? Si no es así, ruego que todos toméis nota de las normas, pues no quisiera llegar un día a casa pensando en que me he cagado en los santísimos muertos putrefactos y pisoteados de un mediavidero.
Un saludo y feliz viernes para todos.