Bueno, no he visto el thread abierto sobre esto y creo que es bastante interesante.
Después de la inyección de dinero público a bankia el otro dia, ahora entro en twitter y veo que es TT #cierrabankia y que la gente está cerrando sus cuentas y quitando el dinero. Lo que es lamentable es que al parecer la policía está identificando a la gente que va a entrar en ciertas sucursales.
Pongo esto en primer lugar como información pero también para hacer un par de preguntas sobre esta situación que no tengo claro todavía: como fue la operación que hizo el estado? por lo que tengo entendido se hizo con una parte importante de la empresa (como si la nacionalizaran) pero con la obligación de vender dentro de x meses. Está claro que a pesar de que el estado decía que esto era una "inversión" que iba a sacar más dinero eso se sabía que no iba a ser cierto, pero claro, ahora si se empiezan a cerrar cuentas en masa el estado si que no va a recuperar nada.
Es decir, no se si es una acción de crítica o una temeridad lo que está pasando.
A donde puede llegar esta situación? como se propague acabaremos con un corralito eso es seguro.
edit: pongo algunas fuentes variadas: