Sobre Bankia

DiSKuN

#89 los plazos fijos están asegurados como te han dicho, 100.000€ por persona. Hay otros productos que no están asegurados.

2 respuestas
GeO-Granada

#91 es decir, por poner un ejemplo ( datos ficticios todos ) tienen una cuenta en comun de ... pongamos 160.000 €, son 2, les darían sus 160k?

1 respuesta
factonni

#91 que productos no lo están?

#94 me imagino que será por persona no? sino todo el mundo tnedría el dinero en varias cuentas con menso de 100.000€ y tendrían toda la pasta asegurada no?

2 respuestas
DiSKuN

#92 La duda que tengo si son 100.000€ por persona o por cuenta. Si es por persona, diría que si, si es pro cuenta, serian solo 100k.

Pero hablo de oídas.

Joder, 160k, ya me gustaría tener semejante cantidad de € xD

#93 creo que productos como Fondos de Inversión o Planes de Pensiones

Podéis leerlo todo aquí:
http://www.finanzasparatodos.es/es/kitsupervivencia/relacionesbancarias/garantiasdinero.html

3 respuestas
GeO-Granada

#94 he dicho ficticio Q.Q

1 respuesta
factonni

#95 si te preocupa es que tienes más de 100.000 xD

1 respuesta
B

160 k telita... .

Yo y mis padres sacamos todo nuestro poco dinero de este banco de mierda en cuanto empezaron las fusiones . Bueno en realidad yo aun mantengo 7 euros y la tarjeta para comprar por internet , por cierto buena parte de sus ahorros están bajo el colchon xD no literalmente claro .

2 respuestas
DiSKuN

#97 en mi caso, llevo año y medio confiando en los vascos (Kutxa), salvo una cuenta en La Caixa para pagar el alquiler del piso.

De momento estoy tranquilo, dentro de lo posible xD

GeO-Granada

#96 era solo por saber, gracias xD
#97 Ojalá tuvieramos eso sí :(

Solo quería saberlo, por información, gracias (L)

Rst001

#65 Logicamente no me lo creo, ya que no hay fuente fiable, sino que son comentarios de twitter, mi respuesta seria obvia si estuviese eso mas que confirmado. Y creerme, claro que no me lo creo si no hay nada fiable.

1 respuesta
DaRkViRuZ

son 100.000€ por titular creo recordar

factonni

#100 hombre esa noticia no va a salir en el país, pero hay fotos y fuentes que dicen que es cierto

KingFish

Oh no, cientos de personas sacando los 100 ó 200 euros que tienen en la cuenta, ¡Bankia se hunde! Apostaría a que muchos de los que han iniciado esta fabulosa idea están al descubierto... me desorino.

out2553

me da que alguien va a comprar muchas acciones de bankia........

sueltas la propaganda #cierratucuentabankia y ponle que se yo que viene del 15M, veras como empieza a caer en bolsa, bueno ahora que a caído compro millones en acciones, después oye que el banco es 100% solvente, que todo fue un mal entendido, que bla bla bla bla y la gente otra vez para allí con su subida en bolsa. Veremos si soy un nostrapacus.

1 respuesta
R3D4N

#104 al reves no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 #94 es por persona y entidad bancaria, es decir, si tienes 100k en Bankia, 100k en Santander y 100k en Banco Popular los 3 estan asegurados.

Lo que no tengo claro es que si está a nombre de 2 personas aseguren 200k ya que realmente no son 100k de cada persona, sino que los 200k son de las 2.

Hellas

Desde que se usa como fuente twitter, esto va cada vez en peor :palm:

out2553

#105 amplié mi teoría XD en #104

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 de verdad piensas que la caida en Bolsa es por el 15M? DE VERDAD?! No hablemos de bolsa sin tener ni idea por favor.

1 1 respuesta
out2553

#109 no hablo solo que la caída en bolsa de bankia sea solo por eso ya que a caído toda la bolsa pero fíjate en los indices, sol hay una que callo un poco mas, hablamos de casi un 10% de caída, un poquito de aquí, otro poquito de allí hacen un mucho, todo influye en la bolsa y los rumores en la bolsa son jodidos. Tal vez debí concretar mas, no hablo que la caída solo sea por eso, solo digo que sirve de ayuda.

1 respuesta
Zerbeus

La caida de la bolsa posiblemente sea, por que el pequeño inversor en paro no puede hacer frente a x pagos y mal vende, los ricos compran y acumulan riqueza. Subirá la bolsa en breve y todos los ciegos a comprar de nuevo.

Soy_ZdRaVo

#110 No se como no estás trabajando codo con codo con Warren Buffet xq eres un gurú.

Está cayendo la que mas porque es totalmente insolvente, por ejemplo el 80% de los embargos de la Comunidad de Madrid los ha ejecutado Bankia, cuéntame como cojones un banco que esta venga a coger inmuebles que no dejan de perder precio pueden tener solvencia al 100% como dices tú.

1 respuesta
out2553

#112 si tío dije que soy un guru....., algunos buscáis cualquier tontería para intentar saltar al cuello, dije mi teoría si te gusta como si no me da igual, lo de la solvencia es lo que dije que dirán no que sea verdad, no confundas cosas, según tu prácticamente deberían estar regalando los pisos ¿no?

1 respuesta
kerm4n

Meanwhile, la banca española supera a la italiana como la más dependiente del BCE.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/14/actualidad/1336984539_770005.html

Y eso lo dice el presidente del BCE, ex-vicepresidente de Goldman Sachs. Viva el capitalismo. :clint:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 Si no hubiera intervención estatal, si, debería haber bajado bruscamente el precio de los pisos ya que Bankia para garantizar su supervivencia debería vender su stock, pero como tienen ahí al PPSOE para darles miles de millones pues lo pagamos entre todos.

#114 realmente la teoría capitalista dice que los bancos centrales no deberían existir, así que si, echale mierda al capitalismo que demuestras lo que sabes.

1 2 respuestas
out2553

#115 vale bien como bien dices debería pero no es el caso por lo que dijiste, aunque se de al menos un banco que están empezando a bajar el precio de los pisos por debajo de la hipoteca por la que embargaron (esto me lo dijo un tío que se dedica al mundo del ladrillo)(no me acuerdo exactamente del banco que me dijo la verdad) obviamente se los están bajando a buenos inversores que no solo les compran un piso. eso no quita para que alguien del circulo de bankia no este metiendo mano, y es ahí donde digo que alguien va a comprar muchas acciones para luego decir lo de siempre que no pasa nada, que es una inversión segura etc y que la gente vuelva a lo de siempre y vuelva a subir, sea verdad o mentira y que contra mas canales de información tienes abiertos a tu disposición en el mundo de la bolsa mejor para ese tipo de cosas.

1 respuesta
kerm4n

#115 Lo que vengo a decir es que muchos directivos de las entidades que crearon la crisis allá por el 2008, a saber, Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, etc... están en sitios como el BCE, la reserva federal de USA, Secretario del Tesoro de USA, puestos importantes en el FMI.

Es más, te daré nombres:

  • Ben Bernanke
  • Henry Paulson
  • Mario Draghi
  • Tim Geithner

Con eso te quiero decir que la teoría capitalista me importa poco, lo que veo es que los que crearon la bola de mierda en la que estamos metidos ahora pretenden sacarnos y ser los mesías prometidos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 Corporativismo asqueroso, redes clientelares de la casta parasitaria, yo estoy tan como tu contra ese traspaso de entidades financieras a gobernantes.

#116 Muchos bancos te venden pisos por debajo de la hipoteca que embargaron, pero solo estan ofreciendo un porcentaje muy bajo de sus propiedades, te lo digo xq justo donde curro me encargaron buscar pisos interesantes para invertir clientes y la mayoría de pisos interesantes eran propiedad de Caixa Galicia, Bancaja (ahora bankia) y alguna entidad mas y los únicos que ofrecían por internet y en su inmobiliaria eran pisos mucho peores.

No se muy bien para que están haciendo esto, a saber.

2 respuestas
karanka

supongo que ya este pero por si acaso:
http://www.meneame.net/story/policia-nacional-pide-madrid-dni-quienes-quieren-cerrar-cuenta

me parece indignante esto, q derecho tienen a pedir q te identifikes por kerer sacar tu dinero de un banco q pagamos todos

2 respuestas
DiSKuN

#118 eso es lo que busco. Gangas xD pero en las webs hay mierda y cara

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • iZueL
  • DiSKuN
  • factonni
  • out2553
  • jMl