Sobre bolos

A

Buenas, pues que mañana voy a ir a una bolera a jugar con unos amigos y la verdad esque no tengo ni puta idea de bolos (nunca e jugado), tengo varias dudas las bolas esas pesan mucho? porque uno me dijo que 12kg,... y nose ni tirar con los 3 dedos esos ni nada, enfin que busco algun consejo para la primera vez que voy a jugar a los bolos.

salu2

Korso

Hay diferentes bolos con diferentes pesos. No recuerdo ahora la cantidad pero no pesan mucho.

I

Hay bolas de diferentes pesos. Lo de los dedos no es nada complicado, con tirar un par de veces ya te habrás acostumbrado, lo de apuntar bien ya es otro cantar...

M

hay diferentes tipos de bola, con pesos en un lado para tener efecto y demas...

los pesos andan entre 8 kg y 20, estan graduadas, pero si cojes las de 8 seguramente se te enganchen los dedos porque son de niños y mujeres en general.

yo suelo usar la 12.

AvkZ

Prueba la bola que te entre bien a los dedos, que no te sobre.
El peso ya lo ves tu, no es muy dificil

alucardevil

es senvillo, deja k la bola te lleve, yo e jugado alguna vez i no es complicado, lo xungo es tirarlos todos y hacer puntuacion, pero lo de mas go easy

_

No todos los bolos pesan lo mismo, sobre lo de tirar con los 3 dedos y tal, pues es pillarle práctica más que nada. A base de tirar te vas amoldando.

M

yo suelo usar primero la de 16 kg para tirar mas bolos xD, y luego si m kedan pocos (2 o 3) cojo una de 11 para ajustar mas

J

Con la negra siempre.

S

Cuando llegue la hora de soltar la bola, sueltala, que te veo empotrado al final de la pista.

edit: #8 una bola de 16 kg ? dime que fumas, quiero de eso xDD :D

Danrex

A ver troles, el número que veis en las bolas, son libras no kilos...

_BusH_

#11 sabe...

apunta bien y acertaras!

A

Yo tengo problemas con las putas bolas. Peso 58 kg (no tengo fuerza) pero una mano enorme, y no hay bolas pequeñas con agujeros grandes xD

Enkripted

#1 que te enseñe neiko que tiene estilazo jojojojo

koichikawa

Yo siempre las agarro con ambas manos, flexiono rodillas y zaaaaaaasssss , se cae por el lateral y no consigo tumbar ningún bolo :( , pero por lo menos llega con cierta velocidad :)

josepginer

Pero recuerda, nunca se la regales a tu mujer como regalo de cumpleaños.

SelaLoka

A ver #1 las bolas son todas del mismo tamaño pero no pesan lo mismo hombre xD hay de todo, hace mucho que no voy a jugar pero si no recuerdo mal lo minimo era de 7/8 que esas no pesan nada y bueno,a partir de ahi 10,12,14...y depende de lo que pueda o quiera coger cada uno ><. Un truquillo al tirar es mirar a la flecha del medio siempre que vayas a tirar ( si te fijas en el suelo hay unas flechitas blancas o de otro color en la pista) y para coger la bola pues no es tan dificil ^^ el pulgar lo metes en el agujero mas grande obviamente y los otros 2 dedos(corazon y anular) en los agujeros que estan mas juntos. Antes de tirar una vez metidos los dedos en la bola,coges la bola con las 2 manos, das 3 pasos y zasssss tiras la bola jejeje.Pasalo bien!

B

16 kilos xD igual ni las levantabais.

M0E

Adoro estar pensando en otras cosas, entrar al post, irme al msn un momento, volver y leer a #15 sin recordar de qué trataba el post.

xDDDD Ha sido un momentazo.

Unr3al

#13 hay que comer un poco más :)

ch3ris

hay diferentes bolos, de distintos colores y con numeros, del 8 al 16 dependiendo del peso, tienes 2 tiradas por turno a no ser que hagas strike (tirar todos los bolos) si haces strike, la siguiente tirada te da el doble de puntos, si haces otro strike el triple y asi hasta 300 (la partida perfecta de homer simpson xD) , yo juego bastante con los amigos y la primera vez te doleran un poco los dedos y te costara encontrar tu bola (por eso la gente tiene las suyas personalizadas de su talla), para tirar bien tira suavemente, no hace falta que hagas practicamente fuerza con el brazo y deja la bola ir como si empujaras una pelota de basket con la palma de la mano abierta, el suelo de madera deslizante y la fuerza del impulso haran el resto, no intentes tiros con efecto ni chorradas raras y trata de tirar lo mas recto posible, seguramente hagas algun strike y todo y te lo pasaras de puta madre, pero ojo, si no tienes costumbre enseguida te cansaras si vais varios y entre tiradas, tienes que esperar mucho rato.

suerte y es un juego cojonudo.

wNNNN_

Yo suelo usar bolas entre 11 y 15 kilos, normalmente la de 12.
Tengo dedos finos y me caben perfectamente. Y a jugar pues es facil, los principiantes tienden mucho a gira la muñeca hacia los lados, si ves que se te va mucho al canal, es porque giras la muñeca antes de soltar la bola, te aconsejo que la sueltes deslizandola por el parket, no la dejes caer desde mas de 30 cm.
Mi record son 194 :P:P, y iba antes con los colegas y hace tiempo que no juego.

Atuit

#21

si ves k no tiras ninguno pues lo mas facil es poner vallas xD

p1ns

#22 A ver tú te crees que eso pesa 12 kilos ? No lo podrías ni mover. Son libras, que en kilos es más o menos la mitad.

werty

yo pillo las bolas en las que me quepan mis enormes dedos. Normalmente de los 5 o 6 tipos las dos mas gordas xD.

Aprender a tirar las bolas centardas es relativamente fácil; lo dificil es darles fuerza y que no se te vayan a tomar por saco!

Hurtiek

Hay gente que las tira con efecto y eso si que es chungo XD

K

19 años y no as ido a jugar nunca a los bolos ? :O

werty

#27 yo hasta este verano no había ido nunca.

¿razón? no había habido nunca una bolera xD. La pusieron hace 2 años.

ch3ris

#23 si no tiras ninguno es que tienes el brazo torcido >.<

Colacado

1) dudo que los bolos pesen 16KG como decís
2) Hasta donde yo tengo entendido, un bolo es lo que tienes que tirar con la bola, lo que reafirma 1
3) #1 las bolas andaran en torno a los 5kg