Sobre constructoras..

B

Vereis , Mis padres tienen un solar de 130 metros cuadrados y ha venido una constructora a hacerle una oferta.. la oferta consiste en k mi madre les de el terreno a cambio ella llevarse un piso de ahi.. Pero ami y a mi hermano no nos cuadran las cosas , por lo que keremos ke nos den mas ya que un piso me parece muy poco ( ademas ya sabeis los problemas
que te suelen dejar las costructoras .. k si el suelo se levanta.. que si grietas etc ) Y yo y mi hermano estamos intentando convencer a mis padres para que contraten a un abogado y que el lo lleve por que entendera mas de esas cosas

Creeis k debemos llamar a un abogado ?? mi madre y mi padre sobre esos temas no saben una mierda y posiblemente se la kieran meter.. pues eso .

aLeoLo

a mis tios les paso algo parecido, y ahi tienen su pisito y sus garajes frescos.

Problemas de construccion ninguno, ya que eres el 1º en elegir cual quieres.

edit: como vuelan las respuestas

HoTiTo

Calcula un edificio de 7 plantas con 3 viviendas en cada piso. Ahora estima el precio del metro cuadrado en esa zona donde está el solar. Calcula el valor de cada vivienda con el valor del metro cuadrado y a continuación multiplicalo por 21.

El resultado es lo que vale ese solar y lo que podriais pedir por él.

P.D: El edificio propuesto es solo una aproximación, puede ser más o puede ser menos. Eso es sentarse a hablar con la constructora.

Paspanuki

1 piso??? pffff eso es basura, donde vive mi madre, hay 6 pisos (3 a cada lado), y el que era dueño del solar se ha quedao 3, los 3 del mismo lado de arriba abajo, asi que diles a tus padres que aprieten, aunque también depende la zona que esto es el centro d mi ciudad

mikimoto

Te recomiendo que te busques un tasador para que te asesore.

Todo depende del valor del solar, y del valor que vaya a tener el piso que te ofrecen en el mercado.

Lo que te están ofreciendo, es una práctica bastante habitual, pero miradlo bien, por que dependiendo de muchas cosas, os pueden estar ofreciendo el negocio del siglo, o la estafa del milenio.

Pero vamos, poniendo que es un solar de unos 200m2, a ojo, parece que la oferta no está mal.

Si quieres te paso los apuntes sobre tasaciones que tengo de este año (asignatura "Aspectos Legales", de la carrera Arquitectura Técnica), y puedes hacer unos cálculos orientativos.

kheldar

#9 El resultado es lo que vale ese solar y lo que podriais pedir por él.

Vaya mamarrachada. No cuentes con esos millones de euros que cuesta construir, no. El piso brota del solar, regándolo... Va a costar el solar pelao lo mismo que 21 viviendas... lo q hay q leer.

Joluma

Llamad a un tasador que os cuente que tal es la oferta que os hacen y luego cuando tengais que firmar con la constructora (en caso de que el trato os convenza) llamad a un abogado que os asesore bien en el tema del contrato, que ya se sabe que las constructoras son a los pisos lo que los taxistas a las carreteras (buitreSSSS)

ReibenN

como podeis decir que mejor el dinero que el piso? los intereses estan al 3 o 4% y los pisos suben a bastante mas en fin xD

Deckard_29

Están ofreciendo una permuta.

Deberías saber estas cosas para valorarla.

1º Precio aproximado del m2 en tu zona.
2º Normativa vigente para el solar: Alturas.
3º Precio de venta de los pisos en la zona.

Los abogados en estos casos sólo te van a sangrar pasta. Acude a una inmobiliaria, no firmes exclusivas, que ellos lleven el tema con la constructora.

Siempre es más aconsejable olvidarse de permutas y pedir dinero por el solar y que el comprador haga con él lo que le salga de los webos.

#14 Neng. si compras el piso a tocateja que cohones tienen que ver los intereses. Mejor pillar la pasta y comprar el piso al contado dónde le salga de los webos a los padres.

evening0

Necesitas un asesor inmobiliario como el comer, en mi humilde opinion creo que le podeis sacar mas por el solar si lo vendeis a una pequeña promotora. Incluso podeis ser uds la misma promotora pidiendo un prestamo al promotor y ganarle uds la ganancia que se llevaria la constructora-promotora. Es cuestion de hacer numeros y tal. Preguntad a alguna inmobiliaria de la zona a cuanto estan saliendo los pisos por alli y a partir de eso empiezas a hacer cabalas. Si estuvieras por mi ciudad te podria ayudar incluso mas. Zalu2.

Kaiz

como dice #15
Va muy encaminado,
primero consultar en el ayuntamiento la altura permitida para los edificios de esa calle.
segundo mirar el precio del metro cuadrado en la zona.
tercero, con los dos datos anteriores, hacer numeros y calcular cuantos pisos le salen y el dinero que pueden ganar con la operacion y a partir de ahi, pedir algo en consecuencia.
Nunca acepteis la primera oferta, mi padre es constructor y la primera oferta suele ser baja, razonable, pero baja, para ver si cuela.
Si te dan un piso, seguramente puedan darte 2 pisos, o 1 piso un garaje y un trastero... depende de lo que vayan a hacer y las posibilidades del solar.

Intriga

#14 un piso no se vende tan facil ya.

Es mejor para mi que os den pasta, consulta a un asesor, a un abogado o montate tu la constructora y empieza a forrarte....

Kaiz

si, montar una constructora es como montar un kiosko... lo que hay que leer.

Intriga

jejeje, mira todos los de marbella....

aLeoLo

hombre, sta claro que si en ese solar va a hacer 20 pisos, y que te quedes con uno, pues no eh.

El caso que puse yo, se quedaron un piso de los 5 que habia.

uplink

chicos, mireis como lo mireis, un solar vale mucho más que un piso, puesto que en un solar se pueden construir muchos pisos, así que vosotros mismos...

B

Pilla el dinero y que tus padres compren la casa que quieran al contado y con dinero fresco.

IAF

a ver si se quedaran tus padres con una casita de 60 m2. Lo mejor es que busqueis algun experto en valoraciones xD i lo valoreis.
El terreno es rustico ? si lo es yo pediria dinero a parte de un piso :/, pq si no aceptan la casa cuanto dinero les ofrecen ?

Xgp

las constructoras siempre ofrecen lo mínimo esperando a que piquen... hay que chincharles para que aflojen, y como les interesa el terreno, aflojarán

Intriga

lo que dije de la constructora era ironia.

Ahora enserio como muy bien dicen, si te dan un piso de 20 mal royo, lo mejor es que le saltes alguna burrada como dame x% de los beneficios, o que te den muchos millones y os comprais una casita en la playa, te pagan la carrera y a disfrutar

JoSuK

Dejate de inmobiliarias,abogados,etc... acude a un profesional de verdad el arquitecto

n1x3r

Un solar cuesta muuucho mas q un simpe piso, lo q pueden hacer tus padres es pedir un piso y dinero, o el piso y un local (q podeis alquilar) la cuestion es sacar pasta, aunq si no necesitais el dinero, os recomiendo q no vendais, con el tiempo os ofreceran mejores ofertas.

SeiYa

Si la constructora va a haceros la oferta es que le interesa MUCHO, es mío el solar y les digo que un 20% de los pisos o nada. (Si hacen 10 te llevas 2 etc...) o sino les dices, quiero 4 pisos, no intentes negociar que va a ser que no.

ItNaS

#1 me pasa algo igual . construirian 6 viviendas de las cuales nos darian 3 pagando un poco o 2 y dinero. espero q te hagas una idea