La prohibición actual y el "miedo" que le queréis meter al chaval pueden ser contradictorios. El tío tendrá más ganas de probar.
Si le dices:
-Esto es cocaino. Sus efectos en el cuerpo son "x", "y" y "z". Si no eres suficiente maduro como para tomarla (y le explicas que se puede tomar de forma nasal, fumada, etc...), no lo hagas, ya que no quiero a semi-adolescentes de 18 años tirando su vida por la borda, y robando para conseguir otro pico. Si crees que puedes controlar con una droga con cierto poder de adicción, tómala.
Y se la dejas en la mesa, y no le apuntas con una pistola si la va a tomar, quizás pensará (QUIZÁS).
Y también quizás la tomará, y acabará yonki (no soy ningún propagandista pro-droga), pero si lo hace así, te aseguro que también lo haría con la prohibición actual y la des-información del gobierno y de todos los medios (+ manipulación).
Yo creo que la legalización salvaría futuros "yonkis", que tanto odiáis.
PD:
C'MON con los estudios! Y que el link no sea de anti-droga.net, o putos-yonkis.org!
"A mi personalmente me parece bien. Son nocivas para la salud. Te lo pasas de puta madre, pero si luego pierdes memoria, te excitas con facilidad o tienes cambios de ánimo, y no rindes en tu trabajo, o eres como no deberias ser con tu familia o tu entorno, no os quejeis si luego viene la caída o te echan del curro.
El consumo responsable, a lo mejor es posible, no lo sé, solo lo dudo. Pero desde luego, no puede justificar su legalización."
No todo el mundo que se droga lo hace irresponsablemente. Y la legalización no se justifica con nada. Aparte de justificarse sola, se justifica con el FRACASO de la ilegalización.
Y lo de los amigos no entro. Todos queréis estudios, y cuando Aldous os los da, decís:
-Me importan un pepino. Conozco a genet que ha acabado vendiendo rosas a 1 leuro por culpa de los porros! Las drogas son malas!!!!!!!!!!!