#187 aki tienes la documentacion del sindrome de abstinencia en los factores fisiologicos.
Tolerancia y sindrome de abstinencia
Las sustancias capaces de provocar dependencia inducen un fenómeno llamado "tolerancia", que consiste en la disminución de los efectos típicos de una sustancia cuando se usa de manera regular, o bien, lo que es lo mismo, un efecto que se mantiene similar aún cuando se aumente la cantidad de sustancia. Es el fenómeno habitual en los bebedores de alcohol, que son capaces de tolerar grandes cantidades de alcohol cuando llevan años consumiendo. Ocurre también de manera marcada con los efectos euforizantes de la cocaína. La tolerancia aparece sobre algunos efectos de las sustancias psicoactivas y no sobre otros. Un fenómeno que está estrechamente ligado a la tolerancia es el de sindrome de abstinencia, o simplemente abstinencia. El sidrome de abstinencia es un fenómeno agudo que ocurre al interrumpir el consumo de una substancia en un sujeto que lleva largo tiempo utilizándola de manera más o menos continua. Cada sustancia tiene un sindrome de abstinencia característico, y entre estos el del alcohol es sin duda el más grave. El sindrome de abstinencia al alcohol varía entre leve, moderado y grave. El sindrome grave tiene una significativa mortalidad si no es tratado a tiempo, constituyendo una real emergencia médica. El sindrome grave de abstinencia al alcohol se conoce como delirium tremens (del latín "delirio tembloroso", en alusión a sus dos grandes síntomas). Sin embargo, no todas las sustancias adictivas provocan abstinencia. Por ejemplo, el sindrome es intenso (y grave) en el consumo de alcohol. También es muy notorio en el consumo de opiáceos. Sin embargo, es poco notorio o inexistente en el consumo de cocaína y nicotina.
La tolerancia y el sindrome de abstinencia son fenómenos reversibles. Un sujeto que se ha hecho dependiente, puede dejar de consumir una sustancia y en un tiempo variable perder la tolerancia que tenía. En términos prácticos esto significa que, si vuelve a consumirla, sentirá los mismos efectos que un sujeto vírgen de experiencia. Suele ocurrirle a los consumidores de alcohol cuando han pasado un largo período sin consumir (por ejemplo, un año). Cuando vuelven a consumir una pequeña dosis, que normalmente no les haría efecto, sufren una intensa embriaguez. El sindrome de abstinencia también es reversible y tiene un tratamiento eficaz. El más grave, el del alcohol, tiene una duración que, en el peor de los casos, no supera los 10 a 12 días. Después de ese tiempo, el individuo puede volver a hacer una vida normal. De este modo, al ser reversibles y tener un tratamiento eficaz, dependencia y abstinencia en estricto rigor no representan un grave problema sanitario.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Adicci%C3%B3n
Mira la parte en negrita. Esos 10 - 12 dias es lo que tarda el cuerpo en expulsar totalmente esos restos de alcohol en tu cuerpo y por lo tanto la abstinencia fisiologica desaparece toalmente como ahi dice.
Me lo explicaron unos educadores de un centro de desintoxicacion, todos ellos estudiantes de medicina y/o psicologos.
POR CIERTO, EN ESOS 10-12 DIAS QUE EL ALCOHOLICO ESTA EN ABSTINENCIA FISIOLOGICA, PUEDES FLIPAR, YO LO HE VISTO EN DIRECTO, Y ES UN MONO QUE NO TE PUEDES NI IMAGINAR, COMO UN ATAKE DE ANSIEDAD QUE TE DURA DE FORMA SEGUIDA LOS PRIMEROS DIAS. Es inexplicable, pero si alguno lo ve alguna vez, se os pasaran las ganas de muchas cosas... -> mera curiosidad para quien le interese
#197 he utilizado el termino natural porque, como #181 dice que viva lo natural en otras palabras pues he usado ese termino.
Por supuesto que el abuso es malo en las drogas y en todo, no creo que hiciera falta remarcarlo tanto