Buenas. Llevo mucho tiempo admirando las fotografías que hace Héctor en kirainet.com
Cuando fui a japón, con la mía conseguí imágenes que están bien, pero ni de lejos tienen esa vivacidad, y colorido que tienen las fotos que veo en su Blog, claro que la mía es una automática antigua, eso si, este año hemos viajado a California y mi amigo llevaba una Sony SLR, estas que vienen con gps incluido para recordar donde las hiciste y tampoco ha hecho nada muy diferente de las mías (tendrá que leer mas a fondo el manual jeje)
El caso es que estoy mirando cámaras y al no entender nada de fotografía me esta siendo muy difícil, y eso que me paso horas buscando información en Internet. Pero hay demasiados modelos y terminologías que desconozco.
La Nikon D40 que utiliza Héctor parece que me ira bien, pues las fotos que ha sacado con ella son una preciosidad y no parece tan complicada de utilizar como otros modelos mucho mas caros, como por ejemplo la D90 que se acaba de comprar.
Tendría que haberla comprado cuando estuve en japón.. aquí vale bastante mas cara.
Antes de gastarme el dinero me gustaría conocer opiniones, que puedo encontrar por precio similar que pueda ser igual o mejor que la D40?
Que importancia cobra el objetivo en la fotografía y cual me aconsejáis? ya que he visto bastantes tipos de objetivo y no acabo de entender muy bien su función, pero he comprobado por mi mismo que con algunos es imposible hacer una foto desde cerca y otros tienen un enfoque muy bueno de lejos, es simplemente eso?
Quiero saber como hace esas fotos..
http://www.kirainet.com/mi-nueva-camara/
En el enlace la foto que me tiene loco es la de la chica y el chico hablando y en el metro, y el convoy a toda velocidad.. como la haría??
Hay otras que están como giradas y consiguen como mas profundidad en lugar de el fotograma plano al que estamos acostumbrados. Me gustaría saber como se hacen todas esas cosas.
Saludos
Edit: #3 efectivamente, estava el post duplicado xDDD y no.. el no utiliza photoshop, las cuelga tal cual.