Sobre Fotografia

Chaotic

Buenas. Llevo mucho tiempo admirando las fotografías que hace Héctor en kirainet.com

Cuando fui a japón, con la mía conseguí imágenes que están bien, pero ni de lejos tienen esa vivacidad, y colorido que tienen las fotos que veo en su Blog, claro que la mía es una automática antigua, eso si, este año hemos viajado a California y mi amigo llevaba una Sony SLR, estas que vienen con gps incluido para recordar donde las hiciste y tampoco ha hecho nada muy diferente de las mías (tendrá que leer mas a fondo el manual jeje)

El caso es que estoy mirando cámaras y al no entender nada de fotografía me esta siendo muy difícil, y eso que me paso horas buscando información en Internet. Pero hay demasiados modelos y terminologías que desconozco.

La Nikon D40 que utiliza Héctor parece que me ira bien, pues las fotos que ha sacado con ella son una preciosidad y no parece tan complicada de utilizar como otros modelos mucho mas caros, como por ejemplo la D90 que se acaba de comprar.

Tendría que haberla comprado cuando estuve en japón.. aquí vale bastante mas cara.

Antes de gastarme el dinero me gustaría conocer opiniones, que puedo encontrar por precio similar que pueda ser igual o mejor que la D40?

Que importancia cobra el objetivo en la fotografía y cual me aconsejáis? ya que he visto bastantes tipos de objetivo y no acabo de entender muy bien su función, pero he comprobado por mi mismo que con algunos es imposible hacer una foto desde cerca y otros tienen un enfoque muy bueno de lejos, es simplemente eso?

Quiero saber como hace esas fotos..

http://www.kirainet.com/mi-nueva-camara/

En el enlace la foto que me tiene loco es la de la chica y el chico hablando y en el metro, y el convoy a toda velocidad.. como la haría??

Hay otras que están como giradas y consiguen como mas profundidad en lugar de el fotograma plano al que estamos acostumbrados. Me gustaría saber como se hacen todas esas cosas.

Saludos

Edit: #3 efectivamente, estava el post duplicado xDDD y no.. el no utiliza photoshop, las cuelga tal cual.

0

eso de la profundidad es según el objetivo y el enfoque.

xCe

Soy yo o has escrito 2 veces lo mismo?

PD: Camara + photoshop

factonni

buenas, a ver si te puedo ayudar (aunque tampoco es que lleve mucho tiempo en este mundillo):

  • por partes. empecemos por el tema de la elección de cámara: en la fotografia reflex digital hay 2 marcas que manejan el cotarro que son canon y nikon; son las que mejores* cámaras fabrican, más variedad y para las que hay más cantidad de objetivos. el problema que tienen es que son sensiblemente mas caras que las de otras marcas con similares caracteristicas (entre estas otras marcas se destacan pentax y olimpus). tanto pentax como olimpus no tienen cámaras de altisima gama como las que tienen nikon y canon. como tu estas empezando, lo normal es que no te compres una camara de un millon de pesetas, por lo tanto seguramente te irás a una de gama media (como la canon 40d de la que hablas), cámaras de este tipo te las puedes encontrar en cualquiera de las marcas y una canon o nikon suele ser más cara que una pentax u olimpus de identicas características. ahí es donde tienes que decidir que prefieres, si ahorrarte un dinero y comprar una camara pentax/olimpus o gastarte algo más en una de las otras marcas.

la ventaja de comprarte una canon o nikon es que el mercado es mucho mayor y es mas facil encontrar cosas de primera y segunda mano. especialmente objetivos.

la recomendacion qeu te suele dar la gente, es que mires las características de las camaras en funcion de tu presupuesto y que vayas a la tienda y que te las dejen probar, o almenos coger, y según veas alli coger la que te guste más.

  • vale, sobre el tema de objetivos, antes de nada decirte que para cada cámara solo valen los objetivos de su propia marca, es decir, no puedes ponerle un objetivo nikon a una camara canon. aunqeu bueno, luego hay algunas marcas que solo fabrican objetivos y que venden modelos identicos para diferentes fabricantes.

yo te diria que si tienes un presupuesto pongamos de 1500€ no te lo gastes todo en la cámara y , porque el objetivo es tanto o mas importante que la cámara (un inciso, dependiendo de qué cámara te compres vendrá ó no con un objetivo de serie. este objetivo suele ser una mierda, pero bueno, para empezar va de sobra). yo lo que haria sera comprar una camara que traiga un objetivo en el kit y que empieces con él y te ahorres una parte de la pasta para más adelante, así cuando pase un tiempo y ya te enteres un poco más sabrás exactamente qué tipo de objetivo comprarte (lo digo porque al principio al no saber es muy facil gastarse pasta en un objetivo y luego resultar que no es el tipo de objetivo que necesitas para el tipo de fotografia que quieres hacer).

respecto a cómo sacar fotos asi, pues es práctica y bueno, tambien da mucha vida el photoshop.

pd: lo de la foto del tren moviendose simplemente está sacada a una velocidad algo lenta y los tios no se mueven pero el tren sí, por eso sale ese efecto de movimiento

edit: me equivoque, pense que hablabas de la canon 40d. la nikon d40 es bastante peor. de hecho debe ser la gama mas baja de nikon

edit2: si tienes alguna duda más sobre algo concreto dime.

George-Bush

No tengo ni puta idea del tema, pero mas que la camara, tambien cuenta bastante saber trastear y saber como sacar una foto...

Conozco a un par de wannabes con reflex de palo carisimas que hacen peores fotos que yo con mi compacta.

Y si, has escrito lo mismo dos veces, huele a que has escrito el tema en 20 foros y se te ha ido el copy and paste.

Chaotic

#5 Ese ultimo comentario me parece inapropiado y mas viniendo de un moderador.

Si te quedas mas tranquilo: Si, he escrito el tema en 1 foro mas (no en 20) , el de la web de kirainet.com

Volviendo al tema:

#4 No me puedo permitir algo como la Canon 40d esos 1000 € sobrepasan mi presupuesto en mucho.

Estoy mirando la Nikon 40D, por la relación calidad precio, que se asemeja mas a lo que busco, unos 396€ el kit con objetivo lo que pasa es que luego me vuelvo loco de tantos modelos que hay similares. Por 50 € mas tienes la 40Dx que es una version mejorada. Por poco mas la 50D, luego por poco mas la 60D y así hasta la 70D y sus variantes, que luego se dispara el precio.

Entonces no se donde parar, donde esta el punto en el que la diferencia de características es casi inapreciable para lo poco mas que vale.

Viendo las fotos que hace Hector con la 40D , me sobra y me basta, no necesito un bicho para aprender, pero si puedo invertir un poco mas para sacarle mas provecho en el futuro, pues se agradece.

Podrías explicarme que son las ISO? he visto que hay muchisimos tipos pero no entiendo en que se diferencian.

factonni

bueno, a ver. la d40 es una maquina muy basica, o sea que si crees que te iinteresa realmente lo de la fotografia, yo me gastaria algo mas, pero bueno eso depende de tu presupuesto. lo que si, no te cierres en comprar una nikon necesariamente, mira tambien las canon y las pentax y olimpus tambien (yo tengo una pentax y estoy encantado, la relacion calidad precio es mejor). eso si, te recomentaria comprar una que traiga objetivo de serie que pa empezar va de sobra y te ahorras un dinero.

lo de los iso es la sensibilidad del sensor. los iso van desde 100 (o inlcluso 50) hasta 1600 en las camaras más sencillas y hasta 6400/12800 en las pepino. esto significa que en la cámara que tu te compraras, seguramente podras poner iso de 100 a 1600 (100, 200, 400, 800 y 1600) esto es algo qeu puedes modificar en cualquier momento dependiendo de tus necesidades de dar más luz o menos a la foto. segun la situacion de luz ante la que te encuentres tu puedes escoger el iso más apropiado. cuanto mayor número pongas más luz entrará en la foto, pero también saldra una foto de peor calidad, es decir, lo mejor es sacar fotos a iso 100, pero claro esto no es posible a medida que se va haciendo de noche (si no tienes tripode)

B

Yo he encontrado una oferta de la Canon 400d por 399€ con su objetivo y tal y estoy pensando seriamente el dar el paso a las reflex digitales...

M

Hmm la Nikon D40 es en mi opinion* "la más indicada" para empezar en lo de la fotografia. Yo tengo una Canon 400D (más o menos la correspondiente a la 40D de Nikon) y a veces me sobra hasta cámara.
Los objetivos son la parte más a cuidar, pero tampoco te vuelvas loco y te compres de calidad profesional ni nada. Al principio ten un 18-55 ó 18-85 con f/4-5.6 Tambien te aconsejo que lleven IS (estabilizados).

Como te han dicho, los objetivos nikon solo cámaras nikon, los objetivos canon cámaras canon, por eso te recomiendo esas marcas hay más variedad y más mercado de segunda mano.

en cuanto a la tecnica de las fotos de kirai, la del tren como te han explicado es hacerla con una velocidad de obturación baja. Eso quiere decir que el sensor está más tiempo expuesto a la luz y por eso sale movida (o con ese aspecto de velocidad) si te fijas las personas también salen algo movidas pero menos proque van más lentas

Las que salen con el plano de atrás sin enfocar es dependiendo de la abertura del objetivo que elijas (los f en un objetivo). Con esos modificas la profundidad de campo.
Para muestra:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/YtZeMX-0YUjF8-R1XHkvoA
http://picasaweb.google.com/lh/photo/uv8TSK4SZWjg46FXkZ8I4Q
Las dos fotos estan hechas 1/50s de velocidad, con flash, una longitud focal de 55mm e ISO 400.
La primera con f/5
La segunda con f/22
Se ve que en una el fondo esta desenfocado en la otra no (tb ves que la de f/22 es más oscura al tener la abertura más cerrada entra menos luz y salen más osucras.

Los ISO son la sensibilidad del sensor a mayor ISO más sensible. Con esto consigues que en situaciones con poca luz y que no puedas usar el flash (museos etc) las fotos no salgan subexpuestas. Tienes que tener en cuenta tb que en estas camaras a ISOs atos 1600 suelen meter ruido.

pero como dice #5 no necesitas un camarón para hacer fotos espectaculares sino mira estas fótos tomadas con la cámara del movil.

http://www.flickr.com/photos/40851237@N00/

PD: si mi pared está guarrisima y tiene gotelé
PD2: ponle el @N00 a mano o copiala y pegala en el navegador

Chaotic

Buf, si que es complicado. Es saber escoger las mejores opciones para lo que se desea y teniendo en cuenta la luz y el movimiento y la distancia que hay. Suena muy difícil. Tengo que empezar a leer sobre todo eso.

Por cierto ese enlace de fotos con el móvil no me va :|

factonni

mira si no tienes ni idea, te recomiendo mirarte este video tutorial. está muy bien porque te explica todo lo básico para empezar.

quizas los ultimos capitulos sean algo más innecesarios (los que hablan de fotos en estudio y todo eso)

pero bueno, yo que tu me lo miraba que tampoco duran tanto.

http://es.youtube.com/user/jmandrad

B

solo tienes que conocer como funciona el obturador el diafragma y la ley de reciprocidad y usarlas en las fotos, no hay mas.
bueno si, photoshop.

M

#12

Hombre eso de que no hay más...
Balance de blancos, encuadre, iluminación...
Hay un poco más... (sin contar el photoshop que son otro millon de posibilidades o asi)

B

vale, se que hay mas, me referia a lo basico para poder hacer buenas fotos sin ser profesional.

Z3n

xatakafoto tiene un cursillo bastante majo

Miratelo y a hacer fotos como un poseso, cuantas mas hagas mejor te irá

Y lo de la camara... yo tengo una olympus e510, va bastante bien pero no ando muy contento con el color

Por ese precio tambien tienes la canon 400d y las sony alpha creo que no van nada mal, ademas son super economicas

Por ej el año pasado te podias comprar una A200+objetivo por 200 euros, por una oferta de devolucion de 200€ y eso que es una camara que compite con la d40 etc etc

http://www.xatakafoto.com/categoria/sony/record/10 ojo! esta oferta creo que ya no existe

Este tipo de ofertas tambien puedes encontrarlas con canon y nikon

Las nikon siempre me han parecido que estan algo mas carillas que el resto pero tampoco mucho

duende

Pues si te parece que Kirai tiene buenas fotos yo me lo haría mirar....

Sobre la viveza dudo que haga algo más que tirar de contraste en photoshop y utilizar un filtro bluesky en la lente. Pero vamos, lo que se dice buenas buenas fotos va a ser que no.

PD: Las Nikon de gama baja no tienen motor de enfoque...

Krakken

Si quieres ver cámaras y comparar, aparte de aprender conceptos básicos (y no tan básicos) de fotografia y retoque digital, está muy bien está página:

http://www.quesabesde.com/

Has de quedarte con que un fotógrafo trata con la luz, como indica el nombre: foto (luz) grafía (escritura). De la cámara que te compres, has de aprender a manejar:

  • valor ISO. Sensibilidad a la luz. A menor sensibilidad, fotos más oscuras pero con menos grano y ruido y por lo tanto calidad. Antes, en las cámaras químicas, este valor lo determinaba el carrete. El fotógrado tenía que cambiar de carrete o cámara según las condiciones de luz o lo que quisiera conseguir. Ahora con seleccionar en el menú, el sensor que capta la imagen (CCD) se vuelve más o menos sensible en un rango equivalente al químico (50, 100, 200, 400... etc)

  • nº f. Esto valor mide la apertura del diafragma, el "ojo de la cámara". No recuerdo bien por cómo se mide, pero cuanto más pequeño sea el número, más abierto está y viceversa. Por ejemplo, un valor f2 es que está muy abierto (por lo que entra más luz) y un valor f16 es que es muy pequeño el agujerito, por lo que entra menos luz.

Esto se emplea no solo para regular la cantidad de luz que ha de entrar, sino también en el enfoque. A mayor número f, mejor se verán los objetos lejanos; a menor número f, mejor enfocados aparecerán los objetos cercanos pero los lejanos se verán borrosos, como en el ejemplo que te han puesto antes.

  • tiempo exposición. A mayor oscuridad, más rato habrá de estar el diafragma abierto para que el sensor capte la luz y viceversa. Una foto nocturna puede llegar a exigir hasta 4 segundos de tiempo para hacerse (por lo cual un trípode no está más). Una foto astronómica exige a veces incluso horas. Una foto de un objeto en movimiento, para verlo nítido, requerirá de un tiempo corto (centésimas e incluso milésimas de segundo si va muy rápido). Puedes jugar con la velocidad para hacer efectos curiosos como el del tren, o sacar el agua en movimiento como una cortina. Ejemplo:

Luego la cámara habrás de aprender a ponerla o bien para darle prioridad a la apertura del diafragma (f) o al tiempo de exposición, o hacerlo tú todo manualmente, incluido el enfoque. Pero una vez entiendas bien estos conceptos (sobre todo tras practicar mucho), puedes ir consiguiendo cosas interesantes.

Haz fotos al mismo motivo pero probando ISOs, nºf, tiempos de exposición distintos, balances de blancos... etc. Así verás mejor que ninguno que efectos tienen :)

Con una cámara que te permita manejar estos valores a tu antojo, y sobre todo tenga una óptica decente, puedes aprender más rápido incluso sin meterte en una reflex. Pero claro, se te puede quedar corta muy pronto... :\

Todo es cuestión de mirar cámaras y cámaras en webs, y decidirse por una, y... a hacer fotos!

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Chaotic

#16 Posiblemente no sean fotos de experto, pero las fotografías a las que estoy acostumbrado son las típicas tiradas a lo 1º que vemos en unas vacaciones. Y me chocó el ver como podían quedar según el angulo del cual las hicieses, que parecía que la gente posaba para la fotografía

#17 Si, ahí he estado mirando las cámaras, es una caña esa web.
Por cierto, cuando se cambia alguna opción como el ISO, el nº f etc.. esto se aprecia al mirar a través de la cámara para hacer la foto? es decir podemos saber al momento si esta quedando mejor? o es tener la suerte/experiencia y rezar para que haya quedado como esperamos?

#18 Una pregunta lo de la distancia local como se mide? es que allí en USA había extensiones de terreno alucinantes y era bastante triste hace una fotografía de 3 personas y coger solo 2 montañitas detrás, o alejarse muchísimo y ver 3 enanos y todo el paisaje... me gustaría aprender a solucionar eso.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Andy

hombre, también hay que decir que el objetivo que está usando kirai ahora mismo (un sigma 10-20mm) es un gran angular que da una calidad muy buena. Eso sí, cuesta una pasta xd

Chaotic

#21 Que tiene de especial ese objetivo y cuanto cuesta aprox?

Por cierto, podriais contestarme a esta duda-->

Cuando se cambia alguna opción como el ISO, el nº f etc.. esto se aprecia al mirar a través de la cámara para hacer la foto? es decir podemos saber al momento si esta quedando mejor? o es tener la suerte/experiencia y rezar para que haya quedado como esperamos?

Saludos.

toTTen

el postproceso es el 50% de la foto (photoshop)

Deadhead

Pilla cuerpo 450D y como objetivo todoterreno el Tamron 18-270mm VC. Total: 700-1000&#8364; dependiendo de donde compres, y tienes de una discreta angular a teleobjetivo tocho.

Y pillando Canon también es obligatorio tener el objetivo EF 50mm f/1.8, que te sale por 100&#8364;, es altamente chupi, y harás que en /p/ se corran con tu bokeh.

Cuando dejes de disparar mierda vete a objetivos Canon de la serie L. No te asustes de que cuesten el triple que tu cámara, es normal.

M

#22 cuando cambias el ISO y la velocidad por el visor lo ves igual. Cuando cambias las f en las canon si le das a un boton ves como se oscurece la imagen. pero hay un fotómetro guay en todas las camaras que será con lo que te guie para tener una exposición correcta.

verás una cosas como asi

-2.1.0.1.2+
|

El palito de abajo se desplaza de izquiera a derecha según tenga más luz o menos (si esta en el 0 tiene una cantidad de luz adecuada)

#23 eso depende del tipo de fotografía y no es verdad del todo

#24 para que necesitas objetivos L? no se si fuese un profesional de la fotografia aun. Pero la foto no la hace el objetivo la hace lo que está a 10cm detrás de él

Chaotic

Dios que lio llevo de cámaras.. encima mi padre para ponerme los dientes largos se va comprar la D90 con un objetivo majo.

Yo no tengo el presupuesto que tiene el. Por eso miraba la D40, CÁMARA DIGITAL NIKON D40 KIT 18-55 MM con trípode de regalo 296€ creo que esta muy bien. Total la D40x que es la evolución de la D40, ya dispara el precio a 350€ y sin objetivo, así que no miro los demás modelos porque serán incluso mas caros.

Deadhead

#25 El objetivo no sabe componer fotos, pero la distorsión esférica, aberraciones cromáticas y la calidad general de enfoque sí que las determina, y ahí da igual lo que haya 10cm detrás de la cámara.

duende

Distancia focal no es lo mismo que profundidad de campo. Así lección rápida y fácil, cuanto mayor distancia focal mayor zoom le puedes meter pero más comprimes la imagen y menos ángulo abarcas en la foto. Por eso una lente como el sigma 10-20 es capaz de coger mucho ángulo, pero si el objeto no está situado muy cerca y centrado se empequeñece. Yo por ejemplo tengo un Nikon 10,5mm, una maravilla, con el que puedo sacar cosas como esta (http://www.flickr.com/photos/kikeap/2942441645/) ya que capta la imagen a 180º.

Sin embargo, con un teleobjetivo comprimes más la profundidad de campo y captas un espacio más limitado, con lo que los desenfoques de fondo quedan más marcados. Esta está sacada con un 300mm (www.flickr.com/photos/kikeap/2321583016/) La D40 está bien, pero repito lo del motor de enfoque. Solo te autoenfoca con cristales que tengan el motor incorporado, más caras y menos comunes.

factonni

hazle caso a #28, una camara sin motor de enfoque es una putada, porque te vas a hartar de enfocar en manual. yo no sabia que esa camara no lo tenia, pero es una putada. está claro que mola hacer las fotos todo en manual incluyendo el enfoque (suele ser la forma de conseguir lo smejores resultados) pero cuando lleves todo el dia enfocando manual es probable que estes harto y agradezcas un enfoque automatico.

vamos, que yo qeu tu esperaba a ahorrar un poco más y me compraba algo mejor

edit: joder, como molan los ojos de pez xD. yo estoy deseando comprarme uno, pero antes tengo que comprarme otras cosas más "utiles" xD

Z3n

Hombre si tu presupuesto es sobre los 350

tienes como opciones:

olympus E420
canon 1000D / 400d
sony A200
y las pentax que no las conozco xD

la nikon d40 esta muy baratita pero piensa que es una camara que lleva en el mercado casi 3 años, a mi particularmente me parece anticuada

si estas encaprichado con las nikon mirate esta http://www.pixmania.com/es/es/765755/art/nikon/d60-objectivo-af-s-dx-nik.html que esta de oferta hasta el domingo

Usuarios habituales