Amedo, ten en cuenta que la fisica, y la ciencia en general, es limitada, no explica todo, y siempre aparecen nuevas teorías que rompen con las antiguas o por lo menos las matizan. Para un fisico griego no había manera posible de explicar (según sus conocimientos matemáticos donde no existen los números infinitos) cómo podría adelantar un atleta a una tortuga que hubiera salido algo antes, del mismo modo que para nuestra actual ciencia es imposible explicar como viajar a tan grandes distancias durante tanto tiempo. Quizá algun dia se sepa cómo, o quizá no, pero negar a priori una fenomenología que cuando menos resulta interesante y desafiante para nuestras bases científicas actuales, es negar la posibilidad de aprender cosas nuevas, y por lo tanto, estancarnos y limitar nuestro progreso.
El fenómeno OVNI es cuando menos interesante, yo de joven estaba muy interesado, y según crezco, adopto una postura más escéptica, pero siempre creeré que hay cosas y sucesos que cuando menos la ciencia actual se ve incapaz de explicar (o resultan de muy dificil investigación debido a su excepcionalidad), y no por ello hay que descartarlo de canto o buscar la solución más cómoda: negarlo.
En cuanto a J.J. Benitez, me parece sensacionalista (como cualquier periodista que viva de lo que escriba) y como escritor malo de solemnidad. Me leí hace tiempo la 5ª columna, y me pareció por los casos explicados interesantísimo e inquietante, pero la forma de narrarlo del autor era aburrida, vaga y en general anti-periodística (apenas cita fuentes, informes, solo explicaciones de testigos). Aún así, es un referente en la ufología española, como el ya difunto Jiménez del Oso (que por contra, si que era un auténtico investigador serio de lo paranormal).