Sobre la justicia y sobre salir de noche

ISAILOVIC

Os pongo en antecedentes:

  • La noche del 31 de octubre de 2008 un grupo de jovenes mato a un joven soriano pero residente en Burgos (Ivan Herrero de 19 años) a golpes en la zona de fiesta en Burgos (Las Llanas). Tras las investigaciones y declaraciones posteriores se llego a la conclusion de que el autor del golpe mortal fue un menor de edad. Hoy se hacia publico el escrito remitido por el fiscal a la familia en el que solicita la conclusión del expediente y la imposición al menor acusado de la medida de internamiento en régimen semiabierto durante cuatro años, de los que tres años y nueve meses lo serán en régimen de efectivo internamiento y los restantes tres meses en régimen de libertad vigilada.

Aqui quiero plantear mi primera pregunta. ¿Que opinais de la justicia española? Yo lo unico que veo es que a un chico le han quitado la vida, y el responsable de ello no va a tener ni de lejos el castigo que se merece

  • La noche del 9 de mayo de 2009 un grupo de jovenes mato a otro joven burgales (Jonatan Gomez, camarero de profesion, casado, padre de un niño de 4 años y conocido mio). Recibio una brutal agresion en Las Llanas de un grupo de jovenes a las 4:30 de la noche tras salir del trabajo y estar un rato con unos amigo. Uno de los golpes fue mortal y los intentos de reanimacion no sirvieron para nada. Se quedo en el sitio

A esto hay que sumar el apuñalamiento en el pulmon de otro joven burgales la noche de Carnaval

Burgos es (o era) una ciudad tranquila, me imagino que gente de ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona podeis estar "acostumbrados" a incidentes de este tipo, pero aqui en Burgos la verdad que nunca habia pasado algo similar. Peleas siempre ha habido, pero la verdad que ultimamente el porcentaje de retrasados mentales que veo por la noche de fiesta es infinitamente mayor que hace unos años

Tras esto planteo mi segunda pregunta ¿Os sentis tranquilos cuando salis por la noche? Me imagino que a nadie se le pasa por la cabeza quedarse en casa por miedo (por lo menos a mi no) ¿Pero os ocupais solo de pasarlo bien o se os pasa por la cabeza de vez en cuando algun tema parecido?

Cupi

Cuando me retiro por la noche a altas horas de la madrugada y voy solo por la calle siempre me meto la mano al bolsillo, rozó mi siete muelles y sigo andando pensando en el momento que caerán sobre mí algún grupo de bastardos y me lleve al menos a uno por delante...

La vida está jodida...

zeros-cool
  1. Es una mierda

  2. la verdad es k no m preocupa eso a la ora de salir x la noxe, sabria evitarlo

RoBErTiTo

Pues el estado de la Justicia española da verguenza ajena.

Sobre tu segunda pregunta, pues siempre que salgo en Alicante (o ahora en Londres) pues ando con cuidado. Pero miedo no paso...

ungarense

hombre desde que se supone que quieren hacer que bajarte un disco de bisbal sea mas grave que pegarte de ostias y apalizar a una persona... deje de creer en el organo de gobierno español xD

solucion para sentirte seguro por las noches = salir con malotes / aprender defensa personal o artes marciales. la cuestion es andar con cuidado como dice robertito, pero no salir con miedo ni salir en plan paranoia

SasSeR_18

yo el sabado pasado volvia muy tranquilo a las 5 de la mañana con el portatil acuestas, borracho y fumandome un canuto

#5 te has dejado no ir buscando lios

ISAILOVIC

A ver, ya he dicho que con miedo no creo que salga nadie. Pero el ultimo caso de Burgos la verdad que deja bastante paralizado. Cualquiera que conociera a ese chico (facilmente media 1,9 y no era un tirillas que digamos) sabe que tumbarle no era facil (y de hecho parece ser que fueron hasta 7 personas las que le agredieron)

Yo siempre procuro evitar lios (no me gusta nada las peleas), pero todos sabemos que hay determinadas veces que no puedes evitarlos xD

ungarense

#6 eso sobra, los lios siempre te buscan a ti nadie va buscando follon por ahi (salvo los tipicos mataos que no creo que sea el caso de #1) asi que no me termina de valer eso XD

E

¿Que opinais de la justicia española? Que me da verguenza ajena.

¿Os sentis tranquilos cuando salis por la noche?¿Pero os ocupais solo de pasarlo bien o se os pasa por la cabeza de vez en cuando algun tema parecido? Muy pocas veces he salido por la noche, y si he salido no ha sido de fiesta (no me gustan). No, no siento ningún miedo.

George-Bush

Gracias a dios, cuando vuelvo solo por la noche a altas horas voy lo suficiente borracho para que me de igual todo y pocas veces me he sentido inseguro (y mas de una vez me he merecido una buena hostia) ademas tengo la gran suerte de muchas veces cruzarme con peleas, accidentes, malos rollos y nunca me ha salpicado de lleno... si, como ya he dicho, salir por la noche ya es una loteria y un deporte de riesgo.

Pero no por ello me voy a dejar de salir, seria absurdo, solo se que si llegado el caso puedo defenderme con todo lo que pille ya que la justicia no me respaldara o condenara como debe.

ISAILOVIC

Creo que #10 ha clavado lo que intento expresar

RoBErTiTo

Se te ha entendido perfectamente en #1.

La Justicia es lamentable. Y salir por la noche es una loteria. Pero igual que conducir y otras tantas cosas.

ReYzell

#2 te as pasao xDDD

pero si digo una cosa viendo como esta el tema ultimamente lo mejor es montarte raves con conocidos.

Sinso

En Mesopotamia no pasaban estas cosas.

D

Y que no es una vergüenza en este pais??

la justicia, la educación, la sanidad, la economía...

MaPaCHe

Supongo que en todas las ciudades pasara igual, pero aqui en Malaga hay que saber por donde moverse y sobre que horas pasar por un sitio u otro

danao

Joder, yo siempre tuve a Burgos como una ciudad tranquila :S
eso si, en los pueblos esta la mugre eh? xD

_-DyN4MiC-_

#1 Hombre yo no se que partes deben de ser las que tu frecuentas de tu ciudad, o si es que en tu ciudad las zonas de fiestas estan inmersas en los suburbios, pero hombre, miedo a salir? Menuda fiesta tienes que pegarte con el miedo de que te pueda pasar algo.

Gilipollas hay en todos sitios, en algunos mas violentos que en otros..pero gilipollas a fin de cuentas. Lo importante es cuanto menos mojarte en esos asuntos mejor y si ves una pelea..desde lejos..que luego siempre llueve algun palo donde no debe.

werty

Pues hace años que no me pasa nada ni a mi ni a los que conozco. Tan siquiera he visto peleas de cerca desde hace años xd.

Violent

La justicia española da asco. Salir por la noche no me preocupa, pero si es cierto que si un dia tienes una pelea, aparte de saber desenvolverte, ten cuidado no le arrees una ostia muy fuerte a alguno que te denuncian los mismos que te han intentado agredir/robar/loquesea y aun les tienes que pagar un pastizal.

Una mierda vamos.

Salu2

D

#20 totalmente cierto.

Dogbert

La justicia no existe; la pobre mujer que la representa fue violada y maltratada repetidas veces, al final, se suicidó.

CsNarsil

Pues tal como estan las cosas defenderte te puede salir muy caro, es mejor dejar que te desplumen y si te pegan un navajazo da igual. Me parece asqueroso que alguien asesine a otra persona y solo le caigan 4 años en un correcional por ser menor.

Y no, miedo no.. porque por esa regla de tres puedes salir a la calle y que te atropellen, que descarrile el metro, todas las cosas malas que se te ocurran.

P.D: Me ha venido a la mente el articulo de reverte de como buscarse la ruina, lo dice todo ahi.

Halvert0

prefiero que me atropelle un coche/me peguen una paliza/me pegue un accidente de lleno a no salir

Quien esta conmigo?

Fox-Wittmann

Por supuesto que voy con cuidado, pero miedo ninguno. Desde hace ya mas de 2 años llevo un taser y un spray pimienta encima desde una movida que tuve un sabado por la noche de madrugada que vinieron 5 pavitos a intentarme robar y tuve que correr como un negro.

Me ha salvado de 3 ocasiones, no es la primera vez que meto taserazos y dejo ciego a la gente que intenta atentar contra mi vida.

Eso si se me pone los huevos de corbata en pensar como me pille la policia con el taser lo voy a pasar de puta madre.

Aparte tengo 4 años de entrenamiento de aikido, y tambien me a salvado en otras 2 ocasiones antes de tener el taser y el spray.

KONRA

la justicia española? nula

y sobre salir de noche... pos cada vez hay mas retrasado mental suelto y hay que andarse con cuidado pero miedo ninguno.

Violent

A partir de los 16 años (yo diria que incluso antes) eres plenamente consciente de que si matas a una persona, es un homicidio, y que debes ir a la carcel. Que endurezcan la ley del menor, que hagan modulos especiales en la carcel para menores y cuando cumplan la mayoria de edad los pasen con el resto de presos, que cumplan las penas INTEGRAS que se ponen a los ASESINOS, y de paso que pongan a un negro que les de por culo 3 veces a la semana, ya veras como esos cuando salgan no vuelven a delinquir.

Fyn4r

#25 vi a SWATs menos equipados que tu xDDDD

Yo salgo tranquilo, patada en los cojones y a correr que el cementerio está lleno de heroes.

CsNarsil

#27 Si es que no tendrian ni que salir xD

geco

yo llevo saliendo toda la puta vida y nunca me ha pasado nada, sea la hora que sea.

sera suerte?