Sobre la candidiasis

Huxley

La Candida es un hongo (ergo, los antibióticos no valen, de hecho la empeoran).

En esas imágenes que has puesto, yo veo más una lengua saburral, que una candidiasis oral. ¿Es una placa blanquecina?, ¿qué consistencia tiene?. ¿Sólo cubre la lengua?. ¿Se desprende si pasas, por ejemplo, una gasa por encima?. En caso afirmativo, cómo está la mucosa que hay debajo?, ¿sangra?.

¿Fumas?, el tabaco aumenta la queratinización del epitelio de la mucosa bucal, y además disminuye la concentración de IgA en la saliva, lo que favorece el crecimiento de la Candida.

Los factores etiopatogénicos de la candidiasis van desde una hipovitaminosis A, a un déficit de vitamina B12, pasando por unas cuantas patologías metabólicas, hasta el VIH. En caso de un individuo inmunocompetente el tratamiento es relativamente sencillo, pero si con antifúngicos (en caso de que sí sea una candidiasis oral, posiblemente te pauten un tratamiento con nistatina) no mejora en un par de semanas, habría que ver por qué y qué hay detrás. Así que, al médico.

1 respuesta
Ri0Ga

#31 gracias por tu respuesta. Si, solo cubre la lengua, lo que es el paladar y esas cosas esta todo bien... lavandome la lengua con el cepillo aun consigo que se acentúe un poco mas... y con una gasa no se quita. Hay dias que esta mas blancas y dias que un poco menos, asi como hay dias que por la parte final de la lengua se ve como un color marronaceo como en la primera foto de #1.

Y si, soy fumador.

EiNoL

#1 Bueno yo te puedo más o menos decir q es lo q pasa.
A mi hace ya como 1 año tb me pasó lo mismo en la lengua, la tenía blanca rasposa y me dieron un antifúngico y si no recuerdo mal el nombre del medicamento era (Mycostatin) y me lo recetaron para 2 semanas pero no se me iba así q volví a q me vieran pq ya me estaba asustando y resultó ser una gastritis.
Tenía muchísimo ácido en la garganda, no podía tragar bien y la lengua se pone igual q como si tuvieras una candidiasis.

Te digo esto pq si tras un tiempo te ha vuelto alomejor no es un hongo si no una gastritis.
Espero te sirva de ayuda

Calzoncillo

Perrofeo

Una puta guarra, literalmente.

Usuarios habituales