sobre la ESO y la ESA

Shinji01

#9 nosotros dimos ruffini en 3ro i 4rto de Eso (i por supuesto en bachillerato social tbn) xd

Prava

El problema es que el bachillerato científico/tecnológico es una CAGADA, y luego llegas a las ingenierías y o bien no vives durante el primer año para ponerte al día, o te quedan la mitad tranquilamente.
En muchos países lo que se hace es lo siguiente (lo cual es realmente muy acertado): haces un par de años de base pura y dura (enfocada a lo que vas a hacer, evidentemente) y luego ya haces la carrera en sí misma. La ventaja es que así los profesores no tienen que ir explicando cosas que no se han visto ni mierdas, sino que simplemente van al trapo con lo que es la ingeniería en sí misma, y no con la mierda de base.

Pero lo divertido es en ciertas carreras en madrid, especialmente en Ing. Aeronáutica:
-"Bueno chavales, pese a que sabemos que muchos temas no los habréis dado en bachillerato (Ndt: como los números complejos y otras cosas) nosotros las damos por sabidas porque nos suda la polla".
Total, que en dicha carrera te tiras 3 meses estudiando para al final poder entender cómo coño empieza la asignatura...

Pd: me gustaría saber cómo piensan las lindeces del Ministerio de Cultura hacer la adaptación del plan que tenemos ahora al plan de Bolonia, si ciertas carreras ya sufrieron muy mucho en sus tiempos, ahora tendrán que recortar más aún los tiempos de clase (que no de temática), por lo que se tardará más aún que ahora en acabarlas.

PDD: ¿por qué coño nos hace falta dicho sistema si las ingenierías españolas están de puta madre dentro de Europa? El problema lo tienen muchos otros al entrar en España que si tienen ing. técnica sólo les convalidan hasta la Fp superior equivalente, pero a nosotros personalmente no nos putea para nada, joder!

Prava

El problema es que el bachillerato científico/tecnológico es una CAGADA, y luego llegas a las ingenierías y o bien no vives durante el primer año para ponerte al día, o te quedan la mitad tranquilamente.
En muchos países lo que se hace es lo siguiente (lo cual es realmente muy acertado): haces un par de años de base pura y dura (enfocada a lo que vas a hacer, evidentemente) y luego ya haces la carrera en sí misma. La ventaja es que así los profesores no tienen que ir explicando cosas que no se han visto ni mierdas, sino que simplemente van al trapo con lo que es la ingeniería en sí misma, y no con la mierda de base.

Pero lo divertido es en ciertas carreras en madrid, especialmente en Ing. Aeronáutica:
-"Bueno chavales, pese a que sabemos que muchos temas no los habréis dado en bachillerato (Ndt: como los números complejos y otras cosas) nosotros las damos por sabidas porque nos suda la polla".
Total, que en dicha carrera te tiras 3 meses estudiando para al final poder entender cómo coño empieza la asignatura...

Pd: me gustaría saber cómo piensan las lindeces del Ministerio de Cultura hacer la adaptación del plan que tenemos ahora al plan de Bolonia, si ciertas carreras ya sufrieron muy mucho en sus tiempos, ahora tendrán que recortar más aún los tiempos de clase (que no de temática), por lo que se tardará más aún que ahora en acabarlas.

PDD: ¿por qué coño nos hace falta dicho sistema si las ingenierías españolas están de puta madre dentro de Europa? El problema lo tienen muchos otros al entrar en España que si tienen ing. técnica sólo les convalidan hasta la Fp superior equivalente, pero a nosotros personalmente no nos putea para nada, joder!

elfito

#9 yo di rufini en 2ESO creo y todo lo ke has dicho...
#32 yo di numeros complejos en 2bach... en serio decis ke esto no se da y todo eso pero eske realmente si :S

XDDDDD

NeV3rKilL

#32 como dice #34 A mi en 2º de Bachillerato no me faltó de nada que me pidiesen en 1º de Ing Industrial.

Todo depende del instituto al que vayas. Mi novia fué a un instituto que la aprobaron y sacó un 2 en la sele. Yo fuí a otro que me aprobaron con un 5 y saqué un 8 en la sele...

Y los numeros complejos los di en 2º Bach en una asignatura llamada Ampliación de Mates. Era variable. Pero claro si en vez de cosas que nos sirven pos cojemos religion o super gimnasia apañados vamos.

Los institutos son tan diferentes como los colores.

R

#30 hablo aqui el que cada vez que sale un post hablando sobre algo en general cuenta su vida como ejemplo a seguir.

LiuM

No es lo mismo digerir esa informacion a la edad que toca, que digerirla de mayor. No creo que sea necesario que un adulto de la eso en 4 años...

daka

Que coñazo de tio, no se entiende ni se ve nada.

Pd: ¿el curso en el que enseñaban a escribir...? no, verdad?Mira a ver si hay ahora alguno por fasciculos...

Usuarios habituales