Sobre la gripe aviar

M

Que pasara cuando llegue a España,plantearos que en el mundo puede morir asta un 30% del 100% de gente.En Africa ya esta la gripe aviar,dentro de poco llegara a españa.

-¿Hay cura para esta gripe aviar?

-¿Que efectos tiene?

-¿Si hay posibilidad de cura,cuanto sera el % de posibiladad de salvarse?

-¿Teneis miedo a esta gripe aviar?(pregunta personal)
-Yo si

Si teneis respuesta a estas preguntas poner link,o si la sabeis vosotros ponerlo.Gracias!

l3l3l3

Mazo hay cura, NO.

No tengo miedo porque hasta aqui no llegara. Ademas, parece que eso esta curandose, si no saldria en las noticias y ya no sale nada.

M

#2 La gripe aviar esta en africa... emigra un ave,y ya la tenemos aqui

rusillo_

"No tengo miedo porque hasta aqui no llegara. Ademas, parece que eso esta curandose, si no saldria en las noticias y ya no sale nada."

Aqui si llegara, pues españa se encuentra en uno de los recorridos de las aves migratorias y que no salga en la tv no quiere decir que ya no ocurra nada, afganistan no sale y siguen muriendo gente a diario o casi, por no hablar del hambre, los asaltos a la frontera con marruecos, secuestros en colombia, etc,etc,etc, son tantas cosas que ocurren y no te enteras por la tv.....va por modas.

PD: Sera mas bien en Asia, creo que tamb. en grecia.

l3l3l3

Si no se a dado el caso ya, no creo que se dea.

No tienes porque tener miedo, mientras no seas de la aldea y trates con aves, no es contagioso 'entre humanos' , pero nose.

Editado:

Ademas, hay muchas otras cosas por las que preocuparse, lo de las aves es algo secundario, yo creo que aqui tenemos suficientes metodos como para acabar con esa gripe si se diera el caso, de todas formas, digo que no creo que llege asta aqui.

M

#5 un minimo contacto con una paloma infectada y te puedes contagiar facilmente

rusillo_

"no es contagioso 'entre humanos' , pero nose."

de momento, o eso se supone, como mute el virus game over.

M

#7 por hay hay casos de muerte por gripe aviar,y en africa ya an sido contagiadas 4 mujeres

l3l3l3

si, de paloma mensajera a mujeres, nope?

M

#8 no lo se,pero eso an dicho antes en las noticias,que an sido contagiadas

l3l3l3

tambien en africa pocos recursos tienen, ¿ no cres?
simplemente matarlas y enterrarlas, enfin, podrian inventarse algo.

M

#11 eso estuvieron aciendo en Asia

l3l3l3

el que, matarlas y enterrarlas?

digo yo que eso se hara en todo sitio que aiga aves infectadas, pero como digo, pueden inventarse algo :'0.
veras como cuando llegen a españa(lo dudo) , inventan algo. XD

olablair

#2: Fiate de lo que te dicen en la tele, no se habla de la gripe aviar desde una semana antes de las navidades y durante todas las navidades, se acaban las navidades y justo empiezan otra vez a hablar de casos en asia, turkía o no se dónde. Tú fiate creyéndote que porque en la tele no salga, es que no ocurre nada.

Z

ke llamen a Chuck Norris y asuste al virus no te jode...

#16 fiate de la tv... xD en el momento k se de 1 en la UE , estara en toda, piensa en todas las mercancias, personas, correo, etc k cruzan las fronteras kada dia :)

l3l3l3

#14 vale, y de quien me debo fiar?

si algun caso se diera en España la primera fuente es que salga por la television.

BlisZ

hace años que no veo una paloma ni un pajaro a menos de 20 metros, corro peligro? xD

olablair

#16: O quizás salga dos semanas después al primer caso que haya, eso no lo sabes. Yo no me fio de ningún medio de comunicación directamente, total solo te informan de lo que les conviene y cuando les conviene y además, normalmente solo dicen medias verdades.

M

#18 o en el periodico,o puede que la policia baya con la megafonia por las calles diciendoq ue no salgamos,que a llegado la gripe aviar

T

pero sólo se transmite si te comes un pajaro infectado, no?? si estas cerca no??

M

Si te lo comes o lo tocas me parece

l3l3l3

no, por comertelo no pasa nada, osea , si estas cerca de el.

aNuBiS_PoWa

Lo que no lo dicen en las noticias... lo han dicho en el telediario de las 3

Y por que no va a llegar a España?

La unica medida es estar atrapado en casa y no salir hasta que las aves se vayan xddd

rackinck

No, no le tengo miedo, en el caso que llegue, inventan algo fijo, que no somos tontos para dejarnos extinguir por una gripe, ¡hemos aniquilado miles de especies, podemos hacerlo otra vez!!(discurso a lo simpsons xD), que va, fijo que inventamos algo, y que mas dará, no le temo a la muerte y se que algún día me llevará... no me preocupa eso... vive como si fueras a morir mañana y estudia como si no fueras a morir nunca, he vivido mi vida como he querido y si me lleva "algo" pues adelante.

PD: es por el contacto PROLONGADO con las aves infectadas.

l3l3l3

si, y los pajaros mutan a humanos.

End3r-

Histeria colectiva, Psicosis!! Golpe militar ya!!

B

claro que no sale nada, no ves que la amenaza islámica es mejor negocio?

E

No
Mucho
No
NO

B

aquí tienes tu dosis de pánico

La UE informa de un caso sospechoso de la cepa H5N1 de la gripe aviar en Grecia

Las autoridades griegas han notificado hoy un caso de gripe aviar o virus H5, en tres cisnes encontrados muertos en las regiones de Salónica y Pieria, indica la Comisión Europea (CE) en un comunicado. Las muestras han sido enviadas al laboratorio comunitario de referencia de Weybridge (Reino Unido) para comprobar si se trata de la peligrosa cepa H5N1, altamente dañina y responsable de la muerte de 88 personas en Asia y Turquía.

Éste es el primer caso de posible gripe aviar detectado en aves de la UE, después de que en octubre se encontrara un foco sospechoso en una isla griega, donde finalmente se descartó la enfermedad.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura de Nigeria ha anunciado que la cepa mortal H5N1 ha sido detectada en otros dos estados del país, en concreto en dos granjas en el Estado de Kano y en el Estado vecino de Plateau. Ayer se conoció el primer caso documentado de gripe aviar en África en el Estado nigeriano de Kaduna. "El Gobierno federal está haciendo todo lo que puede para contener la enfermedad en los focos donde ha sido detectada", ha precisado en un comunicado el portavoz del ministerio, Tope Ajakaiye. Las granjas de aves de todo el norte del país se encuentran bajo cuarentena y un equipo especial de evaluación se ha trasladado a la región hoy, según ha añadido Junaidu Maina, director del departamento de Ganadería de Nigeria.

Además, las autoridades sanitarias están investigando si dos niños de Kaduna se han contagiado el virus H5N1. Fuentes del departamento de Agricultura de este Estado han señalado que el propietario de la granja les ha comunicado que sus aves (gallinas, patos y palomas) están muriendo rápidamente y que sus dos hijos se encuentran gravemente enfermos. Sangre de los dos niños y muestras de las aves muertas están siendo sometidas a pruebas de laboratorio.

El ministro de Agricultura, Adamu Bello, confirmó ayer el hallazgo por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) de un brote de H5N1 en una granja avícola en Kaduna. Según la OIE, no se ha detectado ningún caso en humanos pero hasta 40.000 aves (pollos, gansos y avestruces) han fallecido por la enfermedad en esta región. Expertos internacionales de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OIE tienen previsto viajar mañana a Nigeria para ayudar a las autoridades. La Comisión Europea propondrá el próximo día 14 prohibir las importaciones de plumas sin tratar de Nigeria, único producto avícola que entra actualmente a la UE de ese país.

www.elpais.es

JoNSuaN

si en 3 meses ke lleva la gripe solo se han muerto 88 personas en todo asia, realmente crees ke te puede pasar algo?

piensa ke tu no tienes gallinas ke alimentar a diario, y hay miles de chinitos ke si lo hacen.