sobre "no presentado"

B

pregunta, mañana tengo un examen se ke suspendere, y claro tengo una duda, presentarme y sacar un 0 o no presentarme,qual es la mejor opcion??,

si no me presento tendre ke pagar la asignatura el quatrimestre ke viene??

werty

tu pagas dos convocatorias no el cuatrimestre.
Si no vas no te corre convocatoria y puedes hacerla el año que viene o al otro. no se si habrá un tiempo limite, supongo que si.

B

pero haber, de calle ke no me presento, no?

olablair

Hay en universidades que si te corre convocatoria aunque no te presentes.

Hay en otras que tienes convocatorias infinitas (politecnica de madrid por ejemplo) y en otras que tienes 4 nada más. Lo normal suele ser que tengas 6 convocatorias.

Pagarlas las pagas cuando te matriculas y no hay vuelta de hoja, te presentes o no ese dinero lo has pagado.

KyOshA

Osea, no tiene nada qe ver lo que han dicho de que pagas por 2 convocatorias... no???

Jur.. xd

TeNSHi

Yo en la mia tienes 6 convocatorias, en algunas asignaturas el primer año corre convocatoria aunque no vayas.

Lo que te cobran como creo que han dicho no es la convocatoria, es la matricula, en mi caso hay 1a matricula 2a matricula y 3a matricula, cada una de ellas creo que era un 20% mas cara y el limite al menos en mi facultad esta en 3, pero esto deberias haberlo mirado antes porque igual en tu facultad no es asi, aunque es probable que si lo sea.

Pontifex

en la upv creo que la primera vez que repites una asignatura te sube un 10% y la segunda un 30%, a partir de la tercera se mantiene el mismo precio

Y nunca había visto eso de que en algunos sitios si no te presentas te corre convocatoria, en mi escuela da igual porque hay todas las convocatorias que hagan falta

Narop

mMmmmm depende de tu uni...

En la mia tenemos 4 convocatorias en las de primero... te corre tanto si te presentas como si no, y de segundo en adelante tenemos 4 convocatorias y 2 dispensas..., vamos q si estas matriculado y no te presentas y no dispensas (solo puedes dispensar las de 2º en adelante) te corre igual. No hay conv. de gracia ni nada... gl

Zc3Dr1ck

Yo tengo 6 convocatorias. Hasta la 3º o 4º me presentaría con chuletas. Y creo que valen el doble...cada año.

RoDRa

eso depende de cada universidad, en la mia no corre convocatoria, pero pagar pagas lo mismo que si suspendes

Pontifex

es que lo que pagas al matricularte no es el examen, sino el sueldo de los profesores, material de laboratorio, mantenimiento, etc

fofeb

yo tengo 6 convocatorias y si no me presento no me corren pero la pasta la pierdo.

Kenderr

En mi facultad no corre convocatoria, si sabes que vas a suspender es mejor no presentarse, contras mas convocatorias pierdes luego es peor para el expediente.

Bau

Hombre #1, si no tienes otra cosa que hacer mañana, también puedes ir al exámen, mirar un poco aver si te sale algo, y al de medio hora o tres cuartos de hora, te levantas y te marchas y no entregas el exámen.

Al menos así coges experiencia de cómo es el exámen.

En mi uni pasa como te han dicho por arriba también, si no te presentas no corres convocatoria pero evidentemente, la matrícula la pagas. Y creo que es así en todas las asignaturas sino como va a ser, ¿Pagas por lo que te presentas? xD no.. será pagar por lo que te matriculas.

#15 ok, pues que diga #1 donde estudia xD

Thanat0s

#14 Hay en universidades donde no te dejan irte sin entregar el examen.

Lo de correr o no correr convocatoria depende de la universidad, por ejemplo en la UCM tenemos 5 convocatorias más una de gracia. Y te corre convocatoria cada vez que te presentas a un final, por lo que hay que andarse con cuidado.

Además el precio de la matrícula aumenta al aumentar el número de veces que te matriculas en una asignatura, como han dicho por arriba, pero claro, eso también depende de la universidad.

Así que si no estás muy seguro mira los pros y los contras, y decide.

pd: yo no me he presentado a 4 de las 10 asignaturas que tengo para no correr convocatoria :P
pdd: claramente no había abierto ni un libro.

Pontifex

#15 vale, tienes que entregar el examen, pues pones nombre falso, si el profesor no te conoce muy mucho luego a la hora de corregir no se va a acordar de que estuviste en el examen y no tienes nota

radikal

Creo que es bastante obvia la decisión que has de tomar, si no has tocado un libro: suda de presentarte.

Yo estudio en la UPM y sí ,hay convocatorias "infinitas". 2 convocatorias ordinarias al año, la 3º la pagas (si por ej te presentas a calculo en febrero, suspendes, te vuelves a presentar y vuelves a suspender, si quieres presentarte d nuevo en septiembre tienes que pagar un % de lo que cuesta la matriculación en esa asignatura)

TeNSHi

#13 Eso que dices era antes ahora al menos en mi facultad no es asi, antes se hacia una media ponderada entre la nota y las convocatorias creo que era, pero ahora es una media normal, sin tener en cuenta las convocatorias.

Thanat0s

#16 Sí y de paso te llevas un dni falso, porque por lo menos en mi universidad tienes que presentar el dni y ponerlo en la hoja de examen ¬¬

Pontifex

#19 cuando entregas el examen tienes que enseñar el dni? a mí como mucho nos dicen que lo dejemos en la mesa, pero casi siempre ni los miran, es una medida disuasoria más que otra cosa

XkratX

a que uni vas ??

Thanat0s

#20 Sí, lo tienes que enseñar, te miran que corresponde con el que has puesto en la hoja, te miran la foto, te ponen cara rara si la foto es de cuando aún llevabas pañales y to eso :P

XkratX

En mi uni un NO PRESENTADO te kita la opción de pedir la 5a convocatoria (extraordinaria) por lo que es mejor ir y poner el nombre. Además, en ambos casos te cuenta convocatoria.

JuAn4k4

Lo que pagas es el profesor que te da clases xD, hay una matricula especial que tienen con derecho a examen solo y es mas barata claro.

Ademas pagas para poder presentarte, cada vez la matricula es mas cara, y sueles tener un limite de convocatorias, 4,5 ó 6, y normalmente cada vez que te presentas, gastas una.

Pontifex

#23 pues vaya absurdo, un no presentado te impide ir a la quinta convocatoria y un no presentado también te corre convocatoria?

XkratX

Correcto, se toma como un "desprecio" a la asignatura.

Kenderr

#25 lo primero deberias informarte bien de las normas de tu facultad y de cada profesor en vez de preguntar. Yo tengo profesores que si vas te obligan a firmar, tengo otros que aun suspendiendo te ponen no presentado, tengo unos que s ela suda si entregas dni y otros que te lo piden. Informate por que no puedes saber eso por lo que te digan unos pollos de internet.

Edit: Huy perdona xDD me he equivocado, me refieria a #1

Pontifex

#27 si yo las normas de mi escuela las tengo claras, convocatorias infinitas y puedes tener los no presentados que quieras, a lo mejor es por eso por lo que casi nunca piden el carnet, sólo que me extraña que un no presentado corra convocatoria y a la vez impida acogerse a la quinta convocatoria

CaNaRy_r00lz

ten cuidado con esas cosas, es mejor hablarlo con el profesor, en mi universidad, hay asignaturas que si presentas las practicas, te cuenta el examen te presentes o no te va a correr convocatorias, y hay otras dnd el profesor te guarda las practicas y si no te presentas al examen no pasa nada ( que seria el caso mas lógico )

JMBaDBoY

Yo si no anulo la convocatoria y luego no voy al examen me quitarían opción de 5ª convocatoria en caso de que la necesitara.

Y aparte te corre convocatoria, con lo cual si ves que vas a suspender lo mejor es anular.

Usuarios habituales