Un saludo, hace poco en la cena de empresa, varias personas comentaban y aseguraban que a todos nos vigilan los audios que hacemos con otras personas, y les sirve para influenciarnos en la toma de decisiones, es decir que mediante el micro las empresas saben que queremos, y alguno daba ejemplos, decía uno que había estado hablando del próximo coche que se quería comprar, un hyundai tucson, pues decía que hablándolo por teléfono, al poco tiempo le mandaron mensaje los de hyundai para que probara el tucson, otro hablaba con su banco sobre un posible crédito que le pudieran otorgar y al poco tiempo le llamó otro banco por si quería un crédito etc....
La question es que yo no creo en ello, los traté de ignorantes, y me explico, yo puedo entender que en los navegadores de internet estemos expuestos y sepan que nos gusta y nos metan publicidad por ello, si buscas un frigorífico, probablemente en los banners de publicidad saldrán frigoríficos, y por usar diferentes programas, aceptamos y regalamos nuestra intimidad a multitud de empresas, pero de ahí a que estén los micros abiertos de millones de usuarios de teléfonos móviles y que haya una forma de filtrar todas las comunicaciones y que luego puedan usarla para mandarnos publicidad, va un trecho, creo que no hay posibilidad ni avances para algo así, en todo caso pueden entrar a tu móvil y hacerse con tu cámara y audio, de forma muy individual, pero no a toda la población a gran escala.
Resumiendo, yo no me lo creo, pero no tengo ni idea, sólo uso la lógica, pero si alguno tiene datos o puede argumentarlo de alguna manera me gustaría que lo expusiera.