Sobre toros

Kenderr

#31 Es que es un animal, no una persona. Tambien se hace en los pueblos una fiesta con la matanza y joder le estan degollando y luego abriendole en canal. Si se lo van a comer, pero eso no importa por que el animal sufre igual. Entonces si se permite sufrir por una cosa, tampoco importa mucho que sufra por otra.

artuditu

#32 en serio crees q los toros de lidia "están en la naturaleza"? tan ignorante eres? te crees q van sueltos por ahí en tierras salvajes y los ganaderos los cazan para luego llevarlos a la plaza de toros?

Los toros de lidia son una propiedad y una inversión muy costosa desde q nacen, son criados en cautividad y dependen exclusivamente de las corridas de toro, si no existieran las corridas simplemente se extinguirían, como se han extinguido en el resto de europa, porq nadie estaría dispuesto a mantenerles.

ISAILOVIC

Dificil tema de debate

Tradicion vs Espectaculo cruel

EMISARIO86

#1 k te jodan a ti

L

Los siervos de Kr0M matan metiendo un gancho por el culo y sacando las tripas de cuajo.

Kenderr

Si los toros de lidia de existen, es por que el ser humano los mantiene. Ya me diras tu cuantas gallinas salvajes encuentras tu.. o burros salvajes o onagros, es mas el burro domestico esta en peligro de extincion por su inutilidad.

artuditu

#39 eres un ignorante redomado, dónde iban a vivir? No ves q ahora viven únicamente en tierras de propiedad privada, ese es su único habitat natural hoy, los q crían y seleccionan las razas de lidia si les prohibes las corridas usarían esas tierras para cualquier otra cosa q diera dinero, ya sea cultivos o cualquier otra ganadería tradicional.

Por qué no existen las razas de lidia en el resto de europa? Y en cambio en españa se preserva el rumiante europeo más grande?

aNuBiS_PoWa

ahhh vale, nos tienen que dar las gracias y todo JJAJAJAJA

Alperini

esas torturas no deberian ser legales :s, y ojo despues te ven pegar a tu perro xq ha hecho algo mal y se kejan o te denuncian y despues en los toros no dicen na...

aNuBiS_PoWa

#44 Perros hay por toda Europa... xDDDDDDDDD

Es una gilipollez lo que hacen con los toros.

He dicho.

-kae-

yo soy recortador de toros pero no me gustan las corridas de toros y jamas me he quedado a ver como los matan

PD: me encanta esta animal, tengo camisetas con toros, llevo un peluche en el coche y mi llavero tb es de un toro

B

Animal cualquiera(conejos, gallinas, cerdos): Se cría en cautividad, en sitios muy reducidos y cebándolos en muchos casos solo a base de pienso. Se matan para comerlos (cortandole la cabeza a los 2 primeros y al cerdo clavandole el cuchillo en el pescuezo para que muera desangrado). -------> BIEN VISTO

Toro: Se cria en unas condiciones inmejorables hasta que le llega su hora (como a los primeros). Mueren al igual que los primeros de forma violenta y su carne terminara en los restaurantes de la zona PARA COMERLA (no, no se tira, la carne del toro después de la corrida se vende a restaurantes/particulares). ------> MAL VISTO

Por qué? pues porque lo echan por la tele y nos parece que es algo horrible, la verdad es que esta a la orden del dia con todo tipo de especies.

Si, se matan para celebrar una fiesta popular, pero esa carne se aprovecha y se come, que también hay que comer, y si ese dia no se come toro pues se comerá, por ejemplo, cerdo, así que al final el resultado es el mismo.

Pensemos que en vez de agarrarlo entre 5/10 personas y atarlo boca abajo por las patas traseras y clavarle un cuchillo en el cuello como se le hace al cerdo (a diario miles de cerdos, que el jamón sale de algún sitio) pues al toro se le mata de un modo distinto pero estoy seguro que el animal sufre lo mismo que cualquier otro animal cuando se mata.

Conclusión...veo comprensible criticar lo "antimoral" que puede resultar celebrar, disfrutar y pagar entrada por ver como se mata a un animal, pero atacar sistemáticamente el toreo por salvaje sin hacerlo con otro tipo de prácticas que se realizan a ESCALA INDUSTRIAL (miles de veces más cerdos asesinados desangrandolos que toros en corridas) no demuestra más que, o bien ignorancia o bien hipocresía.

artuditu

#47 precisamente tontín, el habitat de los toros de lidia no existe ya en la naturaleza salvaje.

No sabes la cantidad de animales q se han extinguido en europa por ser "inútiles" para el hombre? Hasta el siglo II hubo leones en europa, y hasta el XIX en el norte de áfrica.

El uro, un ancestro de toro muy famoso q habitaba toda europa, se extinguió en el XVII.

El tarpán era un caballo salvaje q llegó a habitar toda eurasia y se extinguió a finales del XIX.

En el 2000 murió el último bucardo en españa.

etc...etc...

Pero no, parece ser q según tú esto no ha podido ocurrir, porq cualquier animal sobrevive con un poco de hierba no?

Anda, a lo mejor pasa q es otra farsa y se han inventado esos animales q nunca se extinguieron, como el holocausto no?

Q me llame ignorante alguien q dice q el holocausto fue un cuento y q es un error lo q mal q se habla de hitler...

X

pues la verdad es que a mi me da pena que los maten y eso, que los hacen sufrir basto :/

_

las corridas de toros estan mal.

torear es un arte, cierto, y que.. cualquier tortura puede ser un arte, cualquier accion puede serlo, por muy salvaje e inmoral que sea.

es una tradicion antigua.. si, y que.. una mala e inmoral tradicion antigua. si hubieramos mantenido todas las tradiciones solo por serlo, por muy inmoral que fueran..

es un espectaculo depravado, por el cual la gente que lo disfruta lo disfruta tanto como los romanos diosfrutaban ejecuciones torturas violaciones en forma de juegos y espectaculos en el circo.

osos vs esclavos

leones vs gladiadores

toros vs toreros

_

por cierto defender las corridas con el argumento de la extincion de la especie me parece sumamente ridiculo

artuditu

"¿Por culpa del hombre se han extinguido?"

Sí.

No sabes q en los últimos miles de años lo q más animales ha extinguido es la agricultura?

En un siglo la población de tigres ha caido en picado en Asia, y crees q ha sido por casualidad?

"También está la opción de llevarlos a espacios protegidos.
¿Si se ayudan a otras especies para que no se extingan sin ser toturadas? ¿por qué a los toros no?"

Y vas a pagar tú todo su costosísimo mantenimiento no? En vez de q pueda mantenerse por sí mismo.

Tmbn vas a pagar todos los puestos de trabajo q destruyas verdad?

Cuántos crees q podrías mantener? El 5% de los q existen ahora? El 3%? El 1%? Sabes en la penosa situación en la q se encuentran la mayoría de especies protegidas?

Sí q amáis los toros, q los queréis ver como el lince ibérico, a punto de desaparecer.

"El holocausto judio es un cuento con mucho dinero de por medio, lee sobre revisionismo."

Eso es lo único q sabes repetir? Decir a todo el q se atreva a contestarte q lea sobre revisionismo? Tan sumamente idiota eres?

Eres tan tonto del culo q te crees q no se ha sido capaz de contestar al revisionismo nazi? Q con q alguien lea revisionismo nazi ya basta para enterarse de todo?

Sí, he leido sobre revisionismo, y sobre cómo siempre se ha demostrado en todas las obras revisionistas el uso de manipulación de pruebas, y siempre los q han defendido eran filo-nazis y acérrimos defensores de hitler (para recalcar su imparcialidad claro, tenían q ser los 4 nazis q quedan los únicos q no se dejan comprar por el dinero judío).

Lee tú sobre revisionismo, pero desde todas las perspectivas, a ver quien tiene la última palabra.

El hecho de q digas q el holocausto fue un cuento es desde luego un insulto de una categoría a la q yo nunca podría aspirar.

crespo

me encanta el Fandi. Para mi el mejor matador qe se puede ver hoy en dia puesto qe lo qe hace con las banderillas es un espectaculo.

Castella y Cesar Jimenez tambien me parecen lo mejorcito.

#1 ami me gustan los toros, qien es mas irracional tu por decir lo qe dices o yo por qe me guste la tauromaquia?

Derek

#3
Matar a un animal para alimentarnos es normal.
Matar a un animal haciéndolo sufrir y agonizar solo hijos de p*** lo pueden hacer.

Ni arte, ni cultura, no tiene sentido hacerle esto a un animal. Hay una página por ahi donde explica verdaderamente por todo lo que pasa un toro, desde las horas previas hasta la más agonizante muerte. La verdad es que es para reflexionar un poco todos..

B

Me gustan las criadillas de toro mmmmmmmmmmmmmmm

Intriga

podiamos poner videos de cornadas,cogidas,etc como lo de tele 5..... a ver que takl

yo toy buscanod el que el policia local le mete el tiro al toro y todos le gritan jeje peor no lo veo

Kenderr

#59 Se extinguen por que no son necesarios para el hombre. ¿Prefieres que se extinga una raza solo por que no te gustan las corridas de toros? Pues que quieres que te diga, pero me parece mejor que haya cabañas bastantes grandes en la actualidad, que viven mil veces mejor que la mayoria de los animales y muchos de ellos incluso no son llevados a las corridas.

Son toros bravos, no pueden sobrevivir en libertad por que son peligrosos. Los lobos casi se extinguen. La mayoria de razas domesticadas ha desaparecido en su origen salvaje y solo viven gracias a la simbiosis con el ser humano.

Ya se extinguian razas hace 7 mil años por culpa de los seres humanos, imagina lo que tardarian en desaparecer los toros. Si claro quedarian 4 en los zoos, pero perderian todo su caracter.