Sobre toros

B

Los animales no son libres, por lo tanto no se los puede esclavizar.

Los toros bravos se convierten en sementales, y ademas despues de las corridas se los comen. Antes de quejarme de los toros me quejaria de la caza de Zorros inglesa (6 perros + 1 hombre con escopeta vs 1 zorro. Lo destripan como si nada).

Estoy en contra de los toros, desde hace mucho tiempo, y de la caza. Del primero por que es un espectaculo de barvarie, el segundo por que hace mucho tiempo que perdio lo que se llama "caza" a meterte dentro de un vado de caza y cazar a animales que estan casi encerrados alli. Para eso que se vayan a la feria y le peguen tiros a los patos qua qua.

Y espero que me digais como vamos a crear alimentos sin meter en jaulas o al menos en cercados a animales.Esta muy facil hablar, pero si tu familia viviese de eso me gustaria ver a mi lo que te quejaria de eso.

michi

hay algunos lumbreras que justifican la lidia como la unica manera de que esta raza perdure, supongo que apoyaran que tambien matemos como expectaculo a los osos panda, linces, lobos, aguilas reales, el oso pardo, el cocodrilo del nilo, tigre de siberia, rinoceronte negro africano... asi no se extinguirian, no es asi, defensores de la tauromaquia??

ya hay que ser imbecil para justicar asi este bochornoso espectaculo, pero mas imbecil aun para creerse esta patranya que se han inventado los que tienen intereses comerciales y que serian capaz de matar a tu madre a lanzazos si se llevaran un buen porcentaje

justificar las corridas con otros actos barbaros ("pero es que las XXX son peores aun") es tambien un gran argumento para cualquiera con no mas de 5 neuronas

tambien hay gente que sacaba beneficio de la exclavitud y gente que aun vive de cosas como la trata de blancas, justificables por lo tanto por algunos de vosotros...

Kenderr

#62 Si para ti es lo mismo un humano que un toro, deberias replantearte seriamente tus conceptos morales. Asi que no me compares animales con seres humanos.

Para ti lo que es patraña es lo que hay, a las pruebas me remito, solo hay que ver cuantas especies han desaparecido o estan en grave peligro de extincion.

Si tu quieres hacer corridas de osos panda, hazlas, pero da la casualidad de que en España no hay osos panda. Quizas si en China las hubiera, no tendriamos ahora el problema que hay con los osos panda.

El tema de que si es barvarie o no, es algo subjetivo. Para ti es barvarie para otro arte. Igual que para mi el arte conceptual es basura y para otros es lo mas. Incluso como puedes ver en otros hilos del foro, para unos el reggeton es musica para otros es escoria. Pero parece que eres tu el que tiene la vara de medir y eres el señor de la verdad y el absoluto.

michi

pues si, yo debo de ser un cabron inmoral, porque de haber nu incendio y tener que salvar a mi gato o a un hijodeputa, no tendria la mas minima duda... asique procura quedarte cerca del gato a ver si hay suerte xD

y es verdad, aqui no hay osos panda, pero si hay (o habia) aguilas imperiales, lobos, linces y osos pardos, ... como de grande deberia ser la pandilla que no considerase un espectaculo basado en la mutilacion y asesinato de cualquiera de estos animales una barbarie para que fuese justificable??? lees lo que quieres para convencerte a ti mismo de que aun puedes llevar razon?

vuestras justificaciones son de lo mas insulso, la lidia sobra

B

62#Las corridas de toros, aunque no me guste, son legales. Las cazas de zorros no y se siguen practicando.

No justifico una barvarie por otra, solo recuerdo que eso existe y como nos pilla algo mas lejos la gente no lo recuerda.

Si empiezas con lo de respuestas de 5 neuronas alguein se puede sentir insultado, y puedes manchar el psot con batallas personales.

Kenderr

Pues ya que hablas de esclavitud. Se deberia prohibier cualquier forma de ganaderia.. que no es mas que la esclavitud de los animales para beneficio del hombre y claro la esclavitud es mala por lo que habria que eliminar granajas y demas.

Pd: Si vas a empezar con insultos, que ya llevas varios post insultando, no es problema. Pero encima que vengas dando lecciones de moral sobre barbarie y eres tu el que realmente necesita esas lecciones.

Pd2: Si, se van a hacer corridas de Aguilas imperiales y osos pardos, y luego ¿que? cdejamos de montar a caballo y ¿nos montamos en tigres? No todos los animales se pueden usar para todo, pero lo mismo te cuesta entender ese concepto. No veras a nadie usando un oso pardo como mula de carga, no lo hacen por que les tengan tirria a los osos si no POR QUE NO SE PUEDE.

artuditu

#59 "Entonces se extinguen por culpa del hombre, no por que no sepan sobrevivir."

Pero nunca te lo han explicado en el colegio, ni has visto un documental, ni has leido un periódico o artículo cualquiera? Claro q se extinguen por culpa del hombre, ya hay q ser estúpido para dudar de q el hombre y la agricultura han extinguido toneladas de especies.

"Que lo pague el estado con el dinero que tira en otras tonterías."

Y quien paga al estado subnormal? Por qué crees q te he dicho q si estabas tú dispuesto a pagarlo, porq al final eres tú quien lo paga, tontín, todo lo q sea mantener a los toros y pagar el paro de los empleos q destruyas, al final lo pagas tú y lo pagamos todos.

Quieres q destinen millones de euros en mantener al borde de la extinción el 1% de la población de un animal q hasta ahora se mantiene por sí mismo? Q vive en un habitat perfecto para él, con todos los lujos y la libertad q ningún otro animal dependiente del hombre puede soñar, porq seguro q vivir en una jaula q no te puedes ni dar la vuelta y enchufado a una máquina q te succione la leche o recoja los huevos mientras te ceban y no ves la luz del día en toda tu vida, seguro q eso es una vida digna y sin tortura.

"¿Que quieres? ¿que te explique por un foro todo sobre el holocausto judio? se aprende leyendo libros, no foros."

Desde luego q no, porq se ve q eres totalmente incapaz, contestando siempre "lee libros" cual niño pequeño, libros q por cierto tú no te has leido.

Lee tú sobre las investigaciones q desmontan al revisionismo nazi, q te sigues creyendo q nadie ha sido capaz de contestar al revisionismo nazi y así te convences de tu mentira, no te estoy diciendo q leas sobre el holocausto, te estoy diciendo q leas las investigaciones q demuestran la manipulación sistemática de pruebas falsas y la ideología filo-nazi de los revisionistas q escriben esos libros q no lees.

"Hasta un judio dijo que no estaba deacuerdo con el holocausto."</I>

oh dios mío, un judío dijo q no estaba de acuerdo, pedazo de argumento!

Al principio creí q lo de 88 era un símbolo, después ya acepté q serías del 88, pero ahora me queda claro q ni siquiera, porq obviamente no tienes más de 13 años.

Dr_CrAzZY

Me gustan mas la vaquillas, y las ostias que se meten los flipados y/o creidossaltadorespro.

bewadreim

#24

os metesi con los toros pero no decis nada de los perros de caza a los cuales matan despues de la temporada por ejemplo

mi tio se gasta mediokilo en un perro para matarlo cuando termine la temporada de caza, tu flipas tio

jajajajajajajajajaajaja en fins

laZAr0

A mi me gustan los toros y las corridas de toros ( sin doble significado ni posible interpretacion)

XKorp

lo q tiene co***es, esq le paguen millones a alguien x "lidiar" un toro.

torero, una profesion util dond las haya.

q maten a los toros, q los hagan trocitos, y q lo vendan como comida... xo q no les paguen millones a los "toreros"

B

#62 Ya que pones esclavitud en negrita, ponla bien.

B

Si : Los toros es un arte , que vemos como tortura por que la verdad no es un arte bonito. Porcierto, desde hace mucho tiempo es una tradición ibera

Si: Los toros se hubieran extinguido o habria poquisimos si no existiera la lidia. No es que nos deban algo, es un hecho. Y si no se extinguen los criariamos a base de pienso y nos los comeriamos cuando tubieran 6 o 7 meses.

Los toros no se han extinguido por que hay gente que los cria para la lidia. Es culpa del ser humano, vale. Pero si el toreo se ilegaliza, de aqui a nada la poblacion es un 5% de la actual, y luego pasara a ser como el oso panda: Una atraccion de museo muy extraña.

Asi son las cosas, y asi se las hemos contado. No hay mas.

pd: Anda que les van a hacer reservas a los Toros en España, si se estan quemando trozos de reserva y otros los alcaldes los hacen edificables, asi que casiiii.

michi

un arte con los dias contados, como le paso al circo romano

Mordor, podria pero no quiero, ya que asi dejo patente que lo unico que has podido debatirme es la ortografia, del resto ni mu :)

B

Si el toreo tiene los dias contados, #75 los toros tienen los años contados ;)

T

Dadle comida a mi thread: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=239825&pagina=20

v1rus

#75 no es un arte que se diga que tiene 10 años... almenos en navarra es un arte con mucha tradicion que se a hecho , se hace y se seguira haciendo por muchos toca pelotas como tu xD! ya han intentado quitar los encierros y las corridas, y mas los miticos de pamplona, y que han conseguido? nada xD!

artuditu

"¿Pero que parte no entiendes? tú mismo me estás diciendo que se extinguen por culpa del hombre, y eso es lo que yo te digo y te repito, no se extinguen por que no sepan sobrevivir por si mismos."

Lo q hasta ahora has dicho es q si desaparece la tauromaquia los toros podrían sobrevivir por sí mismos, lo cual es una creencia falsa y una muestra total de ignorancia. Lo has negado pero parece q ya lo aceptas.

"Y que he dicho? te lo digo con otras palabras a ver si lo entiendes... No me importaría que mis impuestos los dedicaran a eso en vez de tirarlos en otras tonterías."

Ah muy bien, hasta ahí te quería yo llevar, TÚ con TUS impuestos, yo no estoy dispuesto a financiar un agujero negro de tirar dinero q se puede evitar felizmente dejando en paz la tauromaquia, ya q nadie te obliga a verla.

Así q si TÚ quieres ser el culpable de la exntinción de los toros de lidia y q haya q pagar millonadas de euros para mantenerlos al borde de la extinción y compensar todos los puestos de trabajo q destruyas, lo pagas TÚ y quienes seáis responsables de esa extinción y de toda esa pérdida de empleos q viven de ello.

"Si, eso también es una putada, pero igual o peor es que se torture a un animal y la gente pague por verlo."

Es una putada pero te importa un pimiento. Mójate y dime qué vida preferirías si fueras un animal, si la de un toro q vive con toda la libertad y los lujos q jamás podría soñar hasta el momento de su muerte o la de una gallina industrializada.

Y la finalidad del toreo no es torturar a un animal, q eres todo un intolerante q desprecia lo q no conoce, si la finalidad del toreo fuera torturar a un animal habría formas mil veces más sádicas de hacer sufrir al animal.

La finalidad del toreo es vencer a un animal divinizado por su bravura con una técnica refinada y q requiera destreza y elegancia a la vista, todo sufrimiento innecesario del toro en ese proceso es penalizado y abucheado por el público.

Tu comparación de intolerantes sería como decir q la finalidad del fútbol es pegarle a una pelota, y sí, eso es exactamente lo q dicen aquellos q desprecian el fútbol, pero a quienes les gusta saben q es una falta de respeto y muestra de ignorancia.

"Recomiendame algun libro en concreto o alguna lectura sobre eso, yo estoy dispuesto a escuchar otras versiones, no soy como vosotros."

Estás dispuesto a escuchar pero ni te has molestado en buscarlo por tí mismo y ello no te impide ir vociferando por ahí q el holocausto es un cuento creado por el dinero judío, vamos lo q has visto en el primer panfleto q te han pasado...

Empieza por aquí, si sabes inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Examination_of_Holocaust_denial

"PD: Sigues sin poder poner un post sin insultar ¿una tilita?"

Ni los nazis ni los ignorantes q hablan con desprecio de lo q no saben me merecen ningún respeto, y resulta q tú eres ambas cosas.

B

Fuera de cachondeo artuditu, hay que guardar unas formas. Y la mala educacion es mala siempre. Y insultar a la gente, pues tambien. Vale que todos lo hagamos de vez en cuando, pero no se... tampoco es para ser tan entusiasta.

Y yo no entiendo ya ni por que se habla aqui de lso judios ni na. El tema de los toros da para mucho. Ahora sacarme la inmigracion y asi todos podemos discutir!

Kenderr

Cuando la gente no tiene ni puta idea de un tema, suele pasar esto. El toreo no es una tortura, la gente no va a ver sangre ni sufrir un animal. Para eso dejarian al toro atado y lo torturarian.

La gente va a ver a un torero lidiar con un animal muy peligroso, mas grande, mas rapido y mas fuerte con solo un capote y una espada. Van a ver como lo hace con "arte" con una serie de movimientos y una coreografia muy compleja. En el toreo se le tiene muchisimo respeto al toro, cierto que se le mata, pero coño es su finalidad, tu ves como hablan de los toros, y no dicen vaya estupidos animales, todo lo contrario, es mas joder, es el simbolo tipico de españa. No ponen el torno negro de osborne como simbolo si no le tuvieran respeto a ese animal.

B

#82 hombre, cuando llegan y le pican, le clavan banderillas y tal, a mi me parece una miaja cercano a la tortura. Si fuera el matador solo, no seria para tanto.

artuditu

"¿Pero tu quien eres para decir lo que me importa o deja de importar? Si tengo que vivir una de esas dos vidas, prefiero no vivir. Ambas vidas son una crueldad, ninguna justifica a la otra."

Pides q se prohiba una y la otra hasta ahora no.

"Los impuestos mejor nos los gastamos en mantener a los borbones y cosas así..."

No paras de repetir q no te sirve como excusa lo mal q lo pasen otros animales, pero sí justificas un gasto absurdo, innecesario y enorme de impuestos excusando con otras cosas q se hacen con los impuestos q no te gustan...

Lo absurdo de tu razonamiento es q no se va a dejar de pagar a los borbones por prohibir la tauromaquia, son 2 problemáticas totalmente inconexas.

<I>"Lo primero es vencer al animal haciendole correr al principio, para que se canse y luego ya que salga el torero..."[/i]

Pero ves cómo hablas con desprecio de lo q no conoces?

En el tercio de capa el toro sale y se encuentra en un terreno desconocido. Corre y reconoce este terreno hasta que el matador sale a recibirle con varios pases que sirven para q el matador se forme una primera opinión sobre la forma de moverse del toro.

"¿a ti te parece necesario tener que picarle"

El objetivo del tercio de picar o de varas es básicamente es reducir la fuerza del animal. Se entiende q la parte esencial del espectáculo es el tercio de muleta, donde toro y torero se enfrentan uno a uno. Pero un toro tiene muchísima más fuerza q cualquier humano y no podría ser rival en un uno contra uno, de ahí q se le provoquen una serie de heridas. El bien o mal hacer de este tercio depende en buena medida de la maña del picador y de las instrucciones que le dé el matador.

El toro está obligado a ir dos veces al caballo y ahí se verá también cómo funciona. Si mete o no los riñones, señal de casta y bravura, o si por el contrario rehuye el enfrentamiento.

"clavarle banderillas"

El tercio de banderillas es para muchos el más estético. Su finalidad es básicamente reforzar las acciones del picador pero con una técnica más visual y elegante y en la q el torero muestre su coraje, aunq dónde más se expone la destreza, el coraje y el refinamiento es en el siguiento tercio de muerte, con el capote.

"y luego una espada?"

Si se clava bien el sufrimiento es el mínimo y la muerte más rápida, el aficionado no soporta que ninguno de los tercios se haga mal, y mucho menos el colofón, pues siguiendo los cánones establecidos se hará sufrir lo necesario al toro, mientras que si no se muestra el más mínimo cuidado por el animal se enerva al público general.

No gustan los puyazos mal puestos, no gusta que se haga correr demasiado al animal (e inútilmente), no gusta que no se mate limpiamente, no gustan las repetidas series de descabellos... Pero claro, es más fácil demonizar al aficionado y llamarle bárbaro sádico q sólo paga por ver torturar a un animal.

"Yo no me guío por panfletos, me gusta ser imparcial antes de aceptar una idea."

Pues q quieres q te diga, eso es una incoherencia con ir por ahí hablando del "holocuento".

"por mi forma de ser no puedo aguantar que se torture a un animal asi y que se maten otros animales no me lo justifica."

Ya, pero no te haces vegetariano a q no? xD

Y seguro q tener un animal doméstico como un perro o un gato tampoco te parece ningún problema, desde ese punto de vista de personificación de los animales hacer dócil y dependiente de tí a un animal es tmbn una violación de sus derechos y su libertad.

B

#75 "Mordor, podria pero no quiero, ya que asi dejo patente que lo unico que has podido debatirme es la ortografia, del resto ni mu ;)"

Porque no te he leído nada, sólo las palabras en negrita porque resaltaban en la página, sorry (para ello sirve la negrita).

SGAE

pido a todos los amantes del arte español pasarse x aki y otorgar un granito de arena en forma de rezo para este heroe español

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=250488

eisenfaust

Artuditu, has dado razones de peso para dar a entender a la gente que la tauromaquia puede ser considerada como arte; pero qué demonios, también lo es la guerra. Y como tal tienes que darte cuenta que lo que para ti puede ser algo noble y bello a otros les puede parecer totalmente desagradable y cruel.

Luego, de que cada cual tenga su opinión a decir que se tengan que prohibir los toros ya hay un largo camino y estaríamos entrando en temas mayores.

Y sí, yo soy de aquellos hijos de puta que disfrutan y se alegran cuando ven morir a un torero.

artuditu

#88 cierto, sin embargo el precio a pagar de la guerra y la violencia en general es muy alto, y es la razón por la q nos intentamos poner de acuerdo antes de recurrir a ella.

Respeto totalmente a quien le parezca insoportable y cruel la muerte de un toro en una corrida, aunq haya gente menos sensible o más apasionada q ve esa muerte como un colofón simbólico, necesario para la representación q interpreta la lucha entre el toro y el torero.

De hecho a mí me produce bastante pena, no soy amante de los toros, habré ido 2 o 3 veces de pequeño para ver cómo era, como mucha gente, y sólo a veces lo pillo por la tele y lo veo un rato, nunca entero, por ello dista mucho de apasionarme, hasta tal punto q no me considero aficionado para nada (creo q sólo me sé 2 o 3 motes de toreros, y reconozco únicamente la cara del par q son famosillos del corazón).

Ello no me impide creer falsa la creencia de q la tauromaquia gira entorno a torturar y hacer sufrir al toro.

Y no me impide recordar q muchos animales q son supuestamente "útiles" por servir de alimento viven en condiciones penosas desde un punto de vista humano, y no es verdad q todos mueran sin dolor, en españa casi toda la industria de embutidos de cierta calidad se sigue haciendo de forma muy rudimentaria con degollamiento de cerdos vivos para sacarles la sangre, otra cosa es q no lo veamos.

Y tampoco me impide poner en la balanza el precio a pagar por la no existencia de la tauromaquia, lo cual sería un empobrecimiento general de todos los q se ganan la vida con este mundo, q no son pocos, y sobre todo la cuasi desaparición de los toros de lidia, un animal q creo q nadie se atreve a negar su belleza y presencia (causa de toda la simbología q le acompaña), así q si me dan a decidir quien ama más a los toros, si los q viven de ellos, los crían en condiciones envidiables y les idolatran y otros q sólo les importa q se prohiba las corridas sin pararse a pensar si eso es bueno para la priopia especie... pues yo no tengo muchas dudas.

Y en definitiva creo q estamos más o menos de acuerdo en q pedir la prohibición son palabras mayores, independientemente de la opinión q se tenga sobre los toros, a día de hoy nadie está obligado a ser aficionado de los toros (a no ser q sea ver los pequeños resúmenes de corridas en las noticias), así q como elección libre, y sopesando en una balanza los pros y los contras, pues yo no puedo evitar pensar q no sólo no hacen ningún mal a nadie, sino q en general es beneficioso para mucha gente.