#20, sin ir en contra de energy control... te diré que hacen su trabajo. A ver si me explico...
Es mejor para la sociedad alertar a los consumidores de lo peligroso que son las substancias de corte, etc... así consiguen frenar un poco el consumo metiendo ese "miedo".
Pero a ver, es cierto que en algunos lugares cortan la coca con mataratas, talco (puede provocar asfixia por entaponar las vías respiratorias xD) o vete tu a saber que mierdas le echan. Pero seamos sinceros, una persona que la consume suele tener un abastecedor de confianza o que al menos "sabe lo que se mete", si hablamos de ir pillando por ahí los findes cuando surge entonces no, corremos el peligro que mencionas tú y energycontrol.
Es cierto, morir de fatiga no es habitual, por eso solo el 25% de las muertes (no de los consumidores, solo el 25% de muertes) muere de eso, pero ahí está el dato.
Y volviendo al tema principal, y como resumen de todo:
El ser humano es racional, la muchedumbre no. Y hoy en día los medios de comunicación sirven para controlar a las muchedumbres, quien tiene la información tiene el poder. Me dan risa los gráficos de #1, y como pasa con energy control, es otro sistema más para "controlar" a la sociedad consumidora, ya sea metiendo miedos, medias-verdades o directamente mentiras.
Te puedes morir por sobredosis de cualquier substáncia, si nos ponemos burros te puedes morir por sobredosis de agua, de comer, de fatiga, de insomnio, ... de cualquier cosa.
Lo del canabis ha quedado claro: El único problema es que con elevadas dosis de THC en sangre puedes provocarte una lipotimia que encadena a un desmayo y que resulta ser el antídoto a la propia lipotímia. Así que es practicamente imposible morir 'fumao'
edit: #25 leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/LSD justo el apartado del día de la bicicleta xD
#24 Eso no es cierto. El LSD es sintetizado, no es natural. El tóxico alucinógeno natural MÁS potente es la salvinorina, se fuma y es sencillamente INCREIBLE. Yo he llegado a visitar otros planetas, hablar con otros seres divinos y experimentar como las leyes físicas y naturales que conocemos se rompían creando nuevas leyes ilógicas, una experiencia que me quedará para toda la vida.