Sobreestimulación y aburrimiento

Hipnos

Me aburro.

Es duro, es triste y es una mierda, pero me aburro. Me aburro en el trabajo. Me aburro en casa. Me aburro si salgo a algún sitio y no estoy completamente ocupado con la actividad que sea. Me aburro cada vez que tengo el suficiente espacio en mi mente para que quepa la idea de aburrimiento.

Cuando llego a casa, tengo que estar haciendo varias cosas para tener mi mente estimulada y ocupada al 100%, porque si no me aburro. Ahora mismo estoy con un juego de mierda en el móvil, descubriendo el género dark-synth en Youtube y escribiendo este hilo.

El tema es que creo que esto es un problema de sobreestimulación, y es algo que ya he leido en varios sitios que es cada vez más común en los niños y que puede ser muy negativo:

http://kidsandteensonline.com/2015/02/24/mama-no-puedo-parar-los-pensamientos-que-me-llegan-a-la-cabeza/
http://familias.com/ser%20padres/la-sobre-estimulacion-trae-consecuencias-en-el-aprendizaje

En el trabajo me llego a aburrir tanto, que mientras hago lo que sea me pongo a escuchar podcasts de historia de 4 horas y mierdas similares. Si dejo que mi mente se pare, me aburro, y eso me frustra muchísimo.

¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿Creéis que hay una epidemia de sobreestimulación?

10
MaikelNait

Me está pasando ahora mismo mientras intento escribir un documento importante, cada párrafo tengo que mirar mediavida o cualquier otra web para no aburrirme.

2 respuestas
Gravewolf

#1 ¿En qué trabajas? Puede que ahí radique la naturaleza de tu aburrimiento empedernido.

Y por la sobreestimulación, no te ralles mucho, a mí también me pasa y creo que a cada vez más basca. Es un cúmulo de sustancias chirriantes, desde tecnologías hasta drogas chungas.

1 respuesta
Hipnos

#2 Pero eso puede ser también el tema de la procrastinación. Que puede estar relacionado, uno puede generar el problema de no poder mantener la atención en algo porque se pone a mirar mil mierdas. Tiene esa necesidad constante de algo nuevo. Es posible que esto también derive en un problema de falta de constancia y de concentración.

#3 Diseño redes de telecomunicaciones para corporaciones. Básicamente apoyo técnico a ventas, redacción de contratos y diseños técnicos. Es un trabajo que no considero demasiado creativo y a veces me frustra por el nivel de exigencia y el poco reconocimiento que se recibe a cambio.

3 respuestas
B

.

B

#1 joder hipnos llevo bastante años así todo lo que hago termina aburriendome,, hasta.salí de.fiesta era llegar a mi casa y decir pa esta mierda salgo?

Llega al punto de la frustración

Hubo una época que todas las tardes con el aburrimiento,, me hacía pajilla y partida a la play y me sentía de puta madre,, yo creo que mia aburrimiento se solucionaría con una buena muchacha,, ( que creo que el aburrimiento es por que me falta mi media naranja) XD sabes esa persona en la que pensar,,en tu caso sería un novio

1 respuesta
MaikelNait

#4 Hace tiempo creo que leí una explicación científica relacionada con que el cerebro segrega algun tipo de hormona o sustancia que hace que nos sintamos mejor cuando iniciamos una actividad nueva. Es como un droga que necesitamos y por eso vamos continuamente cambiando de Facebook a Mediavida, al movil, etc.

1 2 respuestas
Gravewolf

#4 Pues equilicuá, el oficio que desempeñas influye mucho en tu estado anímico/psicológico.

Prueba a tomarte unas vacaciones anticipadas y explora alguna zona recóndita del globo para cambiar de panorámica. Un buen viaje para conocer mundo suele desobstruir sobremanera la pesadumbre de uno.

KinachO

A los que os aburráis poneos a jugar a los Dark Souls con el mando del revés, se os pasa la tontería rapidito.

6
Hipnos

#6 Eso lo veo un signo de debilidad. Basar tu no-frustración y tu felicidad en otra persona es ser débil.

Uno tiene que ser autosuficiente y fuerte por uno mismo, y después si eso plantearse compartir la vida con alguien. Además, no aceptaría una pareja que me necesitase, me gusta la disciplina y la autosuficiencia y los considero valores deseables en una futura posible pareja.

2 1 respuesta
melonz

Me pasa lo mismo, ahora tengo que salir del elohell.

4
SikorZ

Quizas te choche un poco pero... quizas estes depre? Es aburrimiento o falta de motivacion?

No se, quizas es que no estas contento con tu vida y lo somatizas con "aburrimiento/desmotivacion" constante...

Creo que quien puede resolver mejor que cojones te pasa eres tu mismo, y te lo digo yo que me pasa igual que a ti, pero me di cuenta de que era porque no llevaba la vida que queria ni como queria realmente, si no la tipica que nos venden de ser "perfectos" para los demas.

1
Li3cht

#4 No viene al tema pero aprovecho: qué certificaciones tienes?

2 respuestas
GaRoU

#13 contratando en MV?

B

#10 joder macho, contigo no se puede hablar..... No me refería tan a eso ni que yo no me pudiera hacer in cola cao,, no se ni que decirte ni como expresartelo xD

TERRyBoGaRd

#1 acabo de leerte y la verdad es que estoy en la misma situación, no me distraigo con nada, todo me aburre, nada me impresiona, salgo a la calle y evito cruzarme con conocidos por que no tengo ganas de escuhar sus vidas.....yo que se.....eso si, mi situación es un poco diferente, yo llevo parado mucho tiempo, sin un duro, sin vida social prácticamente, siempre pienso que cuando encuentre un curro quizás cambie, la verdad es que mi ritmo de vida cambiará.

1 1 respuesta
M

¿Tu trabajo es monótono? ¿Cómo son tus vacaciones?
Tener la mente ocupada está bien, pero dedica tiempo al relax.

PaCoX

a mi me pasa igual... lo ultimo k hice es sacarme otra carrera mientras trabajaba, me sacaría otra ahora pero esk es muy caro
Aprovecha y aprende otras cosas... la cura es una desconexión completa de al menos 2-3 semanas xD

paladyr

Lo mejor que me fue para combatir ese aburrimiento fue irme de locura 800km con una mano delante y otra detras a la aventura a buscar trabajo a un pueblo, sin ps4, ni pc, ni ostias. A currar y conocer gente. Desde que volvi de eso vuelvo a ir sintiendo ese aburrimiento que comentas creciendo, aunque he encontrado un currele que me tiene ocupadillo y entretenido. Pero vamos, eso me lleva pasando tambien toda la vida.

1 respuesta
Fit1

#19 Y cómo te fue? De qué encontraste curro?

Me intriga tu historia.

1 respuesta
Hipnos

#13 La verdad es que ninguna. Trabajo con más de 20 tecnologías y 50 fabricantes, sinceramente mi valor no está en que sea el experto expertísimo de un campo concreto, sino en que soy capaz de diseñarte un todo.

Por ejemplo, desde la red a nivel de operadora, hasta servicios y arquitecturas de seguridad, voz, puesto de trabajo para empleados, virtualización, hosting,... Hacer un diseño complejo con todo eso, calcular sus costes, negociar con proveedores y fabricantes y redactar los documentos de oferta para el departamento de ventas y los proyectos para provisión para operaciones, compras, logística, etc.

Luego si tengo muchas dudas con algo, por ejemplo puedo llamar directamente a gente de Cisco, HP, Huawei, Fortinet, Alcatel... o a mi soporte interno, que sí que tiene todas las certificaciones que existen.

paladyr

#20 Camarero. Una tarde me llamaron para hacer una entrevista en Xabia, y por la noche cogi el coche para llegar alli al dia siguiente por la mañana. Se olvidaron de la entrevista, me tuvieron dos horas esperando, vino la jefa, cuatro preguntas que ya respondi por telefono y un ya te llamaremos.

Como conocia gente en Calpe decidi repartir los CV que habia sacado por alli, y en la ultima zona que intente justo antes de irme me dijo el dueño que el dia siguiente a las 12. Esa noche me fui a Cartagena a las 22:00 (otras 2 horas y pico de viaje ya que no me podia permitir autopista) a casa de mi hermano a dormir y al dia siguiente a las 8:00 am camino de vuelta a Calpe. Llevaba solo un par de pantalones, un par de camisetas, un par de gayumbos y dos pares de calcetines. Compre el uniforme (camarero) y a echarle huevos.

Mas horas que un reloj, Julio y Agosto sin librar, bastante duro al principio (me tuvo un mes de prueba) sin saber si me iba a poder quedar o no, pero bueno, me lo pase bien, conoci gente y saque algo de pasta en vez de estar cobrando cuatro perras asquerosas aqui. Eso fue el 7 de mayo y en Octubre me volvi aqui a Algeciras.

Y la verdad, este año lo iba a repetir, pero hace dos semanas o asi me llamaron para una subcontrata de Movistar para trabajar reparando averias y de momento me quedo aqui.

Se lo recomendaria a cualquiera, pero claro, supone un riesgo que yo si que asumi.

1
B
#1Hipnos:

dark-synth

si quieres movidadark escucha a wünsh

respecto al hilo, tres pilares base; dieta, ejercicio, descanso, si no tienes eso controlado quizás repercuta negativamente

También quizás necesites encontrar cosas nuevas cada poco, descubrir y/o aprender. A mí me pasa. Tengo alguna temporada en la que estancado estoy a gusto pero si no tengo movidas en la cabeza 24/7 me agobio.

Creo que a ti te lo dije, #1 que encontré un ensayo muy guay de un tío coreano/alemán que se llamaba psicopolítica. Casi seguro que te lo recomende, así que lo re-recomiendo. Me estaba leyendo otro de ese mismo tío que es algo chapas así que cambié y me puse a leer aprendiendo de las drogas de escohotado.

igual te cundía drogate

1 respuesta
Hipnos

#23 Demasiado repetitivo, ausencia de melodía y abuso de los graves. No me mola. Estoy con Perturbator a tope y me mola mil. Además que los pocos videos que tiene en YT son una obra de arte.

1 respuesta
H

Weed

3
K

Os recomiendo este documental para ocupar la mente https://www.youtube.com/watch?v=sFtrM-0IG58

Muy didactico

GeO-Granada

#2 La programación de oposiciones? xD

B

A mi me sucede por temporadas, puedes intentar buscarte un proyecto personal a largo plazo para ir usando esos momentos de aburrimiento en sacarlo adelante. Por ejemplo desarrollar aplicaciones, dibujar, escribir, componer musica, hacer deporte, aprender un idioma. Algo que te guste de verdad.

B

#7 Ciclos de dopamina, y cómo cerrarlos, yo básicamente bloqueo ciertas webs que me enganchan con facilidad durante X horas al día, y así soy capaz de ser bastante más productivo, a los 2 días se te ha pasado y dedicas más horas a hacer cosas.

1 respuesta
K

#7 #29 Creo que os referis a esto https://www.youtube.com/watch?v=HffWFd_6bJ0