Sobrevivir a la independencia

JameZ-

Consejos de limpieza:

  • Como ya se ha dicho, despues de comer NO CUESTA NADA limpiar los platos sucios, NADA, que luego entras por la tarde a la cocina y ves todo lleno de platos sucios.

  • Cuando fregáis, tirar el agua despues de usarla y no dejar jamas metida la fregona dentro ya que se pudre con el agua (si tiene el cubo claro). Y con tirar el agua nos llevamos disgustos de que venga un compañero a fregar con un agua sucia y diga um que mal huele todo lo que he fregado.

  • Si sois muy perros y no os gusta coger el trapo para limpiar el polvo/cristales/mesas en mercadona venden como unos "pañuelos" de limpieza para muebles de madera/cristales/baño de usar y tirar.

  • Airear la habitación de vez en cuando, con tener 5 minutos la ventana abierta te vale :D

Con el servicio no puedo decir nada ya que este año tengo servicio en mi habitacion y es un puto lujo xDDDDDDDDDDDD, el año pasado me toco unos compañeros de piso muy limpios y no tenia ningun problema con ellos, el truco es limpiar lo que ensucias en el momento y jamas tendras problemas.

1
L

Actualizado #1 con todo lo último escrito. \o/

AG

Yo propongo:

El salón no es la habitación privada de uno. Eso significa que, si hay un sofá, uno no ha de poner los pies sobre él, comer como un cerdo y llenarlo todo o quedarse dormido por la noche viendo la tele. El sofá, viviendo en convivencia, debe estar despejado, para que se siente en él quien quiera. También, una funda para el mismo no viene mal. Sobre todo, si se tiene la ingrata costumbre de comer en él, es más fácil quitar manchas o cáscaras de pipas si caen en la funda que en los recovecos del sofá.

Asimismo, el sofá no es la habitación de invitados de nadie. A no ser que se trate de un caso aislado, el sofá debe ser para sentarse, no para dormir. Y si se viene con un amiguito borracho a pelar la pava al piso y lo pones a dormir en el sofá, que se tienda mejor en el suelo, que uno no tiene por qué aguantar los olores, los pies, el sudor y, en general, tener un tío durmiendo en el sofá.

Golgi

-Cuando laves la ropa, sácala de la lavadora poco después de que acabe porque si no coge olores.
-Intenta no tender en horas de pleno sol, la ropa negra se hará gris, y si tiendes como dicen por ahí arriba con las pinzas en el sobaco, acaba con una parte de la camiseta más oscura que la otra. En serio, el sol quema mucho la ropa y la deja áspera.

H

Cuidado con los compañeros de piso que os toque y cuidado con que vuestra madre/padre/hermano, quien sea que os conozca bien, hable con ellos, al menos al principio.
Mi madre como estaba preocupada porque era el primer año que me iba pues conoció a un compañero de piso y le contó toda mi vida, y asuntos muy personales... y encima luego básicamente me dejó a su cargo...

Qué pasó?
Bien, que el compañero de piso resultó ser un ex-drogata... Y tanta droga le afectó mucho y estaba un poco loco...
Empezó a vigilar mi vida, por cada cosa llamaba a mi madre... Y llegó a hacerme la vida imposible en el piso porque tenía demasiada confianza, ya que sabía cosas de mi vida importantes por culpa de mi madre y encima a mi madre le cayó bien..

Así que cuidado con esas cosas.
Yo recomendaría que primero lleveis vuestra vida bastante independiente... Y poco a poco conozcáis a los compañeros... Porque si no, luego pasa lo que pasa.

B

que cada uno haga lo que quiera. el mejor aprendizaje es el que se saca a partir de los errores.

en cuanto tengas ratas en la cocina aprenderas a dejarlo todo limpio xDD

ser

El teflón y el acero se llevan mal. Un mínimo de 2 paletas de madera: 1 de ellas para que se pudra en el fregadero y otra que se friega cada vez que quieres hacer algo; hasta el día que decides fregarlo todo (que eso tiene una variable de las circunstancias, sustancias en sangre y experiencia en ser organizado).

JosE_Arcadio

algunos os pasais con los consejos..

cómo vas a meter a un tío durmiendo la mona en el suelo en vez de en el sofá? eso es inhumano pobre, ni pa mis amigos ni pa los de nadie..

mantener la distancia con los compañeros de piso? no le vayas contando tus cosas personales a nadie que acabas de conocer de un día, pero vas a tener que convivir con esa gente y mejor tener buena relación

mi consejo esq a pesar de todo siempre vale la pena

brakeR

joder que los compañeros de piso tambien son personas xdd

1 respuesta
L

#99 Son el enemigo común.

brakeR

habreis tenido mala suerte, solo he vivido con colegas y nos hemos llevado bien... Cierto que con el tema de limpiar hay problemas pero se solucionan y ya....

pd:pillar una asistenta que te haga 4/5 horas cada 2 semanas es lo ideal ...

2 1 respuesta
Gonchito

#101 ¿Gastar dinero en asistenta pudiendo comprar vodka? ¡¡ESTAMOS LOCOS O QUÉ!!

En el fondo todos te lo querían decir pero no se atrevían a ser #102.

1
brakeR

no es por ir de matias el humilde pero nadie se puede permitir 20€ cada 2 semanas para que tenga el piso limpio ?

1 respuesta
michi

#103 por 20 cada 2 semanas por aqui la gran mayoria no se acercan ni a escupirte la cara, cobrar e irse

brakeR

eso lo digo por personas que vivan en el piso , a mi chacha le pago a 11/euros la hora y somo 2 en el piso. asi que nos sale a 40 pavos la mes mas o menos

potokuz

Bueno, tengo un consejo que es un poco más de estrategia sucia, pero en fin:

Compra comida de más. No mucha, la suficiente para que cuando cocines un día puedas decirle a algún compañero: oye, si quieres come, que me sobra un poco de -loquesea- y me da pena tirarlo. Esto sirve para tener la espalda cubierta si algún día no tienes comida en casa y te da pereza bajar al supermercado. Él te deberá una.

Yo he vivido con gente a la que le gustaba hacer compra compartida y gente que hacía compra individual. Yo prefiero lo 2º, pero siempre viene bien ser generoso.

DeFiNiTioN

Ya hay que ser perros. En Granada por ejemplo con esos 20 euros, te puedes hartar de shawarmas y jarras de medio litro de birra y mocho.

B

¿Pero que p*ta mierda de comida cocináis? A ver:

PanPizza:

  • Coges una "llesca" de pan de payés.

  • Le pones tomate frito, queso de loncha, trozos de beicon, frankfurt y/o lo que quierás más.

  • Al horno. En 15m o así ya está listo.

Costilla al horno:

  • Metes las costillas descongeladas en una bandeja y les hechas aceite y sal por encima.

  • A los 15m o así vas a mirarlas, les das la vuelta y echas las patatas.

  • A los 15m o así vas, y si están listas las sacas y a comer.

Caldo:

  • Coges una olla grande y la llenas de agua. La pones a hervir.

  • Cuando hierve, metes un hueso, pelotas de carne así como algunas hierbas.

  • Dejas que haga chup-chup durante unas horas.

  • Cuelas el caldo y lo pones en un tupper para TODA la semana (o más).


Tema chachas a veces cogemos una para que venga 1 vez al mes para hacer lo que son las estanterías de la cocina y cosas así.

Pero bueno, vivimos solo yo y mi novia en una casa (no de alquiler, propiedad como tal). En una urbanización con un bosque casi "privado" delante. Más que nada porque no va ni Dios xD, así saco a la perra y anda que no se lo pasa bien corriendo de un lado a otro lanzándole el frisbie.

Como no con el correspondiente terreno. Si incluso hay hasta un invernadero (pero está hecho una mierda).

Barbacoa obviously.

mitsumi

Algunos consejillos para irse de alquiler, poner los vuestros

  1. Pillate siempre un atico o ultimo piso, asi no oiras los golpes de arriba. Procura que el piso no este junto a una carretera muy transitada, por el tema del ruido tambien. Asimismo revisa que las ventanas tienen doble acristalamiento o acabaras pagando 40 eu mas de luz al mes en calefaccion.

  2. Asegurate de que el casero tiene todos los pagos al dia, agua, luz, gas, no es la primera vez que se le va inquilino sin pagar y luego te cortan a ti cortan la luz, no veas que gracia porque no avisan y ademas tardan dias en reconectar. Y mientras tanto a ducharte con agua fria.

  3. Comprueba que tengas cobertura directa de internet a 20 mb, o euskaltel, Ono o R en su defecto. Todo sea que vivas en zona limite de centrales y no te llegue ni 1mb, no seria la primera vez que veo eso. Y si juegas online o descargas pelis, no veas como fastidia.

  4. Verifica que la instalacion electrica de la casa no tenga mil años, luego como enchufes chismes corres riesgo de pico de tension y adios aparatos.

  5. Lo del aparcamiento es fundamental, si te cobran por aparcar por la zona, yo directamente paso. Lo ideal seria piso con garaje, pero suelen subirse a la parra con los precios y la mayoria de los mileuristas no pueden asumirlo.

  6. Procura tener un centro comercial tipo carrefour a menos de 500 m para poder ir andando, muy muy util eso. Fijate tambien si hay un mecanico cerca si tienes coche.

  7. Procura hacer los pagos al dia con el casero, que si no luego hay lios. Si no puedes pagar y lo sabes, vete a casa de algun amigo, o tus padres, pero no dejes la deuda al casero, que no tiene la culpa de ello.

Nm

pues yo no recomiendo un atico ... en verano no veas que calor.

MGM

Muy bueno, muchas gracias xD Me apunto e imprimo todo!

Nm

otro consejo para los que vivis solos: dejadle unas llaves de repuesto a alguien que no sepa donde vivais.

2 meses después
montaN1

leido en poker-red

Hacer un bizcocho riquisimo en 5 minutos

Señores os dejo una maravilla que he encontrado esta noche en otro foro y la he puesto en práctica hace una chispa y es brutal! tal es así que me he visto en la obligación de compartirlo con ustedes.

Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno. Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…

El Bizcocho de chocolate en 5 minutos es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.
También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?

Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.

Ingredientes
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 3-4 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 1-2 c/s de aceite (preferiblemente girasol!), la punta de una cuchara de levadura (o en su defecto bicarbonato) y un poco de canela o vainilla (opcional).

c/s = cucharada sopera.

Os dejo las fotos con el que acabo de hacerme yo ahora sin tener ni idea de cocina!

Los ingredientes juntos:

Todo batido en el cuenco:

Recien salido del microondas:

Del cuenco al plato:

Con chocolate líquido:

Con nata y pinticas de esas:

http://img808.imageshack.us/img808/8182/68636521.jpg

Recomendacion
Usar como recipiente un vaso de plastico y sale perfecto perfecto!!

Espero haberos servido de ayuda!! el lunes empiezo a vivir con mi novia

#1 actualiza

2 1 respuesta
RobertitoFTW

#113 resube las imagenes a otro lao k no sea imageshack, k me ha gustado la receta!

1 respuesta
exhaured

yo tambien lo he probado y la verdad que es una receta de puta madre se hace en un momento y esta muy bueno recomendado 100x100

montaN1

#114 copia y pegalo y puedes verlas... es que noveas que pereza xD

5 meses después
zlatan0810

Primero decir que este thread me ha ayudado este inicio de independencia y querria aportar un par de consejillos:

-Si entras nuevo a un piso donde los demas compañeros ya se conocen, no cuesta nada la primera semana llevar unas cervezas o unas pizzas para relacionarse.

-Comprar pasta y arroz en cantidades industriales, la marca blanca a poder ser, ahorraras muchisimo en comida.

1
Enkripted

No conocía este hilo, me lo guardo que tarde o temprano me hará falta >_>