#147 Sí, puede haber cierta intervención del Estado pero la mayor parte de las decisiones deben de ser tomadas por los trabajadores.
Si entendemos equitativamente como a partes iguales no tiene porqué ni me parece justo. Siempre que pueda ser medido objetivamente la cantidad del trabajo realizada el trabajador debe cobrar acorde. Pues si no se le está sustrayendo plusvalía.
Mediante cargos rotativos, tal vez alguno electo, cargos técnicos (que a pesar de no tener tanta responsabilidad serían los únicos que se considerarían un trabajo de pleno derecho), asambleas y ratificación democrática de todas las decisiones (suena a complejo y que se pierde un montón de tiempo pero te aseguro que con organización correcta va como la seda).
También hay que tener en cuenta que habría organismo económicos de cooperación a diversos grados donde representantes de las empresas podrían tomar decisiones conjuntas para beneficio mutuo y que al final el Estado sí puede intervenir porque a su vez para hacerlo necesita ser ratificado, al menos que sean medidas de emergencia en cuyo caso las medidas entrarían en vigor de forma inmediata y tendrían que ser ratificadas en cierto periodo de tiempo o automáticamente se anularían con la consecuente investigación de porque los cargos tomaron esa decisión.
A la última pregunta se puede responder de varias formas dependiendo del peso que tenga el Estado. Pero sí, podría devolvérsele un cálculo de su inversión en la empresa (sin intereses obviamente).
Echar a alguien sí lo veo complicado. Pero al final si se salta el reglamento sucedería.