Tampoco sé qué hubieran dicho los mismos que ahora dicen que vaya hijosdeputa el gobierno por haber actuado tan tarde, si nos hubiera mandado para casa una semana antes. A la gente le está costando cumplir las normas con el virus llamando literalmente a la puerta de su casa, qué hubiera pasado si se empiezan a tomar medidas cuando aun nadie en tu población te está ni remotamente pidiendo que lo hagas, ni seguramente estarían dispuesta a cumplir. Y puede que eso sea política ficción, pero me aventuro a creerlo así, que son ya muchos años viendo a mis congéneres.
Este es mi comentario de hace 40 días:
Pero o tiras de cuarentena o no vas a frenar el crecimiento de la enfermedad. Uno supone detener tu producción en seco durante semanas... el otro te permitirá seguir abierto pero terminarás cerrando todo el país igual solo que con 50 veces la cantidad de infectados y con la población en pánico.
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960/192#5733
Hace 22 días:
Pero hay que considerar que no tenemos medios para hospitalizar a la gente que por estadística necesita asistencia, si nos entra el virus de golpe y porrazo.
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960/362#10859
Hace 9 días:
Italia debería tener al ejército ya en las calles y poner toque de queda y aislamiento obligatorio.
Toca elegir entre mantener libertades individuales o hacerle frente al virus. Y yo tengo muy clara cuál es la opción correcta asumiendo que haciéndolo bien en 4-8 semanas podemos tenerlo medio controlado como China.
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960/956#28673
Algunos somos coherentes. Yo soy liberal, pero a una pandemia no la frenas con medidas buenistas. O cortas por lo sano pronto o tendrás que terminar amputando más, que es lo que está ocurriendo, porque el ejército aún no está en las calles.
El papel de un gobernante es el de gobernar, no el de gustar. "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", que decía creo que un monarca francés. Y si no eres elegido después es irrelevante, si con eso dejas un estado mejor del que te encontraste. Pero somos tan mediocres en España que ni eso, compramos esa moto porque nos la venden con de todo sin pensar en si con lo que técnicamente es podrá cumplir un 10% de lo que promete.
¿O pedirías tú a la gente qué tipo de intervención médica hay que darle a un paciente? No, dejas que el médico decida. ¿O dejas que la gente te diseñe el puente? No, dejas al ingeniero. ¿Por qué no se hace lo mismo con temas tan bastos como las pandemias? ¿Y con la economía? Porque somos gilipollas. Democracia no es que todo el mundo puede decidir todo. No. Democracia es que tú eliges al candidato que tú crees más válido y él decide todo por ti en 4 años. Y así nos va, disfrutando de lo votado.
En cuanto a la pregunta, no estoy rehuyendo nada.
El 8-M se celebró porque era más importante celebrarlo que cualquier exposición a un virus. Es un hecho que este Gobierno se ha apropiado del 8-M, así que ¿cómo vas a renunciar a algo así?
El ejército (la UME) no está ya en las calles dándolo todo porque como la izquierda ve al ejército como algo prescindible, sería dinamitar todo su castillo de naipes el confiar en ellos de repente.
Y podría seguir todo el día. Ahora, claro, no es culpa suya, "es que la sanidad venía rota de antes". Encima nos dedicamos a robarnos los suministros médicos entre nosotros (el Gobierno robándole suministros destinados a Andalucía, ¿casualidad que gobierna el signo contrario que en el Gobierno central?).
Ahora mismo todo lo que hace y dice el Gobierno tiene 0 de interés sanitario y todo de interés para salvar su culo político. De lo contrario el inútil de sanidad estaría cesado hace una puta semana y, como sigo repitiendo, tendríamos a la UME metida desde ya en cualquier toma de decisiones.
¿O vamos a seguir dejando a los cuñados del bar el decidir sobre temas para los que no solo no están preparados sino que están mal aconsejados porque la realidad no cuadra con los mundos de unicornios voladores en los que creen? Joder, si todavía estamos viendo tonterías de violencia de género. Está toda la sanidad patas arriba, están llamando hasta a jubilados... pero sigamos destinando dinero en esa mierda inútil. Con la que está cayendo.