no solo la española ,supongo que sera asi en todo el mundo rico capitalista pero bueno hablare sobre la española que es la que conozco.
si miro a mi al rededor, a la gente que me rodea por la calle en el instituto etc... un 70% o 80% de la gente entre 14 y 25 años (aproximadamente) viste igual, escuchan la misma musica, piensan igual y se comporta igual, ¿son borregos de la sociedad capitalista? ¿esclavos de imagenes sociales,de querer aparentar cosas que en la mayoria de los casos son bastante absurdas.
si sales de noche por ahí TODO puñetero ser viviente bebe alcohol o fuma tabaco o porros ¿porque? ¿tienen una presion social de creerse o querer ser mas guais por el hecho de fumar o no ser el bicho raro que no bebe alcohol? ¿porque por las noches las chabalas se visten como putas? con minifaldas que parecen cinturones aunque ellas le llamen "ponerse guapas" ¿porque la gran mayoria de los chabales visten igual? (esto depende de la sociedad o en el ambiente en el que vivan) por ejemplo la sociedad pija opus-dei papa con el coche mercedes y la ropa lacoste burberrys tommy hilfiger ralph lauren etc...(esta de la cual nos reimos tantas veces ya en m-v)
vease el ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=ajHZsOFri6U&search=chicas%20tintin
esto se ve bien en canciones como la de juaninacka-una mirada a mi alrededor o duokie-musica estandar o la de nach-no bailes que tiene algunas frases interesante relacionadas con el tema como por ejemplo:
Me desespera la fauna discotequera, etílica y farlopera
que en aceras se aglomera
cada noche.
Es fin de semana y toda una plaga de horteras,
pijos y niñas rameras
escapan a ponerle el broche.
Bebes para divertirte, bien...
y así desinhibirte, ¿quien...
podrá prohibirte ponerte a cien?
Así que sales por bares, locales de moda...
la fiesta es loca sólo si hay alcohol y coca, ¡no me jodas!
Muévete al son de Ricky,
apriétate el niky, cómete un tripi,
cuida tu imagen de friki
El plan del sábado está claro:
ponerte hasta el culo de todo tipo de mierda sin reparo.
Grata forma de pasar el rato;
Algunos buscan movida ya de madrugada
y tienen algo de que hablar durante la semana.
¿No habéis visto? En esas discos es la norma.
Desgraciados no saben hacerse notar de otra forma.
y muchas mas cosas acerca de la sociedad en general, podriamos estar aqui poniendo a parir pero creo que por hoy llega